martes, 16 de agosto de 2011

Torre gigante hiere a joven durante tornado en La Romana

Un repentino tornado afectó la tarde de este martes la parte céntrica de La Romana, provocando la caída de una torre publicitaria electrónica, que hirió de gravedad a un joven que se encontraba en los alrededores.

El herido fue identificado como Víctor Manuel Vizcaíno, de 16 años, quien resultó lesionado al ser impactado por la torre mientras vendía caña en el semáforo. Fue trasladado al hospital Francisco A. Gonzalvo, de donde sería trasladado a Santo Domingo debido a su condición crítica, según informes.

La torre cayó en la salida de La Romana, en las inmediaciones de la carretera Romana-San Pedro de Macorís. El fenómeno, que estuvo acompañado de lluvias, no duró mucho tiempo.

Hombre mata a su expareja en Santiago y luego se suicida

Santiago.-Un motoconchista mató este martes de veinte puñaladas a su expareja y luego se suicidó con la misma arma, en hecho ocurrido en la calle 20 del sector Gurabo, al norte de Santiago, con lo que suman seis las víctimas de feminicidio en esta ciudad en lo que va de año.

La victima es María Almonte, de 42 años de edad. El hecho se produjo a las 2:00 de la tarde de hoy.

El agresor identificado como José Antonio Peña Pérez, murió horas más tarde en el hospital regional José María Cabral y Báez, done fue llevado en estado de gravedad. El hecho ocurrió en el Peatón 3 esquina 5 de la citada comunidad, en momentos que María se dirigía a su residencia.

El cuerpo sin vida de la víctima permaneció varios minutos tirado en medio de la calle hasta que personas que se encontraban cerca le prestaron ayuda, pero resultó inútil, aunque los médicos intentaron salvarle la vida en la clínica Unión Médica, falleció minutos después.

Juan Antonio le reclamaba a María, de forma violenta, una oportunidad, pero al negarse le propinó las estocadas que le provocaron la muerte.

Eduard de Jesús Polanco, presidente de la junta de vecinos de la calle20, dijo que el feminicida asediaba constantemente a María.

Accidente deja tres muertos y un herido en autopista Duarte

LA VEGA.- Tres personas murieron hoy y otra resultó gravemente herida luego que el vehículo en que se desplazaban perdiera el control estrellándose contra el borde del puente de El Pino en esta provincia.

Los fallecidos son Joel Esaul Omaya Castillo, Luis Suárez Hernández y José Antonio Hernández Beltré, quienes vivían en la ciudad de Santiago.En el accidente además resultó con heridas la señora Wanda Lorise Henríquez.Según se reportó, las victimas regresaban desde al Aeropuerto Las Américas con destino a Santiago cuando sufrieron el accidente en el referido tramo carretero de la autopista Duarte.De acuerdo a testigos, los accidentados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se desplazaban a gran velocidad cuando se produjo el accidente.Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez y luego trasladados al Instituto Regional de Patología Forense.El vehículo en que se desplazaban las victimas quedó totalmente destruido por el impacto del choque contra la baranda del puente de El Pino.

Con 15 minutos diarios de ejercicios se pueden ganar tres años de vida

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Quince minutos diarios de actividad física reducen el riesgo de muerte en un 14 por ciento y aumentan la expectativa de vida en tres años, según un estudio realizado en Taiwán.

El estudio, publicado hoy en internet por la revista "The Lancet", se realizó con más de 400.000 participantes que fueron seguidos durante una media de ocho años, entre 1996 y 2008. Su finalidad era averiguar si un nivel de ejercicio menor a los 150 minutos semanales recomendados podía tener beneficios para la salud.

Si los individuos inactivos practicaran un poco de ejercicio cada día "se pospondrían una de cada seis muertes", fue la conclusión de sus autores, encabezados por los doctores Chi-Pang Wen, del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán, y Jackson Pui Man Wai, de la Universidad Nacional del Deporte de Taiwán.

Los investigadores dividieron a los participantes en cinco categorías según el volumen de ejercicio practicado: inactivos o de actividad baja, media, alta o muy alta.

Comparados con los inactivos, los pertenecientes al grupo de baja actividad, que se ejercitaban una media de 92 minutos a la semana -unos 15 minutos diarios- tenían un riesgo de mortalidad por cualquier causa un 14 por ciento menor, un riesgo de mortalidad por cáncer un 10 por ciento menor y de media una expectativa de vida de tres años más, según el estudio.

Y por cada quince minutos diarios adicionales de ejercicio el riesgo de muerte se reducía en un 4 por ciento y el de morir de un cáncer en un 1 por ciento, independientemente de la edad, del sexo y de que se tuvieran problemas cardiovasculares.

"Saber que tan sólo 15 minutos diarios de ejercicio puede reducir sustancialmente el riesgo de un individuo de morir puede animar a muchas más personas a incorporar una pequeña cantidad de actividad física en sus ajetreadas vidas", señalan en un comentario adjunto los doctores canadienses Anil Nigam y Martin Juneau, del Instituto del Corazón de Montreal y de la Universidad de Montreal.

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros

Una activa onda tropical ubicada al Este de Puerto Rico y la vaguada que permanece sobre Cuba podrían provocar aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en horas de la tarde y la noche sobre el territorio.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias serán más frecuentes e intensas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, litoral Sur y vertiente Sur de la Cordillera Central por la incidencia de la onda tropical.La institución informó que la tormenta tropical Gert se ubica a unos 660 kilómetros al Noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 75 kph, y se desplaza hacia el Noroeste a unos 35 kph, pero que por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana. Este martes, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y en la noche.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...