jueves, 5 de julio de 2012

Jonrón 400 de David



 David Ortiz conectó ayer el jonrón 400 en su carrera en las mayores, un leñazo en conteo de dos bolas sin strikes por todo el jardín derecho en la cuarta entrada, frente a A.J. Griffin,  de Oakland. Ortiz es el sexto dominicano que obtiene la cifra de cuadrangulares en la historia. El grupo lo encabeza Álex Rodríguez con 642 y luego siguen Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Albert Pujols (458) y Vladimir Guerrero (449). El “Big Papi”, de 36 años, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el 49no toletero con más bambinazos en la historia. Ahora, el toletero de Boston está cerca de los 407 vuelacercas que bateó Duke Snider, miembro del Salón de la Fama.  El 22do cuadrangular de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Los 352 jonrones y las 1,142 remolcadas que suma Ortiz como bateador designado constituyen las mejores cifras de todos los tiempos.

Los Atléticos también permitieron el jonrón 400 de Paul Konerko, de los Medias Blancas, el pasado 25 de abril, en el Coliseum. El lanzador que recibió el palo fue Grant Balfour.

La crisis de basura se agudiza por los vehículos dañados


 A los RD$25 millones que destinaba al mes la alcaldía a la recogida de basura, se suman otros cinco necesarios para solucionar el deterioro y alquiler de vehículos. Su deterioro agudiza la crisis. La situación de los vehículos de la alcaldía es fundamental para la recogida de la basura. De las 900 toneladas que se recogen como promedio diario, 600 les tocan a las empresas Urbaser y Urbaluz y las otras 300 se recogen con los 55 vehículos con que cuenta el cabildo, pero en la actualidad solo funcionan 24 de ellos. El resto está abandonado en el departamento de transportación. Las empresas Urbaser y Urbaluz cobran 24.85 dólares por tonelada, que en total representa una cifra aproximada a los 16 millones de pesos.

Sin embargo, el encargado de limpieza de la alcaldía, Sigfredo Serulle, asegura que para mantener completamente limpio el municipio necesita de al menos  de 40 millones mensuales. Asegura que en la actualidad tienen un déficit de 16 millones y admite que muchos de los vehículos están deteriorados, por lo que se hace necesario una mayor inversión.

El alcalde Gilberto Serulle ha solicitado en dos ocasiones que el gobierno central acuda en auxilio de Santiago, con mayores recursos económicos.

Servicio deficiente

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL), atribuyó la ineficacia en la recogida de basura a la falta de gerencia y aseguró que muchos de los equipos como la retro y el bulldog que tenían en el Eco Parque llevan un año dañados, por lo que la alcaldía ha tenido que recurrir al alquiler de nuevos aparatos. Ureña refiere que el sistema actual de la recogida de los residuos tiene un costo de cinco millones de pesos mensuales adicionales, debido a la ineficiente estructuración que se está aplicando. También lo atribuye a la desarticulación del departamento de transportación con la sustitución del personal capacitado por otro de menos nivel y a que ningún técnico en los mandos medios para una buena orientación de los trabajos.

Cuestiona la contratación de las tres compañías recolectoras, cuya condición contractual, todavía no ha sido revisada por la sala capitular, pues están en proceso  de licitación. Ureña señaló que la falta de apoyo logístico a las unidades de transportación del cabildo, el insuficiente suministro de combustible y el retraso en las atenciones mecánicas, contribuyen con la deficiencia. Desde que se recrudeció la crisis de la basura, la alcaldía ha realizado tres grandes operativos, pero han resultado insuficientes.

Cuestionan falta de mantenimiento

Los cuestionamientos al deterioro de los equipos y de mantenimiento del Eco parque de Rafey también provienen del presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur, quien plantea la necesidad de mayor supervisión y eficiencia en el servicio.  A estas quejas se suman los residentes en el entorno del antiguo vertedero, quienes denuncian los daños a la salud debido a la humareda que se desprende.

Familia aún llora tragedia en Miami




Con voz entrecortada y rostro humedecido por las lágrimas que brotan de sus ojos, Lucía Sánchez, hija adoptiva de doña Esther y Abraham, recuerda el día en que su madre se despidió para partir junto a su hijastra y dos nietos a Miami, repitiéndole que cuidara mucho a su nieta Chantal y recordándole lo mucho que la amaba.

“Mi mamá duró un mes aquí, los vecinos la conocieron solo ese tiempo y la lloraron y siguen llorando, porque mami se daba a querer al instante”, cuenta la joven mujer entre sollozos.

Con gran pesar recuerda el pasado domingo, cuando recibió la llamada de su hermano informándole que tanto su madre como su sobrino y hermana habían fallecido tras ser impactados por un vehículo a la salida del estadio donde fueron a disfrutar de un partido de béisbol.

“No lo puedo creer aún; es que ese mismo día mami me llamó y me dijo lo feliz que se sentía; me agradeció por haberle alegrado tanto sus vacaciones y me recordó que me amaba”, narra Lucía entre pausas, para secar sus lágrimas. La familia había regresado ese mismo día después de unas vacaciones en República Dominicana, donde habían visitado parientes y amigos, con quienes compartieron en balnearios de la provincia Monseñor Nouel, entre fogatas y varias actividades.

Aseguran que ese viaje a Miami fue un regalo sorpresa por las calificaciones obtenidas por Adriana Díaz en sus estudios secundarios. Díaz también falleció en el accidente. Freddy Contreras, nuero de doña Esther, asegura que la familia tenía muchos proyectos. El hijo de la pareja había adquirido una casa en Atlanta para vivir con su madre e hijo. Ambos fallecieron en el trágico accidente.

“No te imaginas lo felices que estábamos todos, además de que esperábamos con ansias el cumpleaños de Franklyn Junior, que era el 15 de este mes, y mira cómo muere también”, dice con tristeza Freddy.

Franklyn Díaz,  hijo de doña Esther y padre de Franklyn Junior, dice que siempre recordará a su madre, quien le deja esa herencia a su nieta Magdeline, que se recupera del accidente.

Apresan suiza que era un terror en Boca Chica


La ciudadana suiza apresada ayer por la Interpol dominicana se había convertido en un terror en Boca Chica.Elizabeth Charlotte Herrera Calderón operaba de manera sigilosa con varios nombres, tenía varios documentos de identidad y se había casado dos veces sin divorciarse.

Herrera Calderón, quien además usaba los nombres de Elizabeth Charlotte Hamrhin o Rihm la Alemana, de 49 años, también portaba varios pasaportes que utilizaba para realizar transacciones comerciales y engañar a sus víctimas.

De acuerdo con informe, a esta mujer se le suma una ola de chantajes y extorsiones contra ciudadanos residentes en Boca Chica, los cuales efectuaba junto a una hija supuestamente menor de edad, con la que llegó a acusar a varios extranjeros y dominicanos de violarla sexualmente y luego pedía una fuerte suma de dinero.

Las acciones delictivas de La Alemana estaban alegadamente apadrinadas por algunos miembros de la Policía que estuvieron de puesto en Boca Chica hace unos años, así como de “celestinos” y abogados que le asistían legalmente.

Onda tropical producirá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento


Una onda tropical que se ubica sobre la isla de Puerto Rico y se desplaza rápidamente con dirección al territorio dominicano,  provocará aguaceros tronadas y ráfagas de viento a partir de este jueves debido a la incidencia de una
El cielo se mantendrá nublado y la mayor actividad lluviosa se concentrará sobre las regiones noreste, suroeste, sureste, Valle  del Cibao y la Cordillera Central.

Mañana viernes, la onda tropical se alejará del área de pronóstico, por lo que las precipitaciones disminuirán  significativamente.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias asociadas a la onda tropical podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones y en cantidades significativas, por lo que  podrían ocurrir inundaciones urbanas en algunas ciudades de la zona costera, especialmente en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas serán menos calurosas, por la incidencia del viento del este/noreste y la ocurrencia de aguaceros.

Las condiciones marítimas en la Costa Caribeña y el océano Atlántico se han tornado anormales mar adentro, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Algunos se resisten a bajar el precio de la libra de pollo


La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) publicó ayer un espacio pagado indicando los puntos de venta de pollo en los que, según la institución, acordaron que los precios oscilarían a un precio máximo de RD$43.00 la libra. Un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO determinó que en la mayoría de estos puestos, en lo que compete a la ciudad Santo Domingo, los precios sobrepasaban el nivel prometido.

Uno de los lugares visitados fue el puesto Espaillat que, según la publicación, está ubicada en la calle 8 con 15 en el ensanche 27 de Febrero, pero al llegar el nombre era Pollera Ureña, cuyo encargado especificó que vende la libra de pollo a RD$45.00 y que ninguna institución sostuvo contacto para bajar el precio de este producto de primera necesidad.

La Súper Pollera Tito, ubicada en la calle San Juan de la Maguana número 266 en Cristo Rey, y que según la ADA lleva el nombre del mismo sector, vende la libra de pollo dentro de lo estimado, pero indicó que ese costo lo tienen así desde “hace mucho tiempo”.

Uno de los puestos que coincidió en nombre y dirección fue la distribuidora de pollo Hermanos Batista, en el sector Herrera, pero la carne blanca es vendida al público a RD$45.00 y si pasa de 10 libras, a 43 pesos, según el encargado, Yeison Solano.

“Yo no he conversado con ninguna institución y el pollo tiene que venderse a 45 pesos porque no es fácil levantarse a las 3:00 de la mañana para arreglar y preparar los pollos, además del consumo del combustible; para ir a buscar los pollos gasto RD$220 en motor, aparte de lo que se pierde cuando se limpia el pollo”, expresó Solano.

Otro de los puestos que coincidió con la publicación fue la pollera Los Tres Brazos, que vende este tipo de carne a RD$41.00 el vivo y el sacrificado a RD$43.00.

El encargado de este puesto, Humberto Mercedes, dijo que tiene un mes al mando de este puesto y desde que abrió lo vende a ese precio.

“Yo siempre he vendido el pollo así y nadie me ha dicho nada, ni han hablado conmigo de que el precio máximo era 43 pesos”, manifestó Mercedes.

En el recorrido realizado por este medio, también fueron consultadas amas de casa sobre el costo de este producto, uno de los más consumidos en el país, quienes catalogan como un “abuso” el precio del pollo.

Zoraida Valenzuela, del sector los Tres Brazos, expresó que el pollo no debe venderse a diferentes precios, que hay que equilibrarlo y que los consumidores lo compren a un precio único y justo.

“En el país debe cumplirse la ley, no puede ser posible que un puesto se venda a tal precio y en la esquina a otro, muchas veces más caro, que lo vendan justamente y no a como está sino a 25 pesos”, expresó Valenzuela. En el ensanche 27 de Febrero, Chavela Martínez, dijo que es un abuso el costo del pollo y que el pobre no puede comprarlo.

“Hay pobres que no se han desayunado a esta hora y el precio tan caro les impide hasta comer, si uno tiene el dinero para comprar la libra de pollo ni siquiera puede porque es poco”, manifestó Martínez.

OSMAR BENÍTEZ
En un comunicado de prensa el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, anunció que la libra se pollo se vendería desde ayer miércoles a RD$43.00 en los puntos que han instalado los productores para cumplir con el acuerdo con Pro Consumidor.

Destacó que esos puestos son operados por los propios productores y es para tener el control.

Benítez dijo en el programa Propuesta de la noche, que se transmite por Digital 15, que el deseo de los productores es vender la libra de pollo en granja a 32 pesos, pero que el consumidor lo reciba a 35 pesos la libra “pues de esa manera se genera una mayor demanda de este alimento”.
Todas las amas de casa consultadas están de acuerdo con el “día sin pollo” que propuso la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino.

 “Yo no estoy de acuerdo con un día sino con varios, para que los vendedores sufran lo que pasamos nosotros al comprarlo tan caro”, expresó Margarita Noessí, de Cristo Rey.

Mientras que la mayoría de los vendedores no están de acuerdo ya que alegan que eso sería pérdida y no se puede dejar de vender pollo porque disminuirían las ventas; otros dicen que sí se puede realizar siempre y cuando todos los puntos de ventas estén cerrados.


“Si hay que apoyarlo, yo lo apoyo pero tiene que ser un acuerdo entre todos porque no es justo que yo esté cerrado y otro abierto”, opinó Ramón Coronado, de la pollera Coronado, en Los Tres Brazos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...