martes, 4 de diciembre de 2012

Miguel Tejada no quiere nada regalado



“No quiero na’ regalao”. Así se titula una canción de Gilberto Santa Rosa y que le va como anillo al dedo a Miguel Tejada, quien no descarta su interés en participar con la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.Pero antes de hacerlo, quiere tener las cosas bien claras sobre cuál sería su rol dentro del conjunto en caso de que sea seleccionado.

“Si a mí me van a llevar al Clásico es bueno que me digan cuál sería el rol que voy a desempañar”, dijo Tejada a Multimedios del Caribe. “No quiero ir al Clásico simplemente por mi trayectoria. Mejor lleven a un pelotero que entiendan pueda hacer el trabajo”, agregó.

Miguel representó a la República Dominicana en las dos versiones anteriores en las que el país culminó cuarto (5-2) y noveno (1-2), respectivamente.

“Como dominicano y amante del béisbol lo único que espero es que los que sean seleccionados hagan un buen trabajo. Dicen que la tercera es la vencida y para que eso se dé, hay que ir lo más físicamente preparados. Pienso que este es el momento nuestro”, manifestó el veterano jugador banilejo.

“Siempre he sido un representante de mi país. Estos tipos de eventos me gustan, pero es algo que no puedo controlar, debido a que hay una gerencia y un mánager que son los que van a elegir a los peloteros que ellos entienden deben estar en el roster”, apuntó.

Buen físico y una dieta balanceada

En la actualidad, Tejada es uno de los jugadores que ha presentado un buen nivel ofensivo con las Águilas Cibaeñas. Sostiene que ese trabajo que ha realizado en el terreno de juego se debe a la preparación física que tuvo en los Estados Unidos, así como a una balanceada dieta a la que fue sometido.

“Mucho trabajo físico, en especial la cadera, unida a una balanceada dieta alimenticia dieron como resultado el buen desempeño ofensivo que estoy registrando con las Águilas”, manifestó Tejada, quien promedia .286 en 77 turnos, con 11 carreras remolcadas y 11 anotadas.

Sostiene que el proceso de ejercicios iniciaba a las diez de la mañana y culminaba poco antes de las dos de la tarde. Esa rutina incluía correr, levantar pesas, fortalecer la cintura a través de los abdominales, así como trotar.

“Eso ha dado como resultado que estoy jugando todos los días y no he sentido ningún tipo de problema. No siento ningún tipo de cansancio. Mi cuerpo ha estado sometido siempre al trabajo”, dijo. “Sigo entrenando por la mañana.

Hago muchos abdominales y además cuando uno se va poniendo mayor, la cintura siempre se acostumbra a irse adelante. También estoy trabajando mucho con las piernas”, agregó.

Sobre la dieta alimenticia, Miguel relata que la misma incluía hasta cebolla por la mañana, mientras que al mediodía consume pescados y carne de pavo.

“El desayuno debe contener cebolla debido a su alto contenido de potasio. También te aporta mucha energía. Luego en el día varío la comida, ya sea con carne de pavo o pescado. Gracias a Dios y a mi esposa que me han permitido continuar con esa dieta”, argumentó Tejada.

El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 304 jonrones y 1,282 carreras empujadas en 15 años en las ligas mayores, pero viene de una temporada en la que bateó .239 y las lesiones lo limitaron a 91 partidos con los Gigantes de San Francisco.

“Quiero mantenerme en buen estado físico para poder ayudar al equipo de las Águilas a ganar el título y así poder representar al país nuevamente en la Serie del Caribe”, puntualizó.

Félix Fermín dice lo incluiría en el roster

Si a Félix Fermín le tocara la oportunidad de confeccionar un roster de 28 jugadores para el Clásico, el nombre de Tejada no se quedaría fuera, aunque reconoce que es Tony Peña y Moisés Alou quienes tienen la última palabra.“Yo lo llevaría”, expresó Fermín. “Miguel es un jugador que nunca ha dicho que no.

Miguel se merece eso y más, pero la decisión de llevarlo o no, no es mía”, agregó. Asimismo, Fermín se mostró sorprendido por el buen físico que Tejada ha mostrado desde su integración a la pelota invernal. “Se preparó muy bien. Sabía del reto que tenía por delante que es poder regresar al béisbol de las Grandes Ligas. Para mí es un gozo que él se encuentre en esas condiciones. Me sentiría muy feliz si logra regresar a las Grandes Ligas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...