lunes, 4 de noviembre de 2013

Matan teniente coronel de un tiro en un ojo en Barahona

Un teniente coronel de la Policía fue ultimado de un disparo en un ojo por desconocidos en la comunidad Villa Central, de Barahona. Por el hecho la uniformada detuvo a siete personas.

La víctima fue identificada como Luis Gerardo Féliz Castillo. Su cadáver fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forense con sede en Azua para la realización de una autopsia, publica el portal ecosdelsur.net.

De acuerdo al informe del general Máximo Báez Aybar, jefe de la dirección Regional Sur de la PN, los detenidos están siendo interrogados.

Féliz Castillo fue aultimado cuando fue emboscado por desconocidos en la zona de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde acudió a investigar el tiroteteo de que fue objeto el motorista Gabriel Minyetti por desconocidos que lo desojaron de su motor. El obrero murió horas después de haber sido operado en el hospital regional universitario Jaime Mota de aquí.

El occiso acudió a Villa Central a investigar el hecho donde el motorista Gabriel Minyetti fue herido de cuatro balazos por desconocidos que lo desojaron de su motor.


Francisco Javier rifará un penthouse y una yipeta del 2014

El precandidato presidencial peledeísta Francisco Javier García rifará un penthouse de siete millones de pesos y dos vehículos, incluido una yipeta del 2014.

La rifa, pautada para el 22 de diciembre, es para recaudar fondos para su campaña política.

La rifa se hará con los cuatro terminales de la Lotería Nacional y el costo del boleto será de cinco mil pesos y estarán a la venta en todo el país, indica una nota del Proyecto Francisco Javier Presidente 2016.

“Como primer premio se rifará un Penthouse valorado en 7 millones de pesos; el segundo premio será una jeepeta Hyundai Tucson 2014 y el tercer premio un automóvil Hyundai I10”, dice la nota.

Y agrega: los fondos que se recaben serán utilizados en las actividades políticas que realiza el proyecto para que Francisco Javier García Fernández alcance la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se convierta en el próximo presidente de la nación en agosto del 2016


Embajadores piden a El País un desagravio por artículo Vargas Llosa -

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad fue calificada como una “aberración jurídica” por el escritor Mario Vargas Llosa.

 En su artículo “Los parias del Caribe”, publicado en periódico El País, el premio Nobel de Literatura 2010 dice que “La sentencia del Tribunal Constitucional dominicano es una aberración jurídica y parece directamente inspirada en las famosas leyes hitlerianas de los años treinta dictadas por los jueces alemanes nazis para privar de la nacionalidad alemana a los judíos que llevaban muchos años (muchos siglos) avecindados en ese país y eran parte constitutiva de su sociedad”.

Reclamo de embajadores
Los embajadores de la República Dominicana en España y en el Reino Unido, César Medina y Federico Cuello Camilo,  respectivamente, dijeron que Vargas Llosa acusa falsamente a la República Dominicana de colocar en situación de apátrida y desnacionalización a los inmigrantes haitianos que residen en el lado occidental de la isla, privándoles del acceso a los servicios de educación y salud.


Los diplomáticos reclamaron al diario madrileño “El País” un desagravio que repare el daño provocado por la ilustración que acompaña al artículo que muestra la bandera nazi con la cruz gamada y la imagen del país.

Estiman que las afirmaciones de Vargas Llosa son producto de la desinformación “ya que otra cosa sería imposible pensar de alguien que ha sido tan generosamente acogido en nuestro país”.

Admitieron que el novelista tiene derecho a escribir lo que quiera en la forma que prefiera, pero “lo que de ninguna manera podemos aceptar es que El País utilice ilustraciones como la que acompaña el artículo de Don Mario, máxime cuando, al igual que en nuestro país, ni en España, ni en Perú, ni en más de dos tercios de la membresía de la Organizaciòn de Naciones Unidas (ONU) se confiere automáticamente la nacionalidad en base al ius soli a los hijos de inmigrantes indocumentados”.

Resaltaron que en España existe incluso jurisprudencia al respecto, “negando la nacionalidad española a hijos de inmigrantes indocumentados dominicanos”.

Medina y Cuello remitieron una comunicación con sus observaciones al diario español, a la cual anexaron copia de la sentencia de la Corte Constitucional dominicana TC/168/13. l elCaribe

Hombre mata a cuchilladas a su expareja

Un hombre mató a su expareja de múltiples cuchilladas la noche del domingo, en el interior de su vivienda en el sector 27 de Febrero, del municipio de Navarrete.
La víctima fue identificada como Maryely Francisco, de 28 años de edad, quien deja en la orfandad una adolescente de 13 años, la que había procreado con otra pareja.

Por el hecho la Policía apresó a Gregory Antonio Reyes, de 33 años, de quien Maryeli se había separado desde hace ocho meses.

De acuerdo a versiones, Reyes estaba celoso porque Maryeli tenía una nueva relación sentimental.

El cuerpo de la mujer presenta múltiples heridas en la cara, cuello, pecho, piernas y fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practicarle una autopsia.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...