viernes, 22 de febrero de 2013

Desconocidos matan joven en Punta de Villa Mella


Desconocidos ultimaros de dos  tiros a un joven en Canaán, del sector Punta Villa Mella, Santo Domingo Norte. De acuerdo con los comunitarios, a la víctima no le llevaron ninguna de sus pertenencias.
El muerto fue identificado como Jhonatan Camarena, de 23 años.

Los  vecinos del lugar informaron que el hecho ocurrió anoche cuando el joven regresaba de la casa de su novia y desconocidos, que se desplazaban a pies, lo interceptaron y lo mataron.

Vinculan al hecho a una persona solo identificada como Aneudy, quien señala que pertenece a una banda que dicen tiene en zozobra a la comunidad.

El joven dejó en la orfandad a una niña de un año.

Danilo Medina: he decidido gastar el dinero del Estado en la gente


El presidente Danilo Medina planteó este viernes que cada maestro tiene su librito, y que cada presidente que llega al Palacio de gobierno tiene sus prioridades. Hizo su planteamiento durante el lanzamiento de un plan de rescate del sector agropecuario de San Juan de la Maguana.

“Cada maestro tiene su librito, cada presidente que llega al Palacio tiene sus prioridades, las que no crítico, cada quien sabe a qué va a la Presidencia de la República y qué quiere hacer”, adujo.

Agregó que: “de lo que se trata es en qué yo decido gastar el dinero y en qué decide gastarlo otro, yo he decidido que el dinero del Estado se invierta en la gente”.

El mandatario dijo que el plan de reconversión del sector agropecuario de San Juan de la Maguana tiene el objetivo de incrementar la competitividad de los productos de la provincia y que beneficiará a más de 30 mil productores.

El plan consta de seis componentes y será ejecutado con una inversión de 12 mil 700 millones de pesos, que serán financiados a través del banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los seis componentes, según explico Luis Manuel Rodríguez, ministro de Agricultura, incluyen la asociatividad y desarrollo de los productores, la producción en ambiente controlado, el mejoramiento de la infraestructura post cosecha, implementación de tecnología de riego, reparación y construcción de 400 kilómetros de camino y el apoyo a la comercialización y exportación de los productos cultivados.

El programa agropecuario incluye la instalación de un millón de metros cuadrados de invernaderos, de los cuales medina ordenó la instalación de 500 mil metros cuadrados, que equivalen a 100 invernaderos.

Esa parte, que conlleva una inversión de 960 millones, será financiada por el Gobierno hasta tanto que el BID emita el desembolso y el dinero sería retornado al Estado.

Explicó que ese monto será erogado desde el presupuesto de la Presidencia como un préstamo hasta que llegue el préstamo argumentando que necesita ese dinero para ayudar a otros productores.

El foro en el cual fue lanzado el proyecto fue realizado en la alcaldía municipal de San Juan de la Maguana. Medina reiteró que está inmerso en un proceso de transformación de la agricultura en la República Dominicana.

Asiento de honor

No te impacientes cuando algunos ciegos actúen delante de ti como videntes, sólo presumen. El amor es la llama que alumbra el alma, lo demás es más de lo mismo, vanidad, insatisfacción e inseguridad. Quienes reconocen tus valores, te darán tu lugar. No necesitas empujar, manipular o seducir para conquistarlo, mucho menos mendigar cariño, te amarán en todo tiempo, porque son genuinos. No se valen de las circunstancias para desecharte, más bien las aprovechan para mostrarte cuánto les importas! No te siguen por lo que representas para sus vidas, son incondicionales, pese a todo. Entre estos permanece, con amistad coherente, sincera y constante. Dios nos muestra su gran amor “acomodándonos” en los asientos más exclusivos de los corazones más cálidos y nobles.

Otra tormenta invernal azota EEUU



Una vasta región del centro de Estados Unidos quedó cubierta de espesas capas de nieve y azotada por fuertes vientos el jueves debido a una intensa tormenta invernal que dejó carreteras intransitables y obligó a cerrar escuelas, comercios y edificios públicos.

Kansas llegó a recibir 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve.

Las autoridades pidieron cautela a los habitantes de numerosas localidades entre Colorado e Illinois. La lluvia y el aguanieve amenazaban a partes de Misurí, el sur de Illinois y Arkansas.

San Luis estaba por recibir una dura combinación de nieve, aguanieve y lluvia helada.

Ocurrieron varios accidentes debido a la tormenta, ya que las carreteras quedaron empapadas o resbaladizas. Dos de los percances tuvieron víctimas fatales.

La mayoría de las escuelas en Kansas y Misurí, así como otras en estados vecinos, cerraron. No hubo sesiones legislativas en Kansas, Misurí, Arkansas, Nebraska y Iowa.

La tormenta se debe a una masa de aire inestable en la atmósfera, señaló Scott Truett, del Servicio Meteorológico Nacional.

"No es que esté cayendo una lluvia torrencial, sino una nieve torrencial", explicó Truett, en referencia a que en algunas zonas caen entre 2,5 y 5 centímetros (una y dos pulgadas) de nieve por hora. Kansas City, Misurí, recibió 13 centímetros (cinco pulgadas) en dos horas.

Monarch Pass, en Colorado, quedó cubierto de 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve, mientras que Hutchinson, Kansas, recibió 36 centímetros (14 pulgadas) y Wichita, Kansas obtuvo 33 centímetros (13 pulgadas).

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó que Kansas recibirá hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve.

Ante semejante situación, las autoridades del transporte exhortaron a la gente a quedarse en casa.

En particular, se emitieron alertas para que la gente no conduzca en la carretera conocida como Kansas Turnpike, debido a la pésima visibilidad. La carretera interestatal 70 también quedó cubierta de nieve y el tramo entre Salina y Hays fue cerrado.

El gobernador de Kansas Sam Brownback ordenó cerrar oficinas del gobierno, a excepción de personal esencial.

"Por favor, si usted realmente no tiene que salir de su casa, no lo haga", expresó Brownback.


Choque cuádruple en autopista Duarte deja varios heridos


Cuatro personas resultaron heridas este viernes luego de un accidente de tránsito que involucró cuatro vehículos en el kilómetro 45 de la autopista Duarte. Se desconoce la condición de los lesionados.
El accidente se produjo cuando una patana no pudo frenar cuando un grupo de personas se lanzaron a la vía a protestar por un desalojo. Al lugar se han presentado varios agentes de la Amet para ordenar el tránsito.

“Luego la patana embistió a otro vehículo, que a su vez chocó a otro y así sucesivamente”, explicó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Dijo que en el accidente resultaron impactados un Mercedes Benz, un BMW y un camión pequeño.

Jueza ordena nuevo estudio psicológico a Vakeró


El abogado del artista urbano Manuel Varet Marte -Vakeró- manifestó esta mañana que su cliente, en el día de ayer, “no paró de llorar” por el apresamiento de su esposa, la cantante Martha Heredia, por asuntos de droga.

“Ayer se pasó el día prácticamente llorando porque él no entiende cómo esta muchacha se ha visto involucrada en este tema”, manifestó el abogado Manuel Moquete al referirse a la reacción de Vakeró cuando supo que Heredia aparentemente viajaría con heroína al exterior desde el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este viernes que se le hiciera un nuevo estudio psicológico a Manuel Varet Marte, nombre de pila del cantante que está siendo acusado de agredir a Heredia.

La magistrada Yissel Soto ordenó también que les fueran mostrados todos los estudios que hizo la Fiscalía del Distrito a Vakeró, quien a su salida del tribunal no quiso hablar con la prensa.

La gasolina premium aumenta RD$4.20


El Gobierno dispuso alzas en el precios de los combustibles para la semana próxima que van desde los 38 centavos hasta los RD$4.20.

La resolución del Ministerio de Industria y Comercio señala que la gasolina premiun aumentará su costo en RD$4.20 y la regular en RD$3.50, lo que las colocará en el mercado a RD$250. 70 y RD$230.70.

En tanto el galón de gasoil aumenta RD$3.00 en los dos tipos, con lo que se venderá a RD$221.80 el premium y a RD$215.10 el regular.

En el caso del avtur su alza será de RD$2.27, con lo que se expenderá a RD$164.43 y el kerosene subirá RD$2.50, lo que lo colocará a RD$204.40 en el mercado.

El fuel oil será despachado a RD$145.67, con el menor incremento: 38 centavos. Mientras que el gas propano y el natural mantienen su precio, por lo que se venderán a RD$99.78 el primero, y a RD$30.50 el metro cúbico del segundo.

Hombre entierra viva a su hija recién nacida


 Un hombre enterró viva a su bebé recién nacida supuestamente molesto porque lloraba mucho, en la comunidad La Llanada, de esta provincia.
Wille Pie, de nacionalidad haitiana, supuestamente obligó a su pareja a parir en su propia casa, tras el parto, se fastidió por los llantos de la bebé, por lo que cavó un hoyo y la enterró.

Pie fue apresado por los agentes de la Policía Nacional.

El cuerpo de la niña permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez. La tragedia ha causado consternación en la comunidad.

Los vecinos de Pie amenazan con sacar a los nacionales haitianos de la comunidad, pues dicen esas prácticas son normales entre ellos.

Este hecho es el segundo que se produce en la zona norte, el pasado domingo en la comunidad La Jiba, de Tenares, el padre de una infante de diez meses de edad, la mató y posteriormente la enterró.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...