viernes, 1 de marzo de 2013

Hallan carne de caballo en Taco Bell


Taco Bell se sumó el viernes a otras cadenas de restaurantes al reconocer que su producto ha sido adulterado con carne de caballo en sus tres sucursales británicas y se disculpó ante sus clientes.
Mientras tanto, en Islandia un funcionario de salud dijo que su equipo halló un producto de carne vacuna de una empresa local que no tenía carne de ningún tipo.

El inspector de carnes Kjartan Hreinsson dijo que una marca de pastel de carne hallada en un supermercado de Reikiavik no tenía "ADN de mamífero".

"Eso era lo curioso", afirmó. "Estaba anunciada como pastel de carne, por lo tanto debía serlo".

En varias partes de Europa se han hallado productos etiquetados como de carne vacuna que tenían carne de caballo, desde alimentos congelados en supermercados hasta restaurantes de comida rápida, e incluso comidas en escuelas y hospitales.

Las autoridades dicen que los productos con etiquetas engañosas no implican riesgos para la salud, pero el escándalo ha llamado la atención sobre el complejo proceso de suministro de los productos procesados.

Miles de productos han sido examinados y se halló que la contaminación era relativamente escasa. La Agencia Británica de Normas Alimenticias dijo el viernes que más de 5.400 productos fueron examinados en la nación, de los cuales más del 99% eran legítimos.

De todas maneras, el hecho de que se haya encontrado carne de caballo en varias marcas ha mantenido el asunto en los titulares de la prensa.Taco Bell se suma a una larga lista de proveedores —Nestlé, Burger King, Tesco, Birds Eye, Findus e incluso Ikea— que tuvieron que retirar productos en medio de las continuas revelaciones.

Las autoridades británicas dijeron el viernes que se ha hallado ADN de caballo en la salsa de carne de espaguetis y de lasaña, además de brochetas de carne de la compañía Brakes, que abastece a bares y al Servicio Gastronómico de la Cámara de los Comunes.

En un comunicado, la empresa propietaria de Taco Bell, Yum Brands Inc., afirmó: "Nos disculpamos a nuestros clientes y tomamos muy en serio esta cuestión puesto que la calidad alimenticia es nuestra mayor prioridad".

La presencia de la compañía en Gran Bretaña es pequeña en comparación a la que tiene en Estados Unidos, con sus más de 5.600 restaurantes.Taco Bell afirmó que sus restaurantes estadounidenses no usan carne procedente de Europa y no se han visto afectados.

Dominicana Oxandia Castillo noquea a costarricense y gana título mundial



El boxeo profesional femenino de República Dominicana atrapó anoche su cuarta corona mundial tras la joven Oxandia Castillo sorprender, con un nocaut en el segundo asalto, a la costarricense  Hanna Gabriels.

Con su triunfo Oxandia le arrebató a su rival el título mediano junior (154 libras) avalado por la Organización Mundial de Boxeo -OMB-

El combate, montado en un coliseo de San José, la capital de Costa Rica, fue transmitido por una cadena de la televisión local. Fue visto por este periodista por Internet.

Oxanlia Castillo, con su contundente victoria, mantiene su expediente limpio: 13-0. Nueve de sus triunfos han sido por nocaut, mientras que la destronada monarca mundial perdió su invicto ahora con registro de 13-1-1.
Asimismo, la prensa de Costa Rica reseña con "pesar" los pormenores del breve combate que duró menos de seis minutos y  que convierte a Oxanlia Castillo en la cuarta mujer dominicana en conquistar una corona del mundo en el pugilismo de mujeres.

Dahiana Santana, Katy Pamela Wilson y Marilyn "La Cachorrita" Hernández son las otras tres peleadoras dominicanas que han ganado títulos mundiales en el boxeo de paga.

Matan a palos y pedradas a chofer cuando exigía radio que le fue robado


Un chofer de concho fue asesinado a palos y pedradas a manos de varios delincuentes, incluido supuestamente un sobrino del occiso.
Según reportes, Pedro de Jesús Báez Gil, de 44 años, fue a buscar un radio de vehículo que le había robado su sobrino Levy de Jesús Gil. En ese momento fue que supuestamente, el hombre recibió la golpiza.

Por el hecho fue apresado, además del sobrino y otro hombre identificado solo como Jorgito, un joven de 15 años. Todos están siendo acusados de golpear a Báez Gil, aunque la familia del fallecido entiende que el menor no es culpable del caso.

La tragedia ocurrió en el sector Raposo de la comunidad Matanza, al sur de Santiago. Allí fue donde la víctima fue a buscar el radio que le había sido robado.

Osiris de León llama mezquinos a los críticos del presidente Medina


Osiris de León dijo “que quienes critican el discurso del Presidente Medina lo hacen por mezquindad política, y porque nunca estuvieron a favor de la revisión del contrato de la Barrick Gold.El profesional de la geología y la minería, quien en el 2009 fue consultado, formalmente, por los diputados en relación al contenido de la enmienda al contrato, y quien la pasada semana dirigió una carta pública al presidente Medina solicitando que este 27 de febrero anunciara la revisión de ese contrato,  reiteró que con el mismo se despoja al pueblo dominicano de más de 20 mil millones de dólares.

En tal sentido refirió que a los críticos del Presidente  no les preocupa que el país sea estafado por una empresa extranjera y que, por el contrario, algunos de esos políticos fueron cómplices de la estafa.

De León, quien asumió una incansable lucha pública en contra de la enmienda al contrato de la Barrick Gold, desde el mismo momento en que esa enmienda fue aprobada a finales del año 2009, manifestó que el discurso de Medina satisfizo a todos los dominicanos, porque todo el país estaba a la espera del anuncio de la revisión del contrato de la Barrick Gold.

De León dijo que con esta firme actitud en defensa de los intereses del pueblo dominicano, el presidente Medina se creció ante un pueblo que ha decidido que las grandes riquezas auríferas contenidas en el subsuelo dominicano, consideradas entre las mayores del mundo, han de servir para mitigar la extrema pobreza que afecta a gran parte de la República Dominicana, “y no para que una empresa extranjera se las lleve, y nos deje apenas algunas inaceptables migajas”.

Manifestó que el solo hecho de anunciar enfáticamente que ese contrato de la Barrick Gold es inaceptable, vale más que cualquier otro anuncio presidencial, pues “con la revisión del contrato el Gobierno rescataría unos 20 mil millones de dólares

¡Vencedores!

En momentos no pensados; eventos descalificadores mueven la línea de nuestros horizontes y lo que parecía estar cerca, sin previo aviso, se hace prácticamente inalcanzable. Mirar nuestro objetivo aun a través de las neblinas de las imposibilidades es la razón para seguir luchando, verlo pese a la oscuridad, es una señal de que será nuestro. La fe es esa antorcha que no deja que nuestro sueño se apague. Correr sobre las aguas, surfeando entre el desenfrenado oleaje, no ser un sobreviviente de la adversidad, sino un adversario implacable que busca lo suyo, es la única manera de vencerlas.  Creer es, por tanto, lo sensato para quienes ya han visto que en todas las cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos guía.

Benedicto XVI ya es “un simple peregrino”



Benedicto XVI, el primer papa que renuncia a su cargo en 600 años, concluyó ayer formalmente un pontificado de ocho años.Su papado estuvo marcado por los esfuerzos de la Iglesia para dejar atrás los escándalos por abusos sexuales imputados a varios clérigos y para revivir el catolicismo en un mundo que parece cada vez más indiferente a la religión.

El sucesor 265 del apóstol San Pedro al frente de la Iglesia dejó de ser papa para convertirse en un “simple peregrino que inicia la última etapa de su vida”, que dedicará a la oración en el Vaticano, a pocos pasos del futuro Pontífice, al que ya ha prometido “respeto y obediencia”.

Este 28 de febrero de 2013 quedará en los anales. Hasta ahora, los papas morían en su cama del Vaticano, pero ayer el alemán Benedicto XVI, de casi 86 años, abandonó el Vaticano por su propio pie, a bordo de un helicóptero y se trasladó a la residencia de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma. La imagen de un papa que abandona el Vaticano en helicóptero fue vista por cientos de millones de personas en todo el mundo.

En Castel Gandolfo permanecerá unos dos meses hasta que estén acabadas las obras del monasterio de monjas de clausura “Mater Ecclesia”, que se levanta en los jardines del Vaticano donde se alojará.

No abandona la cruz

Ayer, tras ocho años de pontificado, se despidió de los fieles en una audiencia pública a la que asistieron unas 200 mil personas, a las que dijo que “no abandona la cruz”.

Ayer, se despidió de los cardenales: 144, de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio, acudieron a la Sala Clementina. Sereno, sonriente, con buen aspecto, les dijo: “Entre vosotros está el futuro papa, al que prometo mi respeto incondicional y obediencia. Continuaré rezando, especialmente en estos días (del cónclave)”.

Con esas palabras, según los observadores vaticanos, Benedicto XVI quiso dar seguridades de que el próximo pontífice no estará “condicionado” por un papa emérito, que además vivirá a un centenar de metros de distancia.

Un simple peregrino

“Aquí el papa Ratzinger es feliz, pero cuando regrese al Vaticano su presencia cerca del nuevo pontífice será muy influyente. Es un hombre que parece progresista, pero en realidad es conservador y conoce muy bien el Vaticano”, afirmó el residente en Castel Gandolfo Vicenzo Desdepaliano, de 60 años, quien añadió que le gustaría un “papa negro que hablara una lengua que no fuera europea porque Europa está muerta”.  Finalmente casi todas las personas, unas 5 mil, elevaron la vista ante el sonido del motor del helicóptero, las luces de la sala de la Villa Papal se encendieron dejando entrever una lámpara de cristal por la ventana, desde la que colgaba un pendón granado con el escudo del pontífice.

“Gracias, Buenas Noches a todos”, dijo con voz firme ante el clamor general.
“No seré más el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a las ocho de esta tarde. Será un simple peregrino, que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra”, añadió con voz serena y más asentada que la del miércoles en la audiencia general en la plaza de San Pedro.

El papa se mostró contento, sonriente, cálido y después de saludar nuevamente a sus vecinos, giró sobre sí mismo y su espalda y solideo blanco fueron lo último que pudo verse antes de que cerraran las ventanas.  La gente siguió en la plaza.

El lunes será la primera reunión de cardenales

La primera congregación de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI se celebrará el próximo lunes 4 de marzo.  La Iglesia Católica ha entrado en periodo de sede vacante y hoy viernes el cardenal decano, Angelo Sodano, comenzará a llamar a los cardenales para preparar el cónclave y participar en las congregaciones preparatorias. A partir de la primera congregación de cardenales, ya se podrá anunciar la fecha del cónclave, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Trabajos en Sabana Yegua y Monte Grande están parados


Los trabajos en la presa de Sabana Yegua y los estudios en Monte Grande están paralizados por tiempo indefinido.Los trabajos de rehabilitación, recrecimiento del muro y construcción de un nuevo vertedor en la presa de Sabana Yegua, así como los trabajos iniciales de la presa de Monte Grande, podrían ser suspendidos indefinidamente en los próximos días, si el Gobierno dominicano no honra parte de los compromisos económicos contraídos con la empresa contratista brasileña Andrade Gutiérrez, a la cual no se le pagan las cubicaciones desde hace un año y ya se le adeudan unos 80 millones de dólares.

De acuerdo a informaciones fidedignas, el Consejo de Administración de la empresa Andrade Gutiérrez decidió suspender por tiempo indefinido los trabajos de rehabilitación de la presa de Sabana Yegua, así como los trabajos de la presa de Monte Grande.

La suspensión entraría en vigencia a partir de la próxima semana, y en atención a ello, empleados, ingenieros y técnicos están siendo cancelados, y sólo está siendo dejado el personal encargado de las labores de vigilancia y cierre de las obras.

Fuentes vinculadas a la empresa brasileña confirmaron que desde hace un año el Gobierno no paga las estimaciones mensuales presentadas por la empresa Andrade Gutiérrez, y se ha acumulado una  deuda que ya alcanza los 80 millones de dólares.

Pese a ello, hasta ahora la empresa había estado usando recursos propios para enfrentar los costos de rehabilitación de la presa de Sabana Yegua y  los costos generados por los estudios y diseños para la ejecución del proyecto de presa de Monte Grande.

Quejas en el Suroeste

Sectores de la región Suroeste se han quejado de que no se ve voluntad política del gobierno de Danilo Medina para buscar y aplicar los recursos económicos necesarios para continuar y completar proyectos hidráulicos, de vital importancia para la región.

Hace poco tiempo los senadores de las cinco provincias del Suroeste se quejaron de que no eran recibidos por los funcionarios del Gobierno que tenían a su cargo la asignación de fondos para la construcción de la presa de Monte Grande, obra cuya adjudicación está en el mismo contrato de rehabilitación de la presa de Sabana Yegua.

La empresa brasileña Andrade Gutiérrez también se ha quejado de que el Proyecto hidroeléctrico de Las Placetas, al sur de Santiago, y que fue ganado mediante dos licitaciones internacionales, se encuentra estancado.

Pese a ello, equipos para los cuales fueron hechas grandes inversiones,  se oxidan en los patios del centro de operaciones de la obra.

JCE distribuirá 18 mil plásticos para cédulas desde hoy


La Junta Central Electoral-JCE-informó que comenzará a abastecer a los centros de cedulación ubicados en Santo Domingo de los plásticos necesarios para las expediciones de  duplicados de Cédulas de Identidad y Electoral.
A través de una nota de prensa, dijo que a partir del lunes distribuirá el material en los demás centros del país.

Este viernes se distribuirán  en los centros de cedulación  de la capital   unos  6 mil plásticos vírgenes que llegaron en este fecha,  y  a partir del próximo lunes  se iniciará la distribución en los centros del interior  del país  de unos 12 mil plásticos  que serán  retirados de  Aduanas en las próximas horas.

Obama pide a la corte permitir matrimonios gay


 En una histórica defensa por los derechos de los homosexuales, el presidente Barack Obama pidió el jueves a la Corte Suprema anular la prohibición de los matrimonios gay en California y contemplar con escepticismo leyes similares en todo el país.
El escrito legal del gobierno para el tribunal constituye la primera vez que un presidente pide al máximo órgano judicial extender los derechos de gays y lesbianas para casarse. La documentación también pide inequívocamente a los jueces derogar la ley de California conocida como Propuesta 8, aunque no empleó la retórica vehemente sobre la equidad en el matrimonio que Obama expresó en su discurso de juramentación en enero.

California es uno de ocho estados que otorgaron a las parejas del mismo sexo los beneficios de las que están casadas, mediante la figura de uniones civiles o asociaciones domésticas, pero sin considerar esos contratos como un matrimonio. La negación del matrimonio a los homosexuales, "particularmente cuando California al mismo tiempo otorga a las parejas del mismo sexo todos los derechos sustanciales del matrimonio, viola la equidad en la protección", indicó el gobierno federal.

La postura del gobierno, de ser adoptada por el tribunal, podría derivar en que el matrimonio gay se legalizara en otros siete estados: Delaware, Hawái, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Oregón y Rhode Island.

En el largo plazo, el gobierno pide a los jueces someter leyes que discriminen por la orientación sexual a una revisión más rigurosa que lo usual, un estándar que impediría que otros estados prohíban los matrimonios homosexuales.

El escrito legal representa el punto de vista más extenso que ha dado el presidente sobre el tema y muestra que Obama se está alejando de su aseveración previa de que los estados podían determinar sus propias leyes sobre las parejas gay.

Obama, un ex profesor de derecho constitucional, firmó el argumento legal del gobierno sobre el tema la semana pasada, después de una prolongada discusión con el secretario de Justicia, Eric Holder, y el abogado general del gobierno Donald Verrilli.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...