martes, 4 de junio de 2013

Corazón de barro

Señor, haz mi corazón de barro...

Flexible, como polvo, que toma la forma del viento, que camina de su mano a buscar la felicidad que se mece sobre el horizonte.

Tan humano que, le baste tu mano, un toque, un latido, un suspiro, tu paz.
Tan frágil que sólo halle seguridad en ti, al pulso del sol y al parpadear de la luna.

Humilde, que admita que la extravagancia es simple desparpajo, y la vanidad el error más caro, que la mentira cuesta más que la verdad y pesa cada paso. Que la muerte ronda cada día y duerme entre brazos vacíos.

Tan sencillo que entienda, que dentro de un niño hiciste morada para mostrar la grandeza de ser pequeño y la pequeñez de creerse grande.

Hombre de 66 años descubre que es mujer en consulta médica

Ser mujer por 66 años y vivir como hombre es algo prácticamente insólito, pero le pasó a un hombre en Hong Kong, quien se dio cuenta de ello durante una revisión médica.

De acuerdo al periódico South China Morning Post (SCMP), el afectado se dio cuenta de que es mujer cuando debido a una hinchazón en el abdomen fue a consulta y le diagnosticaron la presencia de un quiste en un ovario.
De acuerdo a la publicación, el hombre, cuya identidad no fue revelada padece la combinación de los desórdenes genéticos el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH).

En síndrome de Tunner provoca en las mujeres la incapacidad de quedar embarazadas y el CAH provoca un aumento de hormonas masculinas y aspecto de hombre.

Altagracia Paulino: “parece que la vergüenza se rindió ante el dinero”

La directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, deploró este martes la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que desautoriza  a la entidad que dirige a colocar multas y planteó que “parece que la vergüenza se rindió ante el dinero”.

La funcionaria dijo que el tribunal ni siquiera le notificó el fallo, por lo que fue una sorpresa verlo en un diario de circulación nacional.

“Parece que esa gente (Propagas) asaltaron a ese tribunal,  porque primero conocen los fallos los demandados antes que el que demanda”, adujo a través de una comunicación que envió a los medios de comunicación.

Paulino consideró que ese tribunal, que dijo rechazó 15 solicitudes de medidas cautelares ante gaseras que se negaron a pagar multas impuesta por Proconsumidor  y ahora cambia en una sentencia, debe ser cuestionado por incoherente.

Agregó que la incoherencia en la justicia es imperdonable.

“Un palo acechao y una demostración de incoherencia que solo el dinero puede propiciar algo así”, dijo.

Hedor de pies atrae a mosquitos con malaria


Por décadas, las autoridades sanitarias han combatido la malaria con insecticidas, mosquiteros y medicamentos. Ahora, los científicos dicen que podría haber una nueva herramienta en la lucha contra la enfermedad transmitida por mosquitos: el hedor de los pies humanos.

En un estudio de laboratorio, investigadores descubrieron que los mosquitos infectados con la enfermedad se sentían más atraídos a los olores humanos despedidos por una calceta sucia que aquellos que no portaban la malaria. Los insectos portadores de parásitos de malaria eran tres veces más propensos a ser atraídos por medias hediondas.

El hallazgo podría ayudar a crear trampas exclusivas para mosquitos portadores de malaria, dijeron los investigadores.

"Los pies olorosos tienen una utilidad después de todo", dijo el doctor James Logan, quien dirigió la investigación en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. "Cada vez que identificamos una nueva parte sobre cómo interacciona el mosquito de la malaria con nosotros, estamos un paso más cerca de controlarla mejor".

El hallazgo sobre el hedor fue publicado el mes pasado en la revista PLoS One.

Curiosidades científicas sobre el beso

D
e acuerdo con Scientific American, los resultados de las investigaciones científicas indican que el beso lleva información importante sobre el estatus de la futura relación de pareja, a tal extremo, que un primer beso malo puede arruinar el futuro de una pareja. Gordon G. Gallup, psicólogo evolucionista, cree que la fusión de los labios evolucionó originalmente para facilitar la selección de la pareja, y envuelve un complicado intercambio de información sensorial que conduce a mecanismos inconscientes que permiten determinar el grado en que la pareja es genéticamente incompatible.

Plantas y animales usan diferentes aromas o mensajes químicos para comunicarse, tanto para atraerse como para rechazarse sexualmente o para otros fines. Hoy existe un consenso científico definitivo sobre la existencia de feromona humana en el sudor axilar y otras partes del cuerpo. Estas sustancias químicas secretadas por los seres vivos tienen como finalidad provocar comportamientos específicos en otros individuos, especialmente en la misma especie.  Actúan como un medio de transmisión de señales.

Si las feromonas juegan un papel en el cortejo humano y la procreación, entonces el beso sería una forma muy efectiva para pasar las feromonas de una persona a otra, y podría ayudar a atraer o encontrar la pareja apropiada, de manera literalmente ciega, haciendo el amor.  Algunos investigadores creen que las feromonas podrían aumentar los niveles de testosterona y elevar el apetito sexual en el hombre, además, sostienen que el androstenol, un componente químico del sudor masculino, parece aumentar la excitación sexual en la mujer.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...