miércoles, 16 de octubre de 2013

Milagros Ortiz: “Haití es Haití y yo soy dominicana” -

La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, criticó la consigna “Todas somos Haití”,  usada por mujeres extranjeras que irrumpieron un discurso del presidente Danilo Medina  en una actividad para protestar por el fallo del Tribunal Constitucional.
“La consigna en la República Dominicana “Somos Haití” yo estoy en contra de eso. Creo que la sentencia –el fallo emitido por el Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país- ha creado un gran problema y creo que tiene muchas fallas, pero yo no soy capaz de decir que yo soy Haití, Haití es Haití y soy dominicana”, enfatizó la también ex ministra de Educación.

La expresión fue dicha ayer martes durante la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, en la cual el jefe de Estado tuvo una participación.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, Ortiz Bosch dijo que como dominicanos se puede defender la posición frente al fallo del Tribunal Constitucional, pero que se debe hacer con “valor, fuerza, convicción" y teniendo la certeza de la dominicanidad.

Sin embargo, calificó como confusa la sentencia del Tribunal Constitucional y entiende la alta corte fue más allá de lo que se le pidió. Dijo que ese fallo, “teniendo o no teniendo razón”, va a traer repercusiones internacionales.

La dirigente política aclaró que la ciudadanía, nacionalidad e ilegalidad son aspectos diferentes.

“Hay gente que no se da cuenta que una cosa es ser ilegal, estar aquí sin documentos, y otra, cosa es haber nacido aquí en el momento en que la ley decía que si usted nacía aquí usted era dominicano, entonces la gente no tenía por qué tener papeles”, sostuvo Ortiz Bosch.

Por otro lado, consideró como un acto de descortesía por parte de las damas la interrupción que le hicieron al discurso del Presidente durante el acto.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...