domingo, 27 de enero de 2013

Leonel descalifica al PRD para dirigir los destinos de país


El expresdiente de la República Leonel Fernández descalificó este domingo al Partido Revolucionario Dominicano   (PRD) para dirigir los destinos del país.
Agregó que es una lástima que justo cuando se conmemora bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, el partido de la oposición, con sus acciones, irrespeta los valores patrios.

Manifestó que nunca como hoy la sociedad dominicana ha  necesitado salud, corazón y juicio, ya que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria.

“¡Que contrate se da hoy en la sociedad dominicana!, mientras la familia peledeísta se congrega aquí en el día de hoy izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del padre de la patria, hay otros que conspiran contra la salud de la patria”, dijo el exmandatario.

El líder del PLD se refirió en estos términos al referirse a los disturbios escenificados este domingo frente al local de la Casa Nacional de PRD, donde se realizaría la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde al menos ocho personas resultaron heridas.

Fernández habló al encabezar una concentración organizada por el PLD para conmemorar el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en el Parque Independencia, frente al Altar de la Patria.

Mueren 245 al incendiarse club nocturno en Brasil



Un incendio que devastó un club nocturno el domingo en el sur de Brasil causó la muerte de 245 personas, en su mayoría jóvenes, informaron las autoridades.
El mayor Cleberson Braida, del batallón de operaciones especiales de la policía, dijo en conferencia de prensa el número final de víctimas de la tragedia en el club nocturno Kiss, en la ciudad austral de Santa María.
"Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar. Posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer el reconocimiento de las víctimas", dijo Braida a periodistas en la localidad.
El funcionario explicó que la tragedia se agravó porque el club sólo tenía una puerta de salida, por lo que gran parte de las víctimas murieron atropelladas al intentar salir del local, mientras que otras rescatadas con vida fallecieron en los hospitales donde fueron atendidas.
Imágenes de la televisión Band mostraron cómo los bomberos ayudados por civiles descamisados ayudaban en horas de la madrugada a sacar cuerpos del local mientras el fuego aún ardía.
El incendio ocurrió en la madrugada del domingo durante la presentación de una banda local. Sus causas están siendo investigadas por el cuerpo de bomberos y la policía, que calcula que en el local había 900 personas en el momento del siniestro.
Autoridades dijeron a periodistas locales que en medio de la presentación de la banda se lanzaron fuegos artificiales y que una bengala habría pegado en el techo del club, lo que provocó que se quemara el material aislante del local.

Camarógrafo herido durante tiroteo entre perredeístas


varios perredeístas han resultado heridos en las afueras de la Casa Nacional de PRD, donde decenas de militantes de la organización protagonizan enfrentamientos.
Los seguidores del Miguel Vagas Maldonado, presidente del PRD, y del expresidente Hipólito Mejía, se enfrentaron a tiros donde varias personas resultaron heridas.

Unos de los heridos es Wester, reportero gráfico del programa semanal “Proceso”, que produce Danny Alcántara.

Mientras que en el escenario también fueron detonadas varias bombas lacrimógenas.

Se presume que el detonante de una de los enfrentamientos es que Vargas Maldonado llegó la Casa Nacional de Partido por la parte trasera y no se le permitió la entrada a decenas de militantes de estaban en el lugar desde tempranas horas de la mañana.

Además, desde dentro del local también se escuchó varias detonaciones de disparos.

Se tiene previsto que el CEN inicie a las 10: 00 de la mañana.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...