jueves, 31 de octubre de 2013

Hombre renuncia a su trabajo porque ganaba demasiado dinero

Un joven trabajador de la India renunció a su trabajo y devolvió  el sueldo a sus superiores al sentirse culpable por recibir un salario que consideraba demasiado alto, de acuerdo con una publicación de un portal internacional.
ActualidadRT.com señala que el hombre, de 32 años y empleado en una empresa tecnológica de la ciudad de Bangalore, cayó en una depresión por considerar que no merecía el dinero que cobraba.

Indica que actualmente el joven está recibiendo tratamiento médico.


Según Vinod Kulkarni, el neuropsiquiatra que lo trata, el origen del estado del trabajador fue el estrés, ya que su sueldo no era ni mucho menos desproporcionado: recibía una paga mensual de 40.000 rupias (unos 650 dólares), aunque en la India un empleado con su experiencia puede llegar a cobrar 60.000 rupias (cerca de 1.000 dólares) al mes.

Denuncian pocas sentencias en materia de violencia de género

El Ministerio de la Mujer asistió legalmente a tres mil 692 mujeres, logrando solo 48 sentencias en 2012, una cantidad baja.
Así mismo, de enero a agosto de este año ha llevado cinco mil 919 casos de todos los tipos de violencias contra la mujer, logrando apenas 108 sentencias.

Así lo reveló la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán resaltando que “al comparar el número de denuncias con el número de casos que se judicializan y estos a su vez con las sentencia logradas podemos apreciar la brecha que prevalece”.

Indicó también que el año pasado las casas de acogida que poseen  atendieron 195 mujeres junto a 302 niños y niñas, mientras que de enero a septiembre de este año han recibido 236 mujeres y 273 niños y niñas, un total de 509 refugiados.

Dijo que se hace necesario tener tres casas de acogidas más y que se otorguen más recursos porque los que tienen no son suficientes.

CONAPLUVI no funciona

Durante el lanzamiento de la campaña “Cada día menos hasta llegar a cero”,  Germán criticó ayer que la Comisión Nacional de prevención y lucha contra la Violencia Intrafamiliar (CONAPLUVI), no funcione.

“Queremos llamar la atención sobre la necesidad de que fortalezcamos y pongamos a funcionar la CONAPLUVI, desde que llegué al Ministerio hace 5 años he estado tratado de hacer que esa comisión funcione pero cada institución, que somos 17, tiene sus tareas y CONAPLUVI no está entre sus tareas fundamentales, solo en algunos casos algunos titulares se interesan por ir a Conapluvi… manda los funcionarios subalternos y esos funcionarios no tienen poder para influir”, detalló.

Dijo también que además de que funcione CONAPLUVI, para reducir los feminicidios se debe agilizar la investigación de los casos, la captura de los agresores, fortalecer normativas y avanzar las labores educativas. “Tenemos 16 unidades de atención a víctimas de violencia y probablemente funcionara mucho mejor si funcionara una por municipio”, indicó.  

Al hablar en el lanzamiento de la campaña “Cada día menos hasta llegar a cero” dijo que a pesar de los esfuerzos múltiples en esta materia “no han sido suficientes para impactar de manera significativa en la reducción de esta problemática”.

Detalló que  desde junio de 2012 se puso en funcionamiento la Línea de  auxilio 24 horas. Funciona mediante central telefónica y tienen 12 brigadas de rescate para todo el territorio nacional. Dijo que al 27 de octubre de este año se han atendido dos mil 393 casos y rescatado 569 mujeres.

Dijo que el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y la Policía Nacional están haciendo todo lo que está a su alcance para que la mujer dominicana viva libre de violencia pero falta el concurso militante de otras instituciones que forman parte de CONAPLUVI.

Van 54 feminicidios

De su lado, el procurador y la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, resaltaron que los feminicidios se han reducido un 32.5%.

Francisco Domínguez Brito dijo que en 2011 hubo 233 muertes de mujeres, de las cuales 128 fallecieron víctimas de violencia por parte de sus parejas o exparejas. En el 2012 el saldo fue 103 de 196 y para lo que va de año hasta septiembre

“Si tomamos el mes de septiembre del 2012 como comparación, podemos decir que a la fecha hemos logrado reducir los feminicidios  en un 32.50 %, visto que a septiembre del presente año, se contabiliza un total de 54 mujeres que han perdido la vida por esta causa y el año pasado a la misma fecha 84”, dijo Domínguez Brito.

Violencia: lastre social

En tanto,  Cedeño de Fernández consideró que la violencia de género e intrafamiliar es un “lastre social que socaba la vida u la dignidad de las mujeres y mutila el sano desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Agregó que este es un problema de salud pública porque las víctimas de violencia de género sobrepasan las víctimas de dengue, de cólera y hasta de cáncer.

Margarita Cedeño de Fernández explicó que con esta campaña, la Vicepresidencia a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, bajo su dirección,  impactará a 803,000 familias en situación de pobreza del programa Progresando con Solidaridad que son altamente vulnerables a la violencia.


La Serie Mundial fue para los Medias Rojas


Inspirados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron anoche su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis que les permitió celebrar la conquista de una Serie Mundial en su propia casa por primera vez desde 1918. El tercer campeonato en 10 temporadas fue labrado con cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino y una aguerrida apertura de John Lackey.

“Big Papi” Ortiz, el Jugador Más Valioso, no bateó hits por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos, dos intencionales. El astro dominicano sólo falló en su intento de embasarse en cinco de sus 25 apariciones al plato y se aseguró su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007.

“Esto es para ti, Boston, pasaron por muchas cosas malas este año”, dijo Ortiz al levantar su trofeo de más valioso y aludir al atentado terrorista durante el maratón en abril. Ortiz, el único miembro del equipo campeón de 2004 que sigue con el equipo, bateó para .688 en la serie (11 hits en 16 turnos), con dos jonrones, seis empujadas y ocho boletos.

Koji Uehara sacó los tres outs finales, el último frente a Matt Carpenter quien se ponchó abanicando. Metódicamente, los Medias Rojas minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto inning. Fue una noche eléctrica en el Fenway Park. Los fanáticos en el estadio se pusieron de pie y gritaron desde el primer lanzamiento. Desde el estadio se podía apreciar el mensaje desplegado en las ventanas del edificio Prudential Center: “Go Sox”. Un doble de Shane Victorino contra el Monstruo Verde vació las bases en el tercer inning, y disparó el ruido a niveles desmedidos. Al tanto de que era una noche histórica, los precios de las entradas para el juego alcanzaron un costo exorbitante, sobre los 1,000 dólares.

Temerosos de Ortiz, los Cardenales prefirieron no desafiarle. De todas formas, acabó la serie con un descomunal promedio de .688.

Lackey cubrió seis innings y dos tercios, en los que permitió nueve hits. Pero los Cardenales sólo pudieron anotarle una carrera, en una noche en la que dejaron a nueve hombres en circulación.

Fue un sencillo remolcador de Carlos Beltrán el que evitó la blanqueada y, además, puso fin a una tanda de 14-0 de los bateadores de los Cardenales con corredores en posición de anotar. Junichi Tazawa relevó a Lackey con las bases llenas y retiró a Allen Craig con una roleta para poner al inning, esencialmente apagándole la luz a San Luis. Brandon Workman se encargó del octavo y Uehara del noveno. Lackey se convirtió en el primer lanzador en abrir y ganar un juego que sentenció el título del Clásico de Otoño con dos equipos distintos, luego que en su año de novato superó a los Angelinos y a Barry Bonds, en el séptimo juego de la edición de 2002. Boston también rayó tres veces en el cuarto, en el que Stephen Drew conectó un jonrón solitario directo a la zona del bullpen de los Medias Rojas. Mike Napoli, de vuelta a la alineación como primera base con Ortiz en su puesto habitual de bateador designado, añadió un sencillo remolcador en el episodio, lo mismo que Victorino.

La temporada de los Medias Rojas apenas despuntaba en abril cuando ocurrió el atentado con bombas en el maratón de Boston. La tragedia ocurrió poco después de terminado el juego vespertino por el Día de los Patriotas. Cinco días después, al volver a jugar en su estadio, Ortiz tomó el micrófono para gritar “sigan fuertes” a los aficionados, así como emplear una palabra subida de tono para expresar orgullo de ser bostoniano.

Jolgorio total en la ciudad, con un equipo cargado de jugadores barbudos que recuperó su armonía tras perder 93 partidos la pasada temporada y que en 2011 no se clasificó a los playoffs tras derrumbarse en el último mes. El giro de 180 grados comenzó con la contratación del mánager John Farrell, quien tomó las riendas tras el despido de Bobby Valentine.

Además de desprenderse de jugadores que no encajaron, como Adrián González y Carl Crawford, en un canje con los Dodgers en agosto de 2012, el gerente Ben Cherington recurrió a una estrategia de reforzar con contratos de corto plazo. Y así fue que los Victorino, Napoli, Drew y Uehara trajeron aire fresco al camerino de Boston, que en las previas campañas había sido sacudido por rencillas y escándalos de peloteros que comían pollo frito y libaban cerveza durante los juegos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...