jueves, 19 de julio de 2012

David Ortiz ingresa a la lista de lesionados por 15 días

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston David Ortiz será colocado en la lista de lesionados de 15 días por la lesión en el talón derecho.

La información la ofreció ayer el mánager Bobby Valentine a la estacio radial deportiva de Boston WEEI. El jugador del cuadro Mauro Gómez será activado para tomar su lugar en el roster.

Ortiz estaba ayer en la Florida para recibir una segunda opinión médica sobre el talón, el que se lesionó de modo extraño mientras corría las bases tras cuadrangular de su compañero Adrián González el pasado lunes ante los Medias Blancas de Chicago. 

Valentine dijo que la segunda opinión confirmó el diagnóstico original, que determinó que no había un desgarre o ruptura del talón de Aquiles derecho, y que necesitaba descansar al menos una semana. 

Si el equipo decide hacer la movida de modo retroactivo al martes, Ortiz sería elegible para volver a juego el 1 de agosto, el día después de la fecha límite de cambios en el béisbol. 

Ortiz ha sido el bateador más consistente esta temporada en los Medias Rojas, quienes se encuentran en medio de una racha de juegos contra cinco equipos (Tampa, Medias Blancas, Vigilantes, Yankees y Tigres) que se encuentran primeros en su división o que ganaron el cetro divisional el año pasado. En esta temporada el “Big Papi” lleva promedio de .316 con 23 jonrones, 58 empujadas y porcentaje de embasarse de .414.

¿Hanley para Boston?

Los Marlins de Miami y los Medias Rojas discuten un cambio que enviaría a Hanley Ramírez de vuelta a Boston y a Heat Bell por Carl Crawford, según reportes de Bob Nightengale, del USA Today. El propio periodista informó que el vicepresidente de los Marlins, Dan Jennings, se encuentra en Boston observando a Crawford.

Detienen a hombre acusado de 7 asesinatos por encargo


La Policía Nacional acusó ayer al hombre, sorprendido el martes con una mujer asaltando a un comerciante y a su chofer en la Autopista de San Isidro, de ser el responsable de al menos siete asesinatos realizados por encargo de un narcotraficante que opera en la zona Este del país.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que Juan Carlos Jiménez Espiritusantos (Marucha o Mochy), apresado junto a Stephany Abreu Eusebio, es catalogado como un peligroso y reconocido sicario, perteneciente a una poderosa organización criminal que dirige el presunto narcotraficante Rafael Pascual Cabrera Ruiz. Se recuerda que al momento de ser apresado, junto a la referida mujer, perpetraba un asalto contra Rosendo González Núñez y su chofer Eddison de Jesús Pérez Rossó, a quienes despojaron de dos pistolas y 13 mil pesos en efectivo.
La Policía dijo que Jiménez Espiritusantos está vinculado a los homicidios por heridas de bala de Diómedes Melenciano Castillo, de 21 años, y Daniel Hernández Payano (Moreno), en 2009, en el sector Villa Juana.
También por asesinar a Víctor José Pérez Duvergé (Vitico), de 40 años, en un hecho ocurrido en 2009, en el Ensanche Naco; a Rafael Humberto Umberto Pérez Saviñón, de 79 años, en 2010, en Naco, esta persona era el padre del asesinado ingeniero Pérez Duvergé (Vitico).
Asimismo es acusado de la muerte por heridas de bala, en el mismo lugar y sector, del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al confundirlo con el gallero Winston Rizik, a quien por encargo de Pascual Cabrera, querían ejecutarlo.
Mientras que en 2010, en el sector Las Praderas, según la Policía, participó en la muerte a tiros del ingeniero Rafael Emilio Hernández Calcaño, de 53 años, hecho que cometió en compañía de Richard Bolívar Encarnación Reyes.

Ataque mata al cuñado del presidente sirio y a ministro Defensa


Una bomba estalló durante una reunión de seguridad en Damasco y mató a tres altos funcionarios del régimen, entre ellos el cuñado del presidente Bashar Assad.

Este es el golpe más duro a la dinastía gobernante en Siria en su historia y el más audaz de los ataques rebeldes en la guerra civil del país. La explosión se produjo durante una reunión de ministros del gabinete y altos funcionarios de seguridad en la capital del país, donde se enfrentan los insurgentes y las tropas gubernamentales desde hace cuatro días.

Los asesinatos de personajes de alto nivel podrían indicar un punto de inflexión en la guerra civil en momentos en que la violencia se torna cada vez más caótica.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo que el ataque muestra que el derramamiento de sangre en Siria está “saliéndose de control rápidamente” y consideró que es momento para que la comunidad internacional aplique “máxima presión” sobre Assad para que renuncie y permita una transferencia estable del poder. El gobierno de Barack Obama también le impuso nuevas sanciones financieras al gobierno sirio. La familia Assad gobierna Siria desde hace cuatro décadas, en las que ha creado un régimen hermético e inflexible. El ataque del miércoles al círculo interno del gobierno es inédito.

Riad al-Asaad, comandante insurgente de Siria, se adjudicó la responsabilidad del ataque. Dijo que los rebeldes plantaron una bomba dentro de una habitación donde se reunían altos funcionarios del régimen. Todos los que efectuaron el operativo están a salvo, afirmó. En un principio la televisora estatal anunció que se trató de un ataque suicida, pero posteriormente se refirió al ataque como una bomba. “Dios mediante, este es el principio del fin del régimen”, dijo al-Asaad en una entrevista telefónica desde su base en la vecina Turquía.

Se agota vida útil de los vertederos en pueblos del Cibao


El agotamiento de la vida útil de sus vertederos y la falta de recursos económicos para comprar nuevos terrenos es un mal común en muchos municipios del Cibao.El problema es tan grave que la pasada semana el Ministerio de Medio Ambiente otorgó un plazo de 90 días a la alcaldía de Moca para que sea clausurado el vertedero municipal ubicado prácticamente en pleno casco urbano.

 Una situación similar se vive en Puerto Plata, La Vega, Tamboril y hasta en el mismo Santiago, que pese a contar con un “ecoparque” o relleno sanitario, inaugurado  en abril del 2010 con una inversión de 700 millones de pesos, se siguen registrando  quejas por la humareda.

En Licey al Medio el mayor problema es la falta de recursos para adquirir nuevos solares lejos de zonas urbanizadas. El encargado de Medio Ambiente en Moca, Tony Rojas, en una misiva que remitió al alcalde Remberto Cruz,  muestra preocupación por los daños causados  a la salud de las familias que residen en el entorno del vertedero, ubicado además a escasos metros de la zona franca.

Males generados

Durante un recorrido hecho por elCaribe se pudo constatar que existen serias diferencias entre los empleados municipales que regentean el espacio a cielo abierto y las organizaciones comunitarias que respaldan la decisión de Medio Ambiente. Al vertedero acuden diariamente entre 80 y 100 “buzos”, una gran parte de nacionalidad haitiana que viven de la recogida de desechos para reciclarlos. El comerciante Radhamés Sánchez propietario de un pequeño colmado levantado a escasos metros del vertedero, asegura que cuando se producen la humaredas, los moradores de residenciales como Yeni I y II, Moca y Los López, se ven afectados con problemas respiratorios, por lo que entiende que las autoriades deben buscar una solución urgente.

Actualmente, la alcaldía de Moca no tiene presupuestado la adquisición de un nuevo solar, por lo que no se visualiza una solución a corto plazo. El problema que enfrenta la comunidad mocana, obligó a que se rompiera un acuerdo que permitía que los camiones de basura del municipio de Licey llevaran los desperdicios a su vertedero.

En Puerto Plata es tan grave el problema de la basura que la  capacidad para almacenar los desperdicios comienza a desbordarse y, al superar la capacidad de almacenamiento de su depósito, ya ha salido hasta a la calle principal,  a la entrada  de la ciudad. Los desperdicos salen hasta la calle principal, mientras el mal olor invade a gran parte de la ciudad.

Alcaldes buscan un lugar donde llevar la basura

En Tamboril, la alcaldía adquirió terrenos en la zona alta de la comunidad de Guazumal, pero sus moradores se quejan que se sigue produciendo humareda. También se quejan del paso de los camiones. Mientras que en Licey al Medio, el alcalde Lenin Quezada reconoce como un grave problema que debe de enfrentar, pues carece de los recursos para comprar los terrenos y reubicar el vertedero que opera cercano al parque municipal.

Un año de prisión a locutor acusan de violar hijos


El Juzgado de Atención Permanente de San Juan de la Maguana dictó un año de prisión como medida de coerción contra un locutor acusado de violar a sus tres hijos.El locutor Jorge Alberto Encarnación, está acusado por su esposa Lucía Vargas, de abusar sexualmente a sus tres hijos de 11,7 y 6 años,  los dos primeros de sexo femenino y el tercero masculino. Se informó que las  investigaciones preliminares determinaron que la mayor de las niñas fue violada y los demás fueron agredidos sexualmente.

El  acusado, quien laboró por  varios años en las emisoras Primera FM y Santomé  FM, no negó ni admitió la acusación, sin embargo, durante el conocimiento de la medida dijo ser inocente.

Encarnación fue apresado bajo la orden de arresto número 2218/2012, en el sector Jinova, y deberá cumplir la condena en la cárcel pública de esa ciudad hasta que el tribunal concluya el proceso judicial.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...