sábado, 11 de mayo de 2013

EEUU: Hombre armado mantiene rehenes en casa por 2do día


Un enfrentamiento con un hombre armado que la policía dice tiene varios rehenes en una casa entró el sábado en su segundo día, mientras las autoridades trataban de negociar su rendición y la libertad de los cautivos.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, seguía parapetado en una casa de ladrillo de dos pisos en South Trenton más de 22 horas después de que comenzó la crisis el viernes por la tarde, dijeron las autoridades. El teniente de la policía de Trenton, Stephen Varn, declinó dar detalles sobre el número de personas en la casa, sus edades o la relación con el hombre armado.

A su vez, el teniente de la policía estatal Stephen Jones dijo que se trata de "una situación tensa, en curso" y añadió que la policía estaba tratando de "llevarla a una conclusión pacífica".

La policía recibió una llamada que la llevó a la casa antes de las tres de la tarde del viernes, a raíz de reportes de que un hombre se había parapetado dentro.

Las autoridades dicen que la policía entró a la casa y se encontró al hombre apuntando una pistola. La policía se retiró y una unidad de operaciones especiales fue llamada. La policía continuaba negociando con el hombre el sábado, dijo Varn, y tenía un robot en la escena listo para ingresar a la casa.

El sargento Adam Grossman, de la policía estatal, dijo que también estaba en la escena una unidad especialista en explosivos. Las autoridades no han dicho si el hombre tenía demandas específicas.

Las casas en la cuadra fueron evacuadas como precaución, y la policía acordonó el área de la calle frente a la casa y sus alrededores. Una ambulancia estaba estacionada cerca.

Dios pone...


Nada más desconcertante que saber que “no quieres lo que quieres”. Así hay mucha gente, tratando de avanzar entre contradicciones, con un norte copiado al carbón. Almas cansadas, alocadas, huyendo de sus sentimientos, resistiendo sus designios. Y no recuerdo nada más agotador que no reconocer lo que en realidad quieres, no saber que no sabes lo que quieres, o si no crees merecer lo que más quieres.

Tus desteñidas decisiones necesitan ser reconstruídas por la bondad Divina.  Dios pone el querer como el hacer por su buena voluntad. Es mejor estar en la densa profundidad con Dios que en la superficie sin Él. Pide su guianza... La oración trae el dedo de Dios a difuminar la niebla de tus confusiones, y a borrar tus distracciones.

Dan de alta a vocero de la DNCD en Santiago estuvo interno tras robo


El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas Helena, quien estuvo en estado delicado en un centro de salud en esta ciudad al sufrir un choque emocional luego de un robo hecho en su casa, fue dado de alta la tarde de este sábado.
El oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas presentó un cuadro de hipoglicemia tras llegar a su hogar y observar que había sido objeto de un robo.
“Mi salud requerirá un tratamiento durante un tiempo. Yo había perdido la movilidad en mi pierna derecha pero estoy mejor”, expresó Rojas Helena a elCaribe.
Dijo que estará recibiendo terapia y que  dentro de uno o dos meses espera estar recuperado totalmente.
“Para mi recuperación me han cambiado todo el sistema de vida, la comida y todo”, reveló.
El vocero de la DNCD en Santiago, quien estuvo recluido en cuidados intensivos en el Centro Médico Cibao desde el pasado lunes, fue dado de alta a la 1:00 de la tarde. Indicó que su salud está evolucionando satisfactoriamente.
Informó que a Policía ya tiene varios detenidos en Santiago para interrogarlos respecto al hecho. Señaló que el general Pérez Sánchez está a cargo de la investigación.
Investigación
Según los informes, los desconocidos habían sustraído algunas cosas de su casa, ubicada en el sector Los Prados de Santiago.
El vocero de la DNCD en la capital Roberto Lebrón, dijo que en el caso, la propia institución,  la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales,  han ordenado que se profundicen las investigaciones para determinar de qué se trata, si es robo simple o de un represalia de alguien que ha sido objeto de algún arresto, o de algún miembro de una banda de criminales que han sido golpeados por esta institución.
Resaltó que el día antes de los hechos el perro de Abel Rojas había sido envenenado. 

Mueren 18 por explosiones en Turquía


Dos vehículos cargados de explosivos fueron detonados el sábado en una aldea turca cerca de la frontera con Siria, matando por lo menos a 18 personas e hiriendo a otras 22, dijeron las autoridades y los medios de información.
El ministro del Interior Muammer Guler dijo al canal privado de televisión NTV que las explosiones sacudieron la aldea de Reyhanli, al otro lado de la provincia fronteriza siria de Idlib. Uno de los vehículos cargado con explosivos fue detonado fuera de la ciudad y el otro frente a una oficina de correos, indicó.

Guler dijo que el número de heridos aumentó a 22, pero no dio más detalles.

No hubo confirmación de una participación siria. Turquía, con más de 800 kilómetros (500 millas) de frontera con Siria ha sido una aliada crucial de los rebeldes sirios y Ankara ha permitido que su territorio sea utilizado como base logística y sede de los insurgentes sirios.

Por lo menos 15 ambulancias asistieron a los heridos, según el Ministerio de Salud. No fue facilitada la identidad de las víctimas.

El canciller Ahmet Davutoglu prometió en Berlin que Turquía actuará. "Quienes por la razón que fuere intentan traer el caos externo a nuestro país recibirán una respuesta", insistió el ministro.

Frank Jorge Elías va a prisión por agredir a esposa



El juez de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra el empresario Frank Jorge Elías acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa.El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión por la gravedad del hecho imputado y ordenó que la medida sea cumplida en el centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro, adonde fue trasladado ayer el imputado.

La audiencia inició a las 11:30 de la mañana y terminó a las 2:35 de la tarde, tras escuchar a Sandra Kurdas (víctima) y Jorge Elías (acusado) quienes fueron ubicados uno al lado del otro, frente al juez, al momento de declarar. La pareja se encuentra en proceso de divorcio.

La engañó

Al hacer uso de la palabra el empresario negó haber agredido intencionalmente a su esposa a quien todavía le profesa su amor. En el transcurso de sus declaraciones admitió que tuvo una relación extra matrimonial que le costó muchas lágrimas. “Me arrepentí y decidí casarme en la Catedral”, precisó.

De su lado, Kurdas reiteró ante el juez que era víctima de violencia, que tenía miedo de regresar a su casa y que su esposo la siguiera acosando.

Al término de la audiencia dijo que la situación que ha vivido ha sido muy difícil, y que ahora quiere estar con sus hijos. Exhortó a las mujeres a decir no a la violencia. “Hay muchos tipos de agresión y un círculo de violencia que se repite, la señora Sandra lo que hizo fue que estalló”, precisó el abogado de la víctima, Pactristy Ramírez, cuando se le preguntó el porqué de la denuncia, un año después del hecho.

Jorge Elías no quiso comentar sobre el caso, pero su abogado Ramón Pina Acevedo dijo que la prisión preventiva fue una decisión injusta y que no estuvo apegada a la ley.

Le dio con una correa

Según la solicitud de medida de coerción, Jorge Elías mantenía a su esposa en una especie de esclavitud del siglo XXI: le tenía prohibido salir de la casa de noche, conducir vehículos, tener amigos y hablar cuando estaban en compañía de particulares. Igualmente, ejercer su carrera de doctora. “El sometimiento y maltrato a la víctima es tal que la misma pasaba más tiempo en su clóset (vestidor) que en el resto de la casa”, indica el documento. Además la insultaba constantemente, añade la Fiscalía, y le decía que ella no servía ni para marcar un teléfono.

“El imputado le enviaba a la víctima correos que del análisis de los mismos se evidencia que realmente ejerce una fuerte violencia psicológica, además la llamaba constantemente y le dejaba mensajes amenazantes y llenos de insultos (ofendiendo hasta a su madre), situación que provocó que las autoridades judiciales de Miami le otorgaran a la víctima una orden de protección”, dice la Fiscalía.

Las autoridades alegan además que la agresión de Elías hacia Kurdas, con quien procreó cuatro hijos, también fue física, llegando a golpearla con una correa en la habitación matrimonial, en su apartamento de la torre Alco Paradisso, el 11 de junio de 2012, a las 11:00 de la noche. Detallan que esa noche, Jorge Elías impidió que la hija de ambos, Priscila, la llevara a un centro médico. Al día siguiente, Kurdas se fue a casa de sus padres en Miami, donde permaneció hasta que volvió al país para el proceso que inició vía Twitter. Tras la denuncia, el imputado inició una campaña de descrédito contra Kurdas, que incluyó la manipulación de sus hijos, uno de los cuales dijo que el asunto fue una “pendejada”.

Enviaba a Kurdas mensajes amenazantes

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público están las transcripciones de mensajes donde el imputado agrede verbalmente a Kurdas y se refiere a ella con palabras obscenas.  En el tribunal, también se escucharon grabaciones con ese contenido. El Ministerio Pública reveló que tuvo que solicitar una orden de allanamiento para poder entrar en la residencia del imputado, y que así la denunciante pudiera recoger sus pertenencias. También presentaron evaluación sicológica de la víctima.

Relación del caso de violencia

1. El 25 de septiembre de 2012, una corte de Florida emite orden de protección a favor de la víctima que era amenazada constantemente.
2. El 24 de abril de 2013, Kurdas denuncia a través de Twitter que es víctima de violencia.
3. El 30 de junio de 2013 emiten orden de arresto contra Frank Jorge Elías.
4. El jueves 9 de mayo el empresario se entrega en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito.

Mueren 10 por ataques en elecciones paquistaníes



 Los paquistaníes acudían el sábado a las urnas en una votación histórica que enfrenta a un conocido ex jugador de cricket contra un ex primer ministro y un titular con muy poca popularidad. Los atentados que mataron a 10 personas e hirieron a decenas más ponen de manifiesto el riesgo que corren muchas personas al emitir su voto.
Los atentados son la continuación de una cruenta campaña electoral en la que más de 130 personas murieron en ataques y tiroteos. Algunos analistas han considerado esta la votación más cruenta en la historia del país.

Pese a la violencia, muchos consideran la elección — la primera transición del país entre dos gobiernos democráticamente elegidos — un paso clave para consolidar el gobierno civil en un país que ha sufrido tres golpes militares.

Dos explosiones en la ciudad portuaria de Karachi dañaron las oficinas del Partido Nacional Awami, uno de los tres seculares atacados por el Talibán antes de los comicios, dijo el agente Shabir Hussain. Nueve personas murieron en ese ataque y 30 resultaron heridas.

En la ciudad noroccidental de Peshawar una carga explosiva detonada ante un centro de votación mató por lo menos a una persona e hirió a otras 10, dijo el agente Mukhtiar Khan.

El gobierno emplazó unos 600.000 miembros de los cuerpos de seguridad del estado en todo el país para proteger los centros de votación ante la violencia pública, aunque muchos paquistaníes decidieron votar pese a ello.

"Sí, hay miedo, pero ¿qué podríamos hacer? O nos quedamos en casa y dejamos que siga el terrorismo o salimos de casa, votamos, y traemos un gobierno que pueda solucionar el problema del terrorismo", dijo Alí Khan, que esperaba a votar en la ciudad de Peshawar, donde ocurrió uno de los atentados del sábado.

La elección es atentamente seguida por Washington ya que Estados Unidos depende de este país con armamento nuclear para combatir a los islamistas y poner fin a la guerra en la vecina Afganistán.

El ex jugador de cricket Imran Khan, que goza de un estatus casi mítico en Pakistán, desafió a los dos partidos más importantes, por lo que el resultado de la votación es muy difícil de pronosticar. Se encara a la Liga Musulmana-N de Pakistán, encabezada por el ex primer ministro Nawaz Sharif, y al Partido Popular de Pakistán, del presidente Asif Alí Zardari.



La DNCD realiza cambios en su estructura interna

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, dispuso ayer varios cambios a lo interno de esta institución.Se trata de posiciones claves de la agencia antinarcóticos, que incluyen la designación de nuevos jefes de operaciones, de la División Regional Norte, con asiento en Santiago; de Asuntos Internos y en la Subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC). Todos los nuevos encargados de esos departamentos son miembros de la Policía Nacional.

Rosado Mateo designó en Operaciones al coronel Pablo Ramón Novas Cuevas; en Santiago a Roberto Bello Santos; en Asuntos Internos fue nombrado Robert Abreu Peña y en la subdirección del CICC, Martín Tapia Sánchez. Estos últimos también coroneles. Igualmente, fue nombrado como inspector general de la DNCD el coronel policial Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas. 

Bello Santos, quien se desempeñaba como Encargado del Departamento de Investigaciones Especiales,  releva a Tapia Sánchez, mientras el nuevo encargado en Santiago fue reemplazado por el coronel Rafael Taveras Martínez, que a su vez era director de Asuntos Internos, posición que ocupará Abreu Peña, exjefe de Operaciones. 

En los aeropuertos de Punta Cana y Santiago fueron designados los coroneles René Luna Kunhardt y Ramón Rodríguez Veras, en tanto que el oficial de rango similar Víctor del Orbe Frías pasa a dirigir la Academia Nacional de Control de Drogas.  El coronel Ramón Ramírez Encarnación fue nombrado como jefe de Investigaciones de la DNCD. Los nombramientos incluyen también al teniente coronel Juan Bulus Andújar, quien pasa a dirigir la División de Investigaciones de Transporte de Drogas. 

Asimismo, fueron removidos los encargados en los puertos Multimodal Caucedo, Boca Chica y Haina, además de los responsables de los aeropuertos de La Romana y Puerto Plata.  Las designaciones recayeron sobre los tenientes coroneles José Mercedes Alcántara Ruiz, Roberto Bautista Encarnación, Ramón David de los Santos Pérez y el mayor Rafael Frady Velásquez Féliz. Los nombramientos internos incluyen también el del teniente coronel Juan Bulus Andújar, quien pasa a dirigir la División de Investigaciones de Transporte de Drogas, en lugar del coronel José Anastasio Brea Román, puesto a disposición de Recursos Humanos.

Robo a cajeros automáticos impresiona a expertos


Un robo bancario incruento que sustrajo más de 45 millones de dólares de cajeros automáticos ha dejado impresionados a expertos por la avanzada técnica de los timadores que lo efectuaron.
Para el robo, un pequeño grupo de hábiles ciberpiratas penetró en los sistemas bancarios, borró los límites de retiro a tarjetas de débito prepagadas y robó números de cuenta.

Luego, sus cómplices de a pie usaron dispositivos portátiles para cambiar la información de bandas magnéticas de tarjetas diversas, desde algunas utilizadas para abrir puertas de hotel hasta tarjetas de crédito o débito vencidas.

Los fiscales dijeron que el robo fue realizado por una red delictiva en 27 países, desde Canadá hasta Rusia.

Para ello, los "hackers" entraron en archivos informáticos de varias compañías de procesamiento de tarjetas de crédito, primero en la India y luego en Estados Unidos. Pero no sólo tomaron información, sino que elevaron el límite de tarjetas de débito prepagadas que mantenían en reserva en dos grandes bancos.

"Es escalofriante si lo piensas. Cambiaron los saldos de las cuentas. Eso es como el santo grial para un ladrón", dijo Chris Wysopal, cofundador de la compañía de seguridad Veracode.

El siguiente paso fue más sencillo.

Los cómplices del ardid en 27 países pasaron tarjetas de todo tipo con banda magnética por codificadores magnéticos, que se compran fácilmente por internet por menos de 300 dólares. Esos dispositivos permiten a los usuarios cambiar información de las bandas magnéticas o escribir en nuevas simplemente haciéndolas pasar.

En este caso, las bandas fueron reescritas con información de los "hackers". Eso permitió a los ladrones crear tarjetas de débito prepagadas con cantidades ilimitadas de dinero.

En los días convenidos, los ladrones cargados con tarjetas y números de identificación personal visitaron cajeros automáticos uno tras otro para retirar el dinero, a veces el monto máximo que el cajero permitía en una sola transacción: 800 dólares.

En diciembre trabajaron por dos horas y media y obtuvieron 5 millones de dólares en diversas partes del mundo con cerca de 4.500 transacciones. Dos meses después, atacaron por 10 horas y recolectaron 40 millones en 36.000 transacciones.

Los ladrones de a pie se quedaron con una parte del dinero pero enviaron el mayor monto a los organizadores mediante transferencias electrónicas y a veces en persona, dijeron fiscales.

"Había obviamente muchas mentes maestras detrás de esta irrupción, y además había peones, 'mulas'. Son totalmente explotables", dijo Phyllis Scheck, vicepresidente de la firma de seguridad McAfee.

Scheck estaba impresionada por la coreografía.

"Lo ejecutaron con diligencia. De entrada por salida", dijo.

A fin de cuentas, las víctimas no fueron individuos, sino dos bancos: Rakbank en Emiratos Arabes Unidos y el Banco de Mascate, en Omán, cuyo procesador de tarjetas fue "hackeado", dijeron los fiscales.

Las investigaciones continuarán y se han hecho arrestos en diversos países, pero los fiscales de Nueva York dijeron no tener detalles. Agregaron, sin embargo, que era posible que se hicieran más arrestos en Estados Unidos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...