viernes, 1 de febrero de 2013

Medio Ambiente paraliza trabajos Paseo Río Yaque


La Procuraduría de Medio Ambiente paralizó los trabajos de construcción del proyecto “Paseo del Río Yaque” que realiza la alcaldía.La acción se produce un día después de que le fuera entregado un acto de alguacil al ayuntamiento de Santiago en el que se reclama el estudio de impacto ambiental para la ejecución de esa obra.

De acuerdo a Mario Tejada, viceministro de Medio Ambiente, debido a los trabajos de dragado se han extraído 40 mil metros cúbicos de agregado que estima entre 25 y 30 millones de pesos y que supuestamente van a parar a empresas privadas en Navarrete.

Militares adscritos a Medio Ambiente fueron apostados para impedir que continúen los trabajos en este espacio donde se contempla construir una especie de marina, el parque acuático y restaurantes. En el acto enviado, según el magistrado Jacinto Mejía, procurador  fiscal de Medio Ambiente, se reclama a Serrulle depositar en la Oficina de la Procuraduría de Medio Ambiente el permiso ambiental o licencia con las disposiciones anexas para el proyecto.

Tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Sociedad Ecológica del Cibao se habían pronunciado sobre los daños que podría ocasionar el dragado y extracción de material de esta obra que desarrolla la alcaldía en  la Avenida Circunvalación, frente a La Otra Banda, con el objetivo de la creación de una Marina, el dragado del río Yaque, la creación de restaurantes, entre otros atractivos.

En el documento, al que tuvo acceso elCaribe, se concede un plazo de tres días a partir de este jueves, con notificación a Serulle, en su calidad de alcalde, para que deposite los documentos antes citados.

“Y para que mi requerido, en su condición y calidad de Alcalde Municipal del Ayuntamiento de Santiago, no pretenda alegar ignorancia y desconocimiento del contenido del presente acto, actuando en la forma  ya indicada, así se lo he notificado, declarado y advertido, dejándole copia fiel y exacta a su original”, se le advierte en el documento.

Dominicana derrota 7-2 a Venezuela en primero de la Serie del Caribe


El equipo de República Dominicana, representado por los Leones del Escogido,  derrotó 7 carreras por 2 a los Navegantes de  Magallanes de Venezuela, en el primer encuentro de la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Sonora en Hermosillo, México.
El lanzador abridor del conjunto dominicano Ángel  Castro (1-0) trabajó 7 entradas con 89 lanzamientos, permitió 3 hits y una carrera, un jonrón en el primer turno del primer bateador venezolano Héctor Corona.

El receptor Francisco Peña volteó el marcador al despachar un cuadrangular de 2 carreras en el quinto episodio que inició un rally de 4 carreras, una empujada por Ricardo Nanita con un imparable y otra en un fly de sacrificio de Miguel Tejada.

Las últimas 2 carreras del conjunto criollo las empujaron con sencillos en el 7mo episodio Donell linares y Nanita. La primera carrera del conjunto también la remolcó Linares con sacrificio de sacrificio en el cuarto.

Los mejores bateadores del equipo dominicano fueron Ricardo Nanita con 3 imparables y 2 remolcadas en 4 turnos; Peña de 4-1 con 2 remolcadas; Linares de 4-1 con dos remolcadas y Tejada de 3-1 con una base por bolas y una empujada.

Hoy a segunda hora se enfrentarán Puerto Rico y México a las 10:00 de la noche.

Mañana sábado Dominicana chocará con el conjunto boricua a las 4:00 de la tarde en un partido que estará en la lomita Edwad Valdéz y México contra Venezuela a las 8:00 de la noche.

Fe antioxidante!


No podemos evitar que las cosas envejezcan o se oxiden. Sucede con cosas materiales y hasta con nuestro cuerpo. Entramos en la curva de procesos declinatorios que contrarrestan los sueños que nos hicieron atrevernos y escalar.

Pero todo cambia y muchas vulnerabilidades nos arropan la piel; con pulso débil, pero aún latiendo, ilusiones esperan ser realizadas. En Eclesiastés 3:15 encontramos esta verdad: “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser fue ya; y Dios restaura lo que pasó”.

Significa que Él no trata de reparar nada, se trata de restaurar, dejar todo mejor que antes. Sus misericordias son nuevas cada mañana y su creatividad superior. Ahora necesita que tu fe encaje en el hueco de su mano y como creíste, será hecho.

Apresan a la madre de Gilbert con cocaína y crack


La madre de Junior Javier Minaya Germán, alias Gilbert, fue apresada con droga la madrugada de este viernes durante un fuerte operativo desplegado por la DNCD y la Policía Nacional en sectores de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Al momento de su captura, Iberia Germán tenía varias porciones de cocaína y crack. Fue apresada en su casa, ubicada en Guajimía.

Cuando el joven fue ultimado, la mujer  admitió que su vástago Gilbert tenía un punto de venta de drogas, pero negó que fuera un asesino y narcotraficante, como lo definía la Policía.

“Él vendía droga, yo no lo niego, el vendía sus ‘chines’ de droga, pero no era un narcotraficante, ni un asesino”, dijo Iberia Germán.

El amplio operativo, que incluyó más de 200 agentes y helicópteros sobrevolando la zona, se efectuó con la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...