domingo, 22 de agosto de 2010

Alex Rodríguez vuelve a ser baja y preocupa su lesión a los Yanquis


No son buenas noticias las que han recibido los Yanquis de Nueva York sobre la evolución de la lesión en la pantorrilla izquierda que sufre el tercera base estelar Alex Rodríguez que ayer, sábado, no fue colocado en la novena titular que se enfrenta por segunda jornada a los Marineros de Seattle.

Rodríguez fue excluido el sábado de la alineación de los Yanquis y el piloto de los Bombarderos del Bronx, Joe Girardi, cree que el estelar antesalista podría ser baja durante bastante tiempo.

El líder jonronero del equipo regresó a la alineación para el partido del viernes por la noche contra los Marineros tras perderse tres partidos por una torcedura que le afecta la pantorrilla izquierda.

Rodríguez jugó como bateador designado y se resintió al conectar una roleta por tierra en el segundo episodio del partido que concluyó con la victoria de los Marineros por blanqueada de 6-0.

Girardi espera que Rodríguez no termine en la lista de lesionados, pero indicó que probablemente no jugará el resto del fin de semana o en la visita de tres partidos a Toronto que comienza el lunes.

El dominicano Eduardo Núñez fue el elegido por Girardi para ocupar el puesto de Rodríguez y de esta manera disputar su primer juego como titular con los Yanquis.

Nuñez fue ascendido de las menores esta semana después que Lance Berkman, el gran traspaso que lograron los Yanquis de los Astros de Houston, también fue colocado en la lista de lesionados.

Paredes suspende a director distrital por escuela cerrada


El ministro de Educación, Melanio Paredes, dispuso la suspensión del director del distrito educativo 15-04, Jesús Contreras, en cuya jurisdicción los alumnos de la escuela Mi Segundo Hogar, del sector de Villa Lila, tuvieron que empezar el año escolar en la calle porque fueron desalojados de su plantel por retrasos en el pago.

LISTÍN DIARIO publicó ayer a los estudiantes del centro educativo ubicado en el kilómetro 11 1/2 de la Autopista Duarte, recibiendo docencia debajo de una mata de higuero, porque el dueño del local que le servía de plantel lo cerró con alambres de púas debido a que le adeudan cinco meses de renta.

En una comunicación enviada a este medio, Paredes informó que suspendió a Contreras “por imprevisor”, y dijo que para él es inaceptable que un problema burocrático como la falta de pago del alquiler de un plantel escolar, ponga en riesgo la seguridad de los niños y niñas que reciben docencia en esa escuela.

En tal sentido, ordenó que este mismo lunes se resuelva la situación de los estudiantes de la escuela Mi Segundo Hogar, los cuales llevan casi 15 años funcionando en una vivienda alquilada al señor Víctor Doñé Correa, por la cual pagan una renta de RD$10,000.

Paredes dijo que tan pronto se enteró de la información de LISTÍN DIARIO, en el día de ayer, dispuso que el consultor jurídico de Educación, Pedro Rodríguez Pinales, y los viceministros Adalberto Martínez, encargado de Supervisión, Evaluación y Control, y Geovanni Romero, director general de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, resuelvan la situación este fin de semana.

El ministro de Educación advirtió que cualquier otra situación parecida a la citada anteriormente, el responsable pagará las consecuencias y perderá su puesto.

Asimismo, felicitó a los maestros y alumnos porque a pesar de las adversidades presentadas con su local, se mantuvieron trabajando cumpliendo su deber. En horas de la tarde Educación informó que la deuda había sido saldada y que sólo estaba pendiente el mes de agosto.

Sin embargo, el dueño de la vivienda insistió en que se le adeudan cinco meses y que no han verificado en el Banco de Reservas si el Ministerio de Educación le ha depositado el monto de otros dos meses.

Obras Públicas contrata empresa para reparar semáforos dañados


El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó ayer que ya contrató una empresa para reparar todos los semáforos que están dañados, por un monto de 4 millones de dólares.

Aunque no mencionó el nombre de la compañía porque el dato lo tiene en su oficina, Díaz Rúa precisó que el contrato fue firmado mediante concurso público la semana pasada.

“Ya yo tengo una empresa contratada para comenzar a reparar los semáforos”, afirmó Rúa al ser entrevistado por la vía telefónica.

Sostuvo que no tenían contrato para realizar esa labor porque había finalizado el convenio con una anterior empresa, cuyo nombre tampoco recordó.

“Yo no me sé los nombres (de las empresas), en Obras Públicas hay quinientos contratos más, si yo me supiera todos los nombres de todo el mundo...”, expresó cuando se le preguntó el nombre de la empresa que estaba contratada para dar ese servicio.

Manifestó que espera que los trabajos comiencen pronto.

Al preguntarle la causa por la que una buena parte de los semáforos no funcionan en la capital, Díaz Rúa manifestó que los aparatos se dañan.

LÍSTIN DIARIO publicó ayer en primera página un reportaje que indica que una gran cantidad de semáforos están averiados en la capital, lo que provoca caos en el tránsito y accidentes.

Las averías y falta de sincronización de semáforos ha sido un problema constante que ha merecido la atención de los medios de comunicación.

Este diario publicó otro reportaje en abril, en el que reseñaba el problema que genera en el transporte la falta de sincronización de esos equipos, lo cual fue atribuido por el ministerio de Obras Públicas a las obras viales que se estaban construyendo.

Publicaciones similares fueron hechas anteriormente.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...