viernes, 20 de mayo de 2016

Apresa minibús con 38 haitianos con documentos falsos en Montecristi

Miembros uniformados y del S-2 del Ejército detuvieron al conductor de un minibús de la empresa de transporte público Expreso Liniero, acusado de transportar 38  haitianos indocumentados hacia la ciudad de Santiago.
El chofer detenido en una acción de los militares destacados en el puesto de chequeo de la comunidad cruce de Copey Montecristi-, fue identificado como Luis Carlos Pérez

De acuerdo a los informes, los extranjeros que fueron tratados de hacer pasar como turistas por parte del conductor del minibús, tenían documentaciones falsos.

Los extranjeros portaban pasaportes que no se corresponden con la identidad de cada uno de ellos, según datos ofrecidos tras ser investigados.

Según se informó, Carlos Pérez trató de sobornar a los militares con 10 mil pesos para que le permitieran continuar el viaje, lo que supuestamente fue rechazado por los soldados; siendo enviado junto al minibús y los inmigrantes a la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana, con sede en Mao, donde están siendo investigados.

Alcalde Francisco Fernández se declara en huelga de hambre -



El alcalde de Santo Domingo Norte y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, se declaró este viernes en huelga de hambre hasta que la Junta Municipal de esa demarcación realice el reconteo de los votos.
Fernández alega alteraciones de actas con los resultados del proceso.

De acuerdo con los resultados dados a conocer del proceso electoral, René Polanco, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD- es el ganador de esta Alcaldía.

Más temprano, la Junta Central Electoral (JCE)  informó que se incendió un área de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, donde se  encontraban las valijas que contenían boletas que fueron marcadas en el proceso electoral.

El incendio en la zona ocurrió supuestamente anoche. No dijo la hora exacta.



JCE dice retraso en resultados se debe a reconteo de votos en Juntas Municipales

Uniore dice la JCE no cumplió con instalar equipos el 13 de mayo

Suspenden la docencia en tres centros educativos de Las Caobas por conflictos

Seis candidatos advierten solo aceptarán resultados por conteo manual

Obispos y pastores evangélicos piden a dirigentes de partidos dejen trabajar a la JCE





Los obispos de Mao-Montecristi y San Francisco de Macorís, Fausto Mejía Vallejo y Diómedes Espinal, y los pastores evangélicos Ezequiel Molina y Braulio Portes, pidieron a los dirigentes de los distintos partidos políticos que permitan a la Junta Central Electoral (JCE) terminar el conteo de los votos y respetar los resultados.
Al mismo tiempo, los líderes religiosos advirtieron sobre el peligro que, según dijeron, representa para la paz pública y la convivencia social las protestas violentas que se están produciendo alrededor de las juntas electorales de varios municipios.

Los obispos católicos señalaron que la población debe actuar con el debido comedimiento y confiar en el resultado de los boletines definitivos emitidos por la Junta Central Electoral, que según la ley deben determinar quiénes son los ganadores del pasado proceso comicial.

Mientras que los ministros evangélicos Molina y Portes consideraron que las acciones de violencia que se están escenificando en los recintos electorales municipales no solo atentan contra la convivencia ciudadana, sino que perjudican el aparato productivo, y por  ende la economía del país.

Monseñor de León dijo que es deber de los partidos políticos respetar el conteo de votos que está emitiendo la JCE, para de esa forma evitar hechos de violencia como los que ya han costado las vidas de varios ciudadanos y que entorpecen las actividades productivas de las zonas donde se producen.

Señaló que todos los involucrados están en el deber de actuar con moderación y acatar los resultados del escrutinio independientemente de que los resultados les sean favorables o adversos. ¨El que perdió, perdió, y quien gano, ganó, y todos deben acatar los resultados”, dijo.

El prelado lamentó que se haya recurrido a la violencia luego de las elecciones del  domingo, lo que está generando mucha tensión en la población y afectando la dinámica económica.

En tanto que Mejía Vallejo rechazó que se tenga que llamar a la violencia para reclamar cualquier irregularidad o violación a los derechos fundamentales en las pasadas elecciones, ya que en vez de corregir un mal podría acarrearnos uno mayor.

Consideró que no hay necesidad que determinados partidos y candidatos se adelanten a los acontecimientos, sino que deberían esperar los resultados definitivos sobre el conteo de votos, para en el caso de no estar de acuerdo están en el derecho de elevar instancias por ante el organismo correspondiente.

Criticó que algunos candidato se hayan autoproclamados ganadores antes de concluido el proceso de escrutinio de la totalidad de los votos y emitido los boletines con los resultados.

De su lado, el presidente del Ministerio Batalla de La Fe, pastor Ezequiel Molina, llamó a la reflexión a los grupos políticos que han estado motorizando protestar en juntas electorales municipales.

Consideró que los partidos al aceptar las reglas instituidas por la Junta Central Electoral para el montaje y realización de las elecciones, están en el deber de acatar los resultados y en el caso de discrepancias con los mismos elevar su reclamo por ante la instancia correspondiente.

Insistió en su exhortación al comedimiento a los propiciadores de las protestas que se han estado escenificados por desacuerdos con los resultados de las votaciones emitidos por las juntas electorales municipales.

Resaltó que ese tipo de disturbio no sólo atenta contra el clima de paz que viven los dominicanos, sino que va en detrimento de las actividades productivas del país.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...