miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Policía mata a un supuesto asaltante


La Policía informó este miércoles que cayó abatido un supuesto asaltante y distribuidor de drogas en el sector Los Platanitos, en Santiago.

El supuesto asaltante murió al enfrentar una patrulla de la institución que trató de apresarlo mediante una orden de arresto, emitida por una autoridad judicial competente.

El alegado asaltante fue identificado como José Joel García Rodríguez y/o Joel Antonio García Rodríguez (Choco y/o Chocolate), a quien se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, No. 1329578, con el cual atacó a los agentes actuantes.

De acuerdo con la Policía, el occiso figura con varios registros (fichas) por venta de drogas, robos y porte ilegal de arma de fuego. Precisa que “Choco y/o Chocolate” falleció mientras era trasladado al Hospital Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad. El hoy occiso residía en la calle 4, número 64, del sector El Ejido.

Encuentran bebé de 10 meses ahogado en un tanque de agua


Un infante de apenas 10 meses de nacido fue encontrado muerto y  envuelto en una sábana,  dentro de un tanque de agua, hecho ocurrido en el paraje El Cabao, del municipio El Valle provincia Hato Mayor.
Miguel Ángel Bautista y Yenni Elisabeth Avelino,   quienes son  los padres del infante, dijeron haber encontrado el niño muerto dentro del tanque de agua que está en el patio de la casa.

Por el hecho varias personas están detenidas para fines de investigación incluyendo una prima de la víctima que lo cuidarlo.

Las autoridades de Hato Mayor  informaron que trabajan en la  investigación de este extraño caso, que ha dejado sorprendido a todos en el lugar.

El cuerpecito de la víctima fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, para determinar la real causa de muerte.

Cientos de personas de la comunidad  donde sucedió el hecho, acusaban a uno de los detenidos como el principal sospechoso de haber cometido el hecho.

Macabra forma de anunciar compañía de taxis en el país


Capturar la atención de  posibles clientes es la meta de cualquier compañía que oferte un producto o servicio y para ello se recurre a todo tipo de rejuego. Usar la figura que utilizan los organismos policiales para señalar la forma en que cayó una víctima de un homicidio es la nueva modalidad en nuestro país.
Además de la figura, la compañía Tierra Taxi coloca en su interior el mensaje “No te dejes matar llama a Tierra Taxi” y pone dos números telefónicos.
La publicidad aparece en dos lugares en un tramo de la calle Cuatro casi esquina San Martín en el capitalino sector Villa Juana, próximo a la oficina principal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). La inusual publicidad causa sorpresa a los transeúntes que, sin leer el mensaje, preguntan si en el lugar se mató a alguna persona y la Policía señaló el lugar.
No es la primera vez que en la capital se coloca publicidad macabra para promocionar un producto o servicio. Hace unas semanas los promotores de la película “El Hoyo del Diablo” colocaron una figura de un hombre colgado en uno de los puentes peatonales. El hecho provocó que muchos de los conductores de vehículos y transeúntes que se desplazaban por la zona se asustaran y pensaran que una persona se había suicidado colgándose.

Estudiantes toman clases en el piso y pelean por butacas


En la escuela básica San Francisco de Asís, en Cienfuegos, los alumnos no solo se sientan en el piso para escribir, sino que pelean por la falta de butacas.

En la tanda matutina de este martes se pudo observar a niñas que apoyaban sus libretas en la pared para hacer los apuntes de Matemáticas, mientras otros compartían la misma silla, para adherirse a una mesa también compartida por dos y hasta cuatro matriculados. 

“La falta de butacas en esta escuela ha llegado a una situación de angustia y desesperación”, alega el director, Dionisio Reynoso, quien denunció que el problema ha provocado pleitos entre estudiantes porque se tienen que disputar las sillas, dijo que incluso en una ocasión tuvo que ir la Policía. 

El profesor explicó que en el horario de la tarde la situación es más preocupante porque la matrícula de estudiantes sube casi un 50 por ciento. Agregó que en la mañana hay 750 estudiantes, pero en la tarde son 1,100 los que asisten a las aulas, lo que hace que el problema sea mayor y sobre todo porque las diligencias para procurar una solución no han dado los resultados esperados. 

Gestionan mobiliario
Reynoso aseguró que ha dado los pasos pertinentes y se ha comunicado con la directora regional del Ministerio de Educación, pero con mirada triste y casi de resignación afirma que las butacas no llegan. 

“Es penoso ver que niños y niñas se tengan que sentar en el piso para tomar las clases, pero aun así ellos vienen porque no quieren atrasarse”, afirmó el director del recinto educativo, uno de los más poblados en el sector de Cienfuegos. 

El profesor Manuel Rosario dijo que las condiciones en que muchos alumnos y alumnas reciben clases son precarias, por lo que llamó a las autoridades a resolver la falta de mobiliario para evitar que los estudiantes abandonen las aulas. 

En conversación con reporteros de elCaribe expresó que de persistir el problema se verán precisados a suspender la docencia en las tandas matutina y vespertina, ya que hay aulas con 40 estudiantes y solo se puede sentar un 50 por ciento o menos. 

A principios de semana el pastor evangélico Pablo Ureña, responsable del programa de alfabetización y formación social “Niños con una Esperanza”, denunció que la falta de butacas dejaría cientos de niños y niñas fuera de las aulas en las principales escuelas de los barrios que componen Cienfuegos. 

También denunció la falta de aulas, ya que se trata de uno de los sectores más poblados de Santiago y por tanto con mayor demanda. l

Poca vigilancia en los planteles escolares 
A los problemas de la falta de aulas y mobiliarios en las escuelas estatales, se suma la falta de seguridad en los recintos. 

Es el caso de la escuela J. Armando Bermúdez, del sector de los Platanitos, donde según su director, Bernardo Gutiérrez, ya han robado cinco veces. La falta de una vigilancia efectiva es tal que los ladrones se llevaron el machete que usaba el vigilante para la custodia. También cargaron con inodoros, cables eléctricos y otros. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...