lunes, 15 de agosto de 2011

Choferes dejan sin efectos aumento pasaje en transporte público

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) informó este domingo que esa entidad y sus afiliadas dejaron sin efecto el aumento del pasaje en los carros de conchos para este lunes 15 de agosto.

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, expresó que la organización y sus rutas decidieron postergar el aumento del pasaje en los carros de conchos.

El diputado por la provincia de Monte Plata y transportistas advirtió que si el gobierno no aplica la rebaja a los combustibles, de acuerdo a los precios internacionales del petróleo, el aumento del pasaje será una realidad en cualquier momento.

Llamó a la población a exigir al gobierno que cumpla con la ley 112-00, ya que los choferes no pueden seguir luchando por los usuarios del transporte sin una respuesta firme de la ciudadanía.

Hubieres precisó que el precio real de un pasaje en los actuales momentos ronda los RD$39 en carros y RD$45 en minibuses.

Recordó, además, que la rebaja real que debió realizar el gobierno a los combustibles era de RD$60 pesos, pero que solo efectúo una disminución de RD$10 pesos.

El Papa nombra un nuevo obispo en Haití

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Les Cayes, Haití, a monseñor Chibly Langlois, quien era obispo de Fort-Liberté, informó el lunes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Langlois nació el 29 de noviembre de 1958 en la Vallée, diócesis de Jacmel.Tras los estudios primarios y secundarios, en 1985 entró al Grand Séminaire Notre-Dame en Puerto Príncipe, donde estudió filosofía y teología. En la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, obtuvo el título en teología pastoral en 1996.Después de su ordenación sacerdotal en 1991, fue vicario de la catedral de Jacmel (1991-1994) y desde 1996 fue director del Centro Diocesano de formación pastoral.Desde 1999 se desempeñó como párroco de la parroquia Santuario de la Inmaculada, en la localidad de Des Orangers, en Jacmel, y profesor de teología pastoral en el Grand Séminaire Notre-Dame.Fue también profesor del Instituto Diocesano para la educación y la promoción humana de Jacmel.Elegido obispo de Fort-Liberté el 8 de abril de 2004, fue consagrado el 6 de junio del mismo año

Población se bate con el calor

Para hoy, la Oficina Nacional de MetPara hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la sensación térmica calurosa estará por encima de la temperatura que registra el termómetro, debido a la humedad y la posición de perpendicularidad de los rayos solares.
Este lunes las condiciones de lluvia van a disminuir con relación al fin de semana y se espera un día caluroso producto del viento del sureste y la incidencia de los rayos solares que durante el verano se sitúan frente a la línea del Ecuador, ocasionando altas temperaturas en el ambiente.
Ayer se registraron lluvias de corta duración, situación que que provocó mayor humedad, lo que contribuye al aumento de la sensación de calor, aunque el termómetro registrará hoy entre 32 y 35 grados Celsius. Montecristi y Santiago registran temperaturas que oscilan entre los 34 y 35 grdos eorología (Onamet) informó que la sensación térmica calurosa estará por encima de la temperatura que registra el termómetro, debido a la humedad y la posición de perpendicularidad de los rayos solares.
Este lunes las condiciones de lluvia van a disminuir con relación al fin de semana y se espera un día caluroso producto del viento del sureste y la incidencia de los rayos solares que durante el verano se sitúan frente a la línea del Ecuador, ocasionando altas temperaturas en el ambiente.Ayer se registraron lluvias de corta duración, situación que que provocó mayor humedad, lo que contribuye al aumento de la sensación de calor, aunque el termómetro registrará hoy entre 32 y 35 grados Celsius. Montecristi y Santiago registran temperaturas que oscilan entre los 34 y 35 grdos

Narcos matan niño de 2 años y tres salen heridos de balas

A Yolanda Alcántara, madre del niño de dos años que tres supuestos narcotraficantes mataron de un balazo en el pecho en el Callejón Los Bellacos de Barrio Landia, Los Alcarrizos, también le mataron la vida.

“Mi hijo chiquito, mi amor, ay Dios, por qué me lo mataron”, gritaba anoche, debilitada por el dolor, en la salita de la casucha que ocupa junto a su marido y sus otros cinco hijos.

Sobre el hecho, investigadores policiales persiguen a tres presuntos distribuidores de drogas, a los que identificó por sus apodos, acusados de disparar contra un grupo de personas, matar al infante de dos años, herir a su hermano de seis y a otros dos jóvenes de 18.

En la acción, perpetrada por presuntos problemas de narcotráfico, murió el niño Enmanuel José Encarnación, al ser impactado por un proyectil en el pecho.Mientras que los heridos son el niño Yobrainis Encarnación, de 6 años, hermano del infante muerto, quien fue curado y despachado del subcentro de salud, número 2, de Los Alcarrizos, y los jóvenes Miguel Martínez Ogando y Andrés Rodríguez Ramírez, ambos de 18.

Estos dos últimos permanecen internos en el Hospital Vinicio Calventi. El informe preliminar del caso indica que a las 11:00 de la mañana tres presuntos narcos, identificados como Geferson, Peluche y Tito, se presentaron a la calle Respaldo Las Mercedes, donde sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra los jóvenes Martínez Ogando y Rodríguez Ramírez, a quienes impactaron en el tórax y el abdomen, respectivamente.

El hecho ocurrió, cosa extraña, entre dos iglesias, una de Los Mormones y otra evangélica.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...