domingo, 29 de agosto de 2010

Dictan prisión preventiva a Ambiorix Burgos

SANTO DOMINGO.- El ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, fue acusado este sábado de intento de homicidio y secuestro por raptar a su ex esposa en República Dominicana, por lo que un juez lo envió tres meses a prisión de forma preventiva mientras se atiende su caso.

El ex pitcher de 26 años está acusado de secuestrar el jueves por la noche a su ex esposa Dilenia Reynoso, a quien supuestamente obligó a salir de la casa de la fiscal de Nagua, Agustina Castillo, y de obligarla a ingerir un raticida.

Reynoso, de 29 años, estuvo presente este sábado en la corte cuando se levantaron cargos contras Burgos.

El juez Freddy Frías, de la ciudad de Nagua, rechazó una solicitud de fianza de parte de los abogados de Burgos y ordenó su encarcelamiento mientras la fiscalía prepara un caso en contra del lanzador.

De ser encontrado culpable, Burgos enfrentaría una condena de hasta 30 años de cárcel.

El derecho lanzó por última vez en Grandes Ligas con los Mets en 2007, cuando tuvo marca de 1-0 y 3.42 de efectividad.

En 2008 fue acusado de haber arrollado a dos mujeres en Nagua, pero la justicia dominicana lo exoneró de los cargos.

En 2009, fue sentenciado a seis meses de prisión en Nueva York por haber golpeado a una ex novia en un hotel de esa ciudad. Tras cumplir la condena en Estados Unidos, fue deportado a República Dominicana en septiembre de ese año.

En tres años en Grandes Ligas —de 2005 a 2007— tuvo marca de 8-10 y 4.60 de efefectividad, con 10 salvamentos. Lanzó para los Reales de Kansas City y los Mets.

En la liga invernal dominicana perteneció a los Toros del Este, pero fue expulsado de por vida de la pelota quisqueyana por el incidente en Nagua en 2008.

El ex lanzador había sometido una petición a la liga dominicana para volver a lanzar la próxima campaña


Lluvias dejan 70 muertos y más de 660 mil damnificados en Colombia

interferenceBogotá.- La temporada de lluvias que afecta a Colombia deja ya 70 personas muertas, 145 heridas y 661,951 damnificadas en 27 de los 32 departamentos del país, informaron hoy fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

El período lluvioso también ha destruido 559 casas y ha causado averías en otros 114,000 domicilios, dijo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

El alto cargo, de cuyo despacho depende la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR), señaló en un comunicado que las víctimas y daños se han derivado de fenómenos naturales como inundaciones, deslizamientos de tierras y tormentas eléctricas.

Un total de 374 poblaciones, que equivalen a la tercera parte de las municipalidades del país, han sufrido los rigores de la actual temporada lluviosa, la primera del año en Colombia y que comenzó el pasado marzo.

En la misma nota, la titular de la DGR, Luz Amanda Pulido, observó que la región más afectada por las lluvias en las últimas horas es la caribeña, por efecto de "una zona de confluencia intertropical que atraviesa el norte del país".

El fenómeno seguirá activo durante el fin de semana, advirtió la funcionaria, que llamó a los comités locales y regionales prevención y atención de desastres a que mantengan en pie sus planes de emergencia y contingencia.

Los expertos han pronosticado que esta temporada lluviosa será seguida por una segunda con características de La Niña (precipitaciones intensas causadas por el enfriamiento del océano Pacífico).


Asaltan una sargento FAD y otras 6 mujeres

SAN CRISTOBAL. Una sargento mayor de la Fuerza Aérea y otras seis mujeres, fueron asaltadas esta mañana por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta en el puesto de peaje de la autopista Seis de Noviembre.

Francisca Calcaño Gerónimo, de 50 años, sargento mayor asignada al Comando de Apoyo de la Fuerza Aérea, dijo que los ladrones despojaron a las siete mujeres de 25 mil pesos, relojes, teléfonos celulares, anillos, documentos personales y otros objetos que estaban dentro de sus carteras.

La sub oficial de la Fuerza Aérea denunció el asalto en el destacamento de la Policía de los Bajos de Haina.

Calcaño Gerónimo dijo que a las 5:00 de la madrugada viajaba en una camioneta junto a otras seis mujeres cuando desconocidos en una motocicleta de alto cilindraje las asaltaron.

Explicó que los asaltantes dispararon a los neumáticos de la camioneta Toyota Hi-Lux gris, placa L198350, que conducía un hombre que no fue identificado. Relató que los desconocidos dispararon contra el conductor a través del cristal delantero, sin lograr herirlo, obligándolo a detener la marcha.

Informó que los asaltantes se marcharon luego dejándolas en las inmediaciones del puesto de peaje de la autopista Seis de Noviembre sin dinero ni documentos.

El caso esta siendo investigado por la Policía.

Asaltos

Oficiales policiales y militares han sido víctimas de robos y asaltos, en la mayoría de los casos para despojarlos de su arma de reglamento, lo que demuestra el nivel a que ha llegado la delincuencia RD

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...