viernes, 24 de junio de 2011

La diabetes del tipo 2 puede combatirse con una dieta diaria de 600 calorías

Londres, 24 de Junio (EFE).- La diabetes del tipo 2 puede eliminarse en solo siete días con una dieta diaria de 600 calorías, según un científico de la Universidad de Newcastle. El profesor Roy Taylor, director del centro de resonancia magnética de esa Universidad inglesa, sometió durante ocho semanas a once voluntarios a los que se había diagnosticado recientemente la enfermedad a una dieta extrema de bebidas especialmente formuladas y verduras sin almidón.

Después de una semana, los niveles de azúcar en la sangre antes del desayuno habían vuelto a la normalidad, lo que indicaba que el páncreas y el hígado estaban funcionando normalmente. Al cabo de ocho semanas, todos los voluntarios habían conseguido eliminar su diabetes, y tres meses después, siete de ellos seguían libres de la enfermedad.

Según Taylor, que presenta este fin de semana su descubrimiento en una conferencia de la Asociación Americana contra la Diabetes en San Diego (California, EEUU) un exceso de grasa obstaculiza el funcionamiento del páncreas a nivel celular e impide la normal secreción de insulina que regula el azúcar en la sangre. Cuando, gracias a esa dieta especial se elimina la grasa, el órgano en cuestión recupera su normal funcionamiento. Hasta fecha reciente se creía que la diabetes tipo 2, la más usual, era irreversible, pero el científico británico afirma haber demostrado que puede invertirse ese proceso.

La idea de someter a los diabéticos a esa dieta le vino al comprobar que en los pacientes sometidos a un bypass gástrico solía desaparecer la diabetes de ese tipo. Muchos creían que ello se debía a que la intervención quirúrgica afectaba a las hormonas del intestino, lo que tenía un impacto derivado en el páncreas. Sin embargo, el profesor Taylor aventuró la hipótesis de que ello podía deberse a que la cirugía obligaba a los enfermos a una estricta limitación dietética. Según el científico, los escáneres MRI efectuados a los voluntarios mostraron que la proporción de grasa en sus páncreas cayó de un 8 a un 6 % en las ocho semanas del experimento. EFE

Paquetazo' fiscal tendrá fuerte impacto negativo en economía

SD. El sector empresarial mostró ayer su preocupación por el impacto negativo que tendrá en la población y en los sectores productivos la aprobación del paquetazo fiscal, ya que incrementará los precios de los alimentos y otros bienes y servicios en el mercado.

Así lo plantearon ayer por separado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y el ecconomista Jaime Aristy.El presidente del Conep, Manuel Diez Cabral, lamentó la aprobación definitiva del proyecto con el que se busca recaudar RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y cumplir con el Fondo Monetario Inter, y advirtió que tendrá un fuerte impacto negativo en los sectores productivos y afectará la competitividad del país. Lamentó que los legisladores escogieran el camino de seguir colocando parches y señaló que frente al dispendio en los gastos del Gobierno, los empresarios reclaman más austeridad ya que con esta reforma, todo parece indicar que se producirán mucho más ingresos que los que el Gobierno requiere.Diez Cabral también se refirió a la desatención de la que fue objeto una comisión del Conep, encabezada por Rafael Blanco Canto, Stella León, Pedro Pérez y Marco De la Rosa, que fue a depositar una carta de rechazo a las modificaciones que aprobó en primera lectura el miércoles a la Cámara de Diputados.

Onamet: chubascos aislados y temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada continúa al norte del país, mientras que un viento del este/sureste arrastra humedad sobre nuestro territorio, estas condiciones incrementarán la nubosidad a partir del mediodía y se producirán chubascos aislados con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Las regiones más afectadas serán el noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Mientras la onda tropical continúa alejándose hacia el oeste. La Onamet señala que las temperaturas continuarán calurosas, por tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos ampliamente aislados.Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con algunos chubascos ampliamente aislados Pronósticos localesHoy. Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde produciéndose chubascos aislados con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. Sábado. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de vientos en horas de la tarde hacia las regiones suroeste, noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y chubascos aislados con tronadas.Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos ampliamente aislados y tronadasDomingo. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central.Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la mañana, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.Distrito Nacional. Medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Católicos celebraron Corpus Christi

Santiago. Más de 15 mil fie- les católicos asistieron ayer a la eucaristía que con motivo del Día de Corpus Christi encabezó el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio en el estadio Cibao.
A la actividad religiosa, cuya concurrencia colmó el estadio, asistieron el alcalde Gilberto Serulle; el ex síndico José Enrique Sued; el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, así como representantes de la Policía Nacional, del Ejército y de otras instituciones.


El arzobispo exhortó a los dominicanos a vivir el verdadero sentido del Día de Corpus Christi a favor de los más necesitados.Recordó que todo el mundo puede acercarse a la mesa de la vida y del altar, al tiempo que abogó porque el pan llegue a todos los dominicanos.Contra la impunidad. Fue en ese escenario donde el arzobispo mostró preocupación por los constantes casos de violencia contra la mujer, y urgió a una modificación al Código Procesal Penal, para evitar que mediante argucias jurídicas los jueces pongan en libertad a los agresores.De la Rosa y Carpio advirtió que cuando hay impunidad aumentan los crímenes como los recientes casos cometidos contra las féminas en esta ciudad y otros puntos del país.Recordó que el papel de un juez es hacer justicia y que de no impartirla correctamente, deberá ir al tribunal de su conciencia. Llamó a los jueces, los policías a mirar a la mujer y hacer una conversión de mentalidad.“Todos sabemos que la justicia llega sea más tarde o más temprano, pero lo que deseamos es que llegue cuanto antes a la República Dominicana y los jueces son clave. A veces hay que preguntarse qué son más importantes en un país si el Poder Ejecutivo o los jueces, porque son los que enseñan los caminos de la justicia”, apuntó El aborto. Monseñor De la Rosa y Carpio se refirió al problema de descomposición familiar y el crimen que representa el aborto, por lo que llamó a trabajar en el rescate de valores y en la unidad.“Esa revisión que se quiere hacer con el Código Procesal Penal es urgente para que nadie pueda escudarse en leyes que no nos ayudan. Hay que trabajar en la defensa de la dignidad humana, pero también a los que han sido ofendidos en esa dignidad humana, los atropellos, los ultrajes y los violados”, apuntó.Mientras, Carlos Santana, vicario de la catedral, recordó las situaciones difíciles que ha tenido que enfrentar la Iglesia católica y siempre ha salido airosa. Además de los dominicanos, participaron miembros de la comunidad haitiana. Algunos feligreses mediante oraciones pedían para que cese la violencia y haya paz en el país.

Exhorta a ponerse de pie

En la eucaristía de Jueves Corpus Christi o del Cuerpo de Cristo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio llamó a jóvenes y viejos a ponerse en pie y no sentarse en sus hogares, a esperar la muerte.

Ante una concurrencia de más de 15 mil personas en el estadio Cibao, propuso a las familias esforzarse y educar a los hijos en valores.Las actividades iniciaron desde las siete de la mañana con una procesión que partió desde la calle Del Sol, recorrió la avenida 27 de Febrero y terminó en el estadio Cibao. Como muestra de fe, desde jóvenes hasta ancianos se integraron a esta actividad religiosa. La mayoría de ellos utilizaba, como es tradición, pañuelos o ropas de color blanco.En Moca, la ceremonia del Día de Corpus Christi la efectuó el nuncio de Su Santidad en el país, Jozef Wesolowski, al ofrecer una eucaristía.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...