martes, 14 de mayo de 2013

Dejan presa a Venya Carolina por abofetear a Sharmín Díaz, golpe que llegó a Yelitza Lora



La comunicadora Venya Carolina quedó presa en el Palacio de Justicia cuando trató de abofetear a la presentadora Sharmín Díaz, en presencia de un fiscal. El golpe lo recibió la también comunicadora Yelitza Lora.
Las jóvenes fueron citadas y se encontraban esta mañana conciliando en el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, cuando pasó el incidente, en el despacho del fiscal Carlos Vidal.

El apresamiento ocurre días después de que Díaz se reuniera con la fiscal del Distrito  Nacional para denunciar que Venya Carolina había violado el acuerdo al que llegaron el año pasado, el cual establece que tenía que mantenerse a distancia de ella.

La presentadora dijo, en ese momento, que requirió de una patrulla policial para que la escoltara a su casa desde el canal Telemicro, luego que Venya Carolina se presentara al lugar requiriendo su presencia en una actitud poco amigable.

Venya en una entrevista de televisión había manifestado que tenía conocimiento de que varias comunicadoras le estaban haciendo magia negra.

Rusia detiene a diplomático EEUU por espionaje


 Los servicios secretos rusos dijeron que detuvieron a un diplomático estadounidense del que aseguran es un agente de la CIA y que capturaron in fraganti mientras intentaba reclutar a un agente ruso.

Ryan Fogle, un tercer secretario de la embajada norteamericana en Moscú, tenía equipo técnico especial, disfraces, instrucciones escritas y una gran suma de dinero cuando lo detuvieron en la madrugada, dijo el FSB ruso el martes en un comunicado.

A pesar del fin de la Guerra Fría, Rusia y Estados Unidos todavía mantienen operaciones de espionaje activas el uno contra el otro. El año pasado, varios rusos fueron arrestados por Estados Unidos en diferentes casos de espionaje y sentenciados a largas condenas en prisión.

Sin embargo, la detención de Fogle parece ser el primer caso de un diplomático estadounidense acusado de espiar en una década y se encamina a agravar las ya tensas relaciones entre los dos países.

La televisión estatal mostró fotos de un hombre que, aseguró, era Fogle con una gorra de beisbol y una peluca rubia tirado bocabajo sobre el piso. Las imágenes también mostraban al hombre, ya sin la peluca, sentado en un escritorio en las oficinas del FSB. Dos pelucas y paquetes de billetes de 500 euros estaban entre los artículos exhibidos en una mesa.

El embajador estadounidense Michael McFaul, quien estaba en una sesión de preguntas y respuestas en la red social Twitter cuando se anunció la detención, dijo que no haría declaraciones.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que citó a McFaul para comparecer el miércoles en relación con la detención.

En Washington, la Casa Blanca remitió las preguntas sobre el diplomático detenido al Departamento de Estado. No hubo respuesta inmediata por parte del Departamento de Estado.

¡Sin espada!


La confianza de algunos suele llegar a límites sorprendentes, mientras otros dudan sin titubeos, pues sólo quienes tienen un alto conocimiento de su fuente, se atreven a realizar lo extremo. El Señor recalcó en Oseas 4:6: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”; tal vez debió decir: perece porque le falta santidad o porque pecó contra mi, pero habló abiertamente de la ignorancia de quienes deberían ser sus mejores conocedores. Hoy contemplamos asombrados, que quienes deben emular su carácter, están a años luz de comprender sus normas, conceptos y voluntad. ¿Qué hace falta entonces? Esa confianza basada en una relación extraordinaria, como la tuvo David, quien fue a la batalla “sin espada”, pero con el conocimiento y seguridad de aquel que estaba comprometido con su victoria.

Apresan a dos hombres con armas, cocaína, crack y marihuana


Agentes policiales apresaron en San Francisco de Macorís a dos presuntos narcotraficantes, de 32 y 23 años, a quienes le ocuparon dos armas y sustancias que presumen ser cocaína, crack y marihuana.
Los prevenidos son Joel Peguero Acosta (Capital), de 32 años, y Héctor Luis de Jesús Pérez (Jogui), de 23, quienes fueron sorprendidos, según informó la Policía en un comunicado, mientras comercializaban drogas en un callejón del sector La Ceniza, de San Francisco de Macorís.

Al primero de los detenidos le fue ocupada la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, la cual figura a nombre del señor Antonio Ramos, y una porción de cocaína, con un peso de 39.4 gramos, un celular, una balanza y una tijera.

Mientras que en poder de “Jogui” se ocupó la pistola marca FEG, calibre 9 milímetros, sin registro, 21.3 gramos de crack, 88 gramos de marihuana, una balanza, un celular y otras evidencias.

Otro detenido en aeropuerto de Santiago
Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando intentaba viajar a Nueva York con tres paquetes de cocaína en su equipaje, detención hecha por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en presencia de un fiscal adjunto, informó la agencia antinarcóticos.

El frustrado viajero fue identificado como Ángel Enrique Bernard Heredia, de 54 años, quien no pudo abordar el vuelo 550 de Delta Airlines. El hombre dijo ser un comerciante residente en Monte Plata, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido este martes por la DNCD.

Bernard Heredia, de quien se determinó que es portador de dos cédulas, fue entregado al fiscal José Almonte para que sea sometido a la justicia.

106 personas se intoxicaron con jugo de cereza en Las Matas de Farfán


Al menos 106 personas, la mayoría menores de edad, fueron ingresadas al Federico Armando Aybar y dos centros privados de salud de Las Matas de Farfán, luego de supuestamente ingerir un jugo de cereza el pasado viernes.
Los pacientes, mucho de ellos estudiantes de un colegio y parientes de éstos, presentaron  vómitos, dolores estomacales,  cólicos y un fuerte frío, lo cual motivó su reclusión en el hospital y en dos clínicas privadas.

Médicos consultados atribuyen el malestar general que presentan los internos a un virus, el cual no especificaron: La situación ha creado una alarma en el municipio.

Angelina Jolie se extirpó ambos senos


Angelina Jolie reveló el martes que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos, tras enterarse de que tiene un gen que hace extremadamente probable que desarrollara cáncer de mama.

La actriz ganadora de un Oscar y pareja de Brad Pitt hizo el anuncio en forma de un artículo de opinión escrito para el diario The New York Times (http://nyti.ms/17o4A0f) bajo el título "My Medical Choice" (Mi elección médica).

En el artículo, Jolie escribió que entre inicios de febrero y fines de abril se sometió a tres meses de procedimientos quirúrgicos para someterse a una doble mastectomía preventiva.

La actriz, de 37 años de edad, escribió que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre morir muy joven de cáncer de mama.

"Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años", agregó.

"Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era", añadió.

Jolie escribió que sus hijos "se han preguntado si lo mismo me podría pasar a mí".

Dijo que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen "defectuoso" BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre.

Jolie dijo que había mantenido la noticia en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

"Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado", escribió Jolie.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama".

The Associated Press dejó recados telefónicos y correos electrónicos el lunes por la noche en busca de declaraciones de los representantes de Jolie, pero nadie respondió de inmediato.

Jolie fue muy abierta en los detalles, como al describir los procedimientos paso a paso.

"Mi propio proceso comenzó el 2 de febrero con un procedimiento conocido como 'retardo en pezón''', escribió, "que excluye la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y que atrae más flujo sanguíneo a la zona".

A continuación describió la cirugía mayor, a la que se sometió dos semanas más tarde y en la que se extirpó el tejido mamario. Dijo que se sintió "como en una escena sacada de una película de ciencia ficción". Escribió que nueve semanas más tarde se sometió a una tercera cirugía para recibir implantes y reconstruir la forma de los senos.

Muchas mujeres han optado por la mastectomía preventiva con el desarrollo de nuevas pruebas para la detección genética de propensión a contraer cáncer de mama, pero la medida y la forma en que hizo el anuncio no tienen precedentes para una estrella tan joven y tan conocida.

Jolie también abordó brevemente los efectos de la cirugía en la sexualidad idealizada y la feminidad emblemática que han alimentado su fama.

"No me siento menos mujer", escribió Jolie. "Me siento facultada por haber tomado una buena decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad", agregó.

La actriz escribió también que Brad Pitt, su pareja desde hace ocho años, la acompañó en "cada minuto de las cirugías" en el Pink Lotus Breast Center, en el sur de California.

Jolie, hija de la luminaria de Hollywood Jon Voight, ha aparecido en decenas de películas, entre ellas "The Tourist", de 2010, "Salt", las películas de "Tomb Raider" y "Girl, Interrupted", de 1999, por la cual ganó un premio Oscar de la Academia.

Sin embargo, la actriz ha aparecido con más frecuencia en las noticias en años recientes debido a su relación con Pitt y por sus obras de caridad con los refugiados como embajadora de Naciones Unidas.

La Iglesia tendrá que probar que la campaña de Profamilia ofende


La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial aplazó para el 20 de mayo el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica en contra la campaña de Profamilia, sobre los derechos sexuales.La magistrada Eunice Minaya tomó la decisión a los fines de que la Iglesia notifique las pruebas a Profamilia, que a su vez, vaticinó que el referido recurso, que busca evitar que siga la campaña, no prosperará.

“La Iglesia Católica o los grupos de la iglesia que están intentando impedir este esfuerzo, están equivocados”, indicó Fausto Rosario, presidente de la Junta Directiva de Profamilia.

Uno de los abogados de la institución, Nassef Perdomo, alegó que el 42% de las menores de edad en el país han estado embarazadas, en algún momento, antes de la campaña de Profamilia y solo buscan reducir estos índices, informando cómo evitarlo.

Un precedente

Agregó que la Iglesia no es coherente en sus actos “porque hace dos años en Costa Rica realizaron una campaña, con la voz de una niña, contra la fertilización in vitro, la cual fue sacada del aire por la Oficina de Control de Propaganda de ese país”. Representantes de Radio Fides, emisora encargada de la difusión de la campaña, recurrieron en amparo y obtuvieron ganancia de causa.

En esta ocasión, la Sala Constitucional de Costa Rica estableció que “la sociedad democrática y libre debe permitir el mayor margen posible para la discusión pública de las ideas y creencias de los miembros de esa sociedad, aunque esas ideas les disgusten o repugnen a otros sectores”. Profamilia alega también que la Iglesia solo busca que el tribunal realice censura para poder educar en base a lo que ellos entienden que se debe enseñar. La Iglesia, en tanto, alegó que lo que hace Profamilia no es educación sexual verdadera.

Manuel Ruiz pide a fiscal del Distrito jugar su rol

El secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, Manuel Ruiz, dijo que Profamilia es una empresa comercial revestida de ONG que solo quiere vender sus productos. Además, pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, quien apoya la campaña, que juegue su rol y le recordó que “los miembros de la Justicia, no es el Twitter que tienen que usar para manifestarse”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...