viernes, 6 de abril de 2012

El que nos entregó la vida a todos,
"Ha quedado sin vida"

Lo ha entregado todo; hasta la última gota de su sangre. No ha tenido medidas, ni regateos en su entrega.

“Todo se ha cumplido”

Su confianza en el Padre, sigue intacta, a pesar del:"Padre, ¿por qué me has abandonado?

Sus últimas palabras, ya entrecortadas porque se le fue la vida, son de confianza total al Padre que nunca le ha abandonado, a pesar de las apariencias:"en tus manos encomiendo mi espíritu"

Sólo entonces dirá el centurión: ”Verdaderamente este es el Hijo de Dios”

No termina el Viernes Santo para tantos hijos de Dios, a quienes se les niega o se les demora la resurrección; que siguen siendo los malditos de la cruz.

La imagen de Jesús aparece sobre un pez [foto]

Slide_23864_837970_large

Onamet mantiene la alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra para 6 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada persiste sobre el territorio nacional, por lo que el panorama meteorológico seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros dispersos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Centro del país y la zona fronteriza.
Según ONAMET, estas precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes e irían acompañadas en ocasiones de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Por otro lado, la institución explicó que para el próximo domingo los modelos meteorológicos muestran la llegada de un nuevo sistema frontal al territorio nacional, por lo que se espera que continúen las lluvias.
Mientras que ONAMET, mantiene la alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos  de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).  
Las condiciones marítimas en todo el perímetro costero han retornado a la normalidad para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar sin restricciones.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Hoy, estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  hacia las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez,  San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa. Pedernales, Monte Plata,  Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Dos muertes se reportan este Viernes Santo en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Dos personas murieron a primeras horas de este Viernes Santo en esta ciudad, según reportó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

La primera de las víctimas es la señora Leodora Eusebio Santana de 72 años quien fue encontrada ahorcada en el interior de su vivienda ubicada en la calle 7 callejón 10 del sector Cristo Rey de esta ciudad, que de acuerdo a las autoridades aún se ignoran los motivos que impulsaron a esta dama a tomar tan drástica decisión.

Asimismo, murió a consecuencia de politraumatismo el ciudadano canadiense Nals Dextler Hermann de 68 años, quien fue atropellado por el conductor de un vehículo desconocido que se desplazaba a una velocidad excesiva por la calle principal del sector El Batey del municipio turístico de Sosua.

En otro orden informativo, los brigadistas de los organismos de socorro continúan buscando el cadáver del joven Wellington Blanco de 25 años de edad, quien en la tarde de ayer pereció ahogado en la playa Marapicá.

Blanco residía en el municipio Licey al Medio de Santiago y viajó a esta ciudad atlántica en compañía de familiares y amigos a disfrutar de un baño en el mar donde lamentablemente encontró la muerte.

El Viernes Santo ya no es tan santo

SANTO DOMINGO.- Como evolucionan los planetas, las criaturas marinas y los procesos atmosféricos, así mismo cambian las tradiciones en los pueblos. Por suerte o desdicha, República Dominicana no está exenta de eso.

La historia cristiana cuenta que el Viernes Santo el mesías, Jesús de Nazareth, fue crucificado. Desde ese día hasta el Domingo de Resurrección la tradición obligaba a una sobriedad colectiva.

Pero, aunque hoy se conmemora la crucifixión de Jesús,  para algunos es como cualquier día de abril.

En un recorrido que realizó Diariolibre.com por diversos barrios del Distrito Nacional se pudo observar establecimientos comerciales abiertos con las ventas de carnes y bebidas alcohólicas.

Algo peculiar, y de seguro ajeno a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, fue ver varios autobuses transitando por los túneles y elevados a alta velocidad, acción que de conocimiento público es prohibida.

Se supone, -bueno, así era años atrás- que para este día la sobriedad descansaría en el regazo de lo espiritual y teológico, sin embargo, para algunos ese tipo de peregrinaciones perdieron vigencia.

Las principales costas del país están abarrotadas de bañistas; algunos optan por llenar de agua piscinas artificiales y otros, más tradicionales, aprovechan para visitar las iglesias y compartir la reflexión en familia.
Por mencionar uno de los sectores: en Gualey hay decenas de piscinas artificiales que son patrocinadas por militantes identificados del Partido Revolucionario Dominicana, quienes se desplazan con camiones de agua y regalan termos con la figura de su candidato presidencial.

En el destacamento local los agentes aseguran que todo está bajo control, sin embargo, el colmado El Pollito fue asaltado la tarde de ayer por varios malhechores que después de perpetrar el crimen salieron caminando sin el menor cuidado y ante el asombro de las víctimas.

Ya que para este Viernes Santo no está previsto comer carne, algunas personas optan por comprar pescados en sus distintas variedades.

La libra de Salmón, Lisa y Loro, que son los más solicitados por los clientes, oscilan entre los 70 y 100 pesos. Todo depende del tamaño y la calidad que tengan.

Las habichuelas con dulces debieran ser el plato tradicional para este viernes, empero algunos alegan que no cuentan con los recursos económicos para hacerlas. 
Como era de esperarse, las calles de la capital están practicamente desiertas. Quizás esa condición sea la que motive a los conductores imprudentes a hacer de las suyas un día de reflexión como hoy.

Y sea porque la evolución así lo establezca o porque la fe cristiana pierda adeptos entre los criollos, lo cierto es que, sin duda alguna, el Viernes Santo ya no es tan santo...

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...