viernes, 30 de diciembre de 2011

Nueva fiscal Santiago continuará casos pendientes

SANTIAGO.- La nueva procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago, magistrada Luisa Liranzo manifestó hoy que continuará los casos pendientes dejado por la ex fiscal de esta provincia Yeni Berenice Reynoso.

"Daremos seguimiento a los casos pendientes porque a partir del criterio institucional del Ministerio Públicos los casos se continúan sin importar cuales sean", expresó Liranzo.

La magistrada indicó además que profundizará la lucha contra el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, el sicariato, y el crimen organizado.

"Nuestro compromiso con el país, la patria, y Santiago se afianza hoy más que nunca desde nuestra nueva posición al frente del Ministerio Publico", expresó Liranzo.

La magistrada emitió esas declaraciones luego de ser posesionada como nueva procuradora fiscal interina del Distrito Judicial de Santiago hasta tanto se designe por concurso al titular de la citada fiscalía.

El acto de posesión fue encabezado por el magistrado Víctor González, representante del Consejo Superior Judicial y la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón.

La magistrada Liranzo es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Muestra PUCMM con una maestría en Ciencias Penales, y recibió la máximo distinción académica en el Programa Extraordinario de Formación (PEF) en 2006.

Congelan precios de los combustibles hasta el 6 de enero

El ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 31 de Diciembre 2011 al seis de Enero 2012 los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que pese a las alzas registradas en las cotizaciones del crudo, que rebasó nueva vez la barrera de los US$100.00 por barril, así como los incrementos en sus refinados en los mercados internacionales, no se producirán variaciones en el mercado interno.

El informe indica que, en tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$217.30 mientras que la Gasolina Regular costará RD$201.60 por galón.

El Gasoil Regular tendrá un precio de RD$188.90, el Gasoil Premium costará RD$195.50 por galón, mientras que el Avtur RD$151.45 por galón.

El Kerosene costará RD$176.70 y el Fuel oil costará RD$133.47 por galón.

Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.60 mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$38.70.

Hospitales se preparan para enfrentar emergencias durante el asueto de fin de año

Los principales hospitales de la capital han tomado este viernes medidas preparatorias en sus áreas de emergencias en caso de que se presenten eventualidades durante el asueto de fin de año.

Hospitales como el Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar y el Hospital Francisco Moscoso Puello, que son los que mayor cantidad de personas reciben, han reforzado su almacenamiento de material gastable y de médicos con el propósito de estar abastecidos en caso de que el número de pacientes aumente como ocurre tradicionalmente en la celebración de fin de año.

Otras de las medidas que se han tomado es el reforzamiento en el área de seguridad para evitar actos violentos en las emergencias, ya que muchos pacientes llegan luego de ingerir bebidas alcohólicas.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública (MSP), recomendó a la población no caer en excesos y no tomar alcohol mientras conducen para evitar accidentes y pérdidas de vidas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...