sábado, 26 de febrero de 2011

Apresan en Santiago a acusado de asesinato

SD. La Policía informó ayer que investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), apresaron en Santiago a un hombre que se encontraba prófugo por la muerte del señor Dionisio Galán José, de 50 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 17 a orillas del río Haina, en la localidad La Pared, municipio Haina, provincia San Cristóbal.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el detenido es Joel Emilio Francisco Minaya, quien de inmediato fue trasladado a Santo Domingo a la sede del Palacio de la Policía Nacional, donde es investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

En estado grave joven recibió 21 puñaladas

SD. Se debate entre la vida y la muerte la joven Sugey Díaz Brioso, quien en la madrugada de ayer recibió 21 puñaladas que le infirió su esposo, el señor Rodolfo Ernesto Arias Encarnación, quien tras cometer el hecho se ahorcó en su residencia de la calle Primera, número 2 del sector Los Girasoles Tercero.

Díaz Brioso, de 18 años, se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Marcelino Vélez Santana de Herrera, donde, según los médicos que le atienden su estado es de gravedad.

El cadáver de Arias Encarnación fue trasladado en la mañana de ayer a su natal San Juan de la Maguana.

Según testigos, la pareja comenzó a discutir alrededor de las 12 de la medianoche y una hora después "la muchacha comenzó a pedir socorro y cuando llegamos la vimos en el patio bañada en sangre", dijo Alexis García, propietario de la vivienda donde residía la pareja.

Ambos procrearon una niña de cuatro años que ahora vive con los familiares de su madre. Desde que se mudaron al lugar, la pareja venía con problemas porque Arias Encarnación la celaba con un joven del sector.

"Ese hombre era muy celoso, la celaba hasta con la sombra y ella es una muchacha muy tranquila, pero ese hombre no era fácil", dijo Roberto Soto, un vecino de la pareja.

En algunas ocasiones, Arias Encarnación golpeó a su pareja severamente, según contaron a Diario Libre dos de los testigos.

Sugey fue llevada en estado agónico por vecinos y una patrulla policial que le acompañó al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera donde lucha por sobrevivir a las heridas que le dejó su marido.

Combustibles suben más de 20 pesos en lo que va de año

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aplicó alzas en las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo de entre 1.42 y 3.50 pesos, y explicó que para limitar los aumentos a esos niveles, el Gobierno tuvo que asumir un subsidio de RD$40.0 millones.

Con los nuevos precios, las gasolinas han aumentado en lo que va de año RD$20.20 y RD$19.50; los dos tipos de gasoil RD$21.90 y RD$22.40 y el gas licuado de petróleo RD$7.43. Desde el primer día del 2011 hubo alzas en los combustibles. Posteriormente hubo algunas semanas sin movimiento de precio. En términos relativos la gasolina premium ha subido un 11.82%, la regular un 12.14%, el gasoil premium, un 14.60%, el regular un 15.56%, y el GLP un 8.46%.

El MIC dice que la decisión del Gobierno de absorber parte del alza fue para “evitar mayores perjuicios a la ciudadanía”. Explicó que las alzas en los precios de los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 26 de febrero al día 4 de marzo fueron motivadas por la escala alcista del crudo registrada en los últimos días.

Desde la medianoche hasta el próximo viernes la gasolina premium costará RD$191.00 por galón para un aumento de RD$3.50, mientras que la tipo regular se venderá a RD$180.80, para un incremento de RD$3.30.

El 31 de diciembre la gasolina regular costaba RD$160.50, la Premium RD$170.80; el gasoil regular se cotizaba a RD$143.90, el premium a RD$149.90, y el GLP a RD$97.79. El gasoil regular costará RD$166.30 y el premium se expenderá RD$171.80, para un alza de RD$3.10.y RD$2.80, respectivamente. El gas licuado de petróleo (GLP) se vende a RD$95.22 por galón, para un alza de RD$1.42.

El galón de avtur se cotiza a RD$144.73, para un aumento de RD$3.70 y el galón de kerosene a RD$164.20, para un incremento de RD$4.20. Fuel oíl costará RD$121.59 por galón para un aumento de RD$2.18

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...