miércoles, 6 de julio de 2016

Ocupan máquina y herramientas para fabricar dinero falso en Bonao

Dinero.
Santiago.-La Policía ocupó una máquina utilizada para fabricar dinero durante un allanamiento en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Por el hecho fue apresado en Santo Domingo, un hombre identificado como Pedro Santiago Barinas Valdez, con un total de 121 papeletas falsas de las denominaciones de cien dólares estadounidenses.

En el operativo, en el que participó el fiscal Ramón Disla Ferreira, fue ocupado una máquina con cuatro impresiones de 100 dólares americanos, regla un cuadro de cristal, un ups, dos motocicletas y dos pasolas.

Las autoridades allanaron la residencia de Barinas Valdez, de 51 años de edad, ubicada en el sector Bella Vista, mediante la orden número 00169-2016.

En uno de los allanamientos en el sector Los Parceleros, decomisaron un laboratorio de monedas nacionales y extranjeras.

Además ocuparon la máquina utilizada para hacer dinero falso, los rolos de tinta, varios fardos de impresiones de dineros falsos dominicanos, venezolanos y dólares americanos.

También, láminas molde de metal con logo del Banco de Reservas, una plancha marca universal una máquina de cortar, una prensa una caja con varios tipos de pintura con el que le dan color al papel.

Envían a prisión a pareja acusada de abuso sexual a menores en secta satánica .


Jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este miércoles a 10 y 5 años de cárcel a un hombre y una mujer, respectivamente, acusados de abusar sexualmente de varios menores de edad para darles entrada a una secta satánica.
La condena a 10 años de cárcel por violación sexual fue dictada a Franklin Alberto Ventura Cruz, y la de 5 años a su pareja, Sobeida Baldera. El hombre deberá cumplir condena en la cárcel de San Pedro de Macorís y la mujer en la de Najayo Mujeres, San Cristóbal.

De inmediato, el Ministerio Público calificó de insignificante la condena y anunció que apelará la misma.

Supuestamente, el acusado decía a menores que para entrar a la secta tenían que tener relaciones sexuales con él y luego de sostener relaciones sexuales con uno de los menores, Ventura les daba paso a los demás miembros de la secta a nombre de Lucifer.

El Ministerio Público aseguró que la pareja tenía una supuesta fundación para atraer a los jóvenes y así violarlos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...