martes, 6 de noviembre de 2012

Diputados aprueban reforma en primera lectura


Luego de un debate de más de cuatro horas, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura, y de manera ordinaria, el proyecto de reforma fiscal tal y como lo recibió del Senado de la República.

La normativa,  aprobada con 106 votos a favor y 75 en contra, deberá conocerse en segunda lectura el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Antes de pasarla, el bloque del Partido de la Liberación (PLD) rechazó las propuestas de excluir del proyecto la cocoa, grasas, aceites y otros comestibles, lo mismo que la carga impositiva que los senadores colocaron a las compras por Internet menores a los US$200.

El debate

Veinte miembros de la Cámara participaron del intenso debate de la reforma fiscal. Desde el inicio hubo confrontación de posiciones entre el PLD y el PRD, porque el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, aclaró que la votación de la pieza se haría de manera ordinaria (con el favor de más de la mitad de los presentes), y no de modo orgánica (con el voto de las dos terceras partes).

Encerrados en ascensor

Dos empleados de la Cámara de Diputados llevan más de una hora trancados en un ascensor por una avería. ya se llamaron a los Bomberos.

Obama gana las elecciones en Dominicana


Las elecciones en Estados Unidos se celebran hoy martes, pero ya la percepción de muchos dominicanos es que el presidente Barack Obama se quedará en la Casa Blanca.El dato está reflejado en la penúltima encuesta de elcaribe.com.do, que señala que 737  personas (un 89.7%) creen que el jefe de la nación más poderosa del mundo derrotará a Mitt Romney, candidato republicano y a quien las encuestas en los estados de la Unión Norteamericana colocan de “tú a tú” con el político en la carrera por la Presidencia.

Solo un 10.3% (85 votantes) consideran que Romney se alzará con el poder, lo que contrasta con los resultados de las mediciones estadounidenses que colocan al conservador con muchas posibilidades de desalojar al demócrata del gobierno.

La encuesta del portal de elCaribe preguntó a los lectores ¿Quién usted cree que ganará las elecciones de Estados Unidos?, con los nombres de los candidatos como opción.

David Ortiz llama a no apoyar la reforma fiscal




El pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, expresó este martes su rechazó a la reforma fiscal que planifica el Gobierno y llamó a no respaldar la iniciativa que hoy conoce el Congreso.
El pedido del beisbolista está en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter donde puso la frase “hace más ruido un hombre que mil que estén callados.. No a la reforma fiscal”.
También colocó una fotografía en la que aparece un polo shirt que tiene un mensaje en contra de la violencia. “asaltante ando solo con 40 pesos”, dice el texto.
Aunque siempre se ha mantenido al margen de la política, durante la pasada elección presidencial, el toletero se fotografió junto a Hipólito Mejía (del PRD) y Danilo Medina (del oficialista PLD), quien se alzó con la Presidencia.
Ortiz logró renovar su contrato con los Medias rojas de Boston, equipo con el que ha jugado varios años. Obtuvo 26 millones de dólares por dos años.

PRIMER ANIVERSARIO EN GRANDE ROBERT LIRIANO THE VIP


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...