martes, 16 de octubre de 2012

Se registra temblor de 3.7 en el sur del país


Un sismo de magnitud 3.7 en la escala de Richter se produjo la mañana de este martes en el sur del país.
Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que el temblor se produjo a las 7:30 de la mañana, y su epicentro se registró en el municipio de Peralta.

Consultado por la vía telefónica, el funcionario dijo que el movimiento fue reportado por residentes en la comunidad de Azua, algunos de los cuales afirmaron lo sintieron fuerte.

Jennifer López enseña un pezón durante concierto


La actriz y cantante Jennifer López sufrió de nuevo un “accidente” laboral durante su concierto en Italia, cuando uno de sus pezones quedó momentáneamente al descubierto cuando ejecutaba una coreografía.
El espectáculo de la Diva del Bronx, que vestía un ajustado y semitransparente “casuit”  color nude, se realizó en la ciudad de Bologna, Italia.

Pero el incidente no paró a la cantante, que continuó con su actuación de manera tranquila.


López ha sufrido este tipo de percance en otras ocasiones. Una vez durante una entrevista en un programa televisivo también se le "salió" un seno. Más recientemente se enfrentó a la misma situación cuando iba a entregar un galardón en los premios Oscar.

San Francisco derrota a San Luis e iguala la serie


Ryan Vogelsong lanzó siete entradas de una carrera para llevar a los Gigantes de San Francisco al triunfo 7-1 sobre los Cardenales de San Luis.Vogelsong permitió cuatro hits, con dos transferencia y ponchó a cuatro bateadores para que los Gigantes igualaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 1-1 con los Cardenales.

El intermedista venezolano de los Gigantes, Marco Scutaro, quien bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas, abandonó el partido en la quinta entrada a causa de una lesión en la cadera causada previamente por una fuerte barrida de Matt Holliday en la segunda base.

Ryan Theriot, quien sustituyó a Scutaro, pegó un sencillo empujador de dos vueltas. La derrota fue para Chris Carpenter (0-1), quien permitió cinco carreras (dos de ellas limpias) producto de seis hits. Por San Luis, Carlos Betrán bateó de 3-2, incluido dos dobles.

FARC y Gobierno se aprestan a negociar la paz


El máximo jefe de las FARC, alias “Timochenko”, se manifestó emocionado y confiado ante el inminente encuentro que sostendrán sus voceros con negociadores del gobierno mañana en Noruega.Aseguró que será un paso más hacia un diálogo de paz en Colombia.

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como “Timoleón Jiménez” o alias “Timochenko” confirmó la presencia de alias “Iván Márquez” a la cabeza del equipo negociador del grupo guerrillero y resaltó la importancia de poder contar con el denominado canciller de las FARC, alias “Simón Trinidad”.

“En La Habana (Cuba) se acordó conjuntamente que la instalación (de la mesa de diálogos) se haría en la primera quincena de octubre (en Oslo, Noruega). (Las FARC) aceptamos finalmente la fecha del 17 (de octubre) partiendo de que los cálculos del gobierno en cuestión de trámites y logística eran los correctos.

Confiamos que así sea”, dijo el máximo dirigente del grupo rebelde en audios pregrabados y trasmitidos en la jornada por el canal de televisión RCN y la emisora bogotana, La FM.

Reconoció que tanto el gobierno del presidente Juan Manuel Santos como las FARC “están obrando al máximo para desglosar los escollos, que necesariamente surgen”.

Fijan audiencia para demanda a embajada EE.UU.


Un juzgado fijó para el 14 de noviembre el conocimiento de la demanda incoada contra la embajada de Estados Unidos en el país por un error en una prueba de ADN. La magistrada Yokaury Morales, de la Tercera Sala Civil y Comercial  del Distrito Nacional, tomó la decisión a solicitud del demandante Miguel Familia, a través de su abogado Carlos de la Rosa Castillo.

Familia, ciudadano norteamericano, demandó en daños y perjuicios a la Embajada de los Estados Unidos, porque hace siete años su hija aplicó para la ciudadanía, solicitud que le fue rechazada porque la prueba de ADN dio negativa, pero justo este año, un nuevo estudio, realizado por otro laboratorio, demostró lo contrario.

Este “error” lo llevó a demandar a la embajada y reclamar una indemnización de US$80 millones y otros US$100 millones a la clínica que había realizado el análisis.
Hasta el momento, Familia no ha citado debidamente a la embajada de EEUU, que, de su lado, se ha reservado el derecho a comentar sobre el caso.

El querellante manifestó el daño emocional y moral que la situación causó a él y a toda su familia, por lo que busca ser resarcido por parte de las autoridades competentes.

Especulación, según Fernández


El presidente Fernández propuso a la comunidad internacional, y lo ha seguido reiterando fuera del cargo, la adopción de normas regulatorias que frenen la especulación financiera en los mercados del petróleo y los alimentos. Según el líder del PLD, esa práctica alienta el alza de precios amenazando seriamente la estabilidad de los países en desarrollo, como la República Dominicana.

Su preocupación, externada en diferentes foros nacionales e internacionales, marcha por caminos diferentes a las de muchos otros gobernantes de América Latina. Por ejemplo, el diario español El País informó de la incertidumbre existente en naciones como Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Brasil como resultado de la caída internacional de los precios de muchos de sus productos de exportación, entre los cuales se mencionan la soja y varios minerales, destacando que las exportaciones de esas materias primas se han convertido en parte importantes del comercio exterior de la región, con cuyos ingresos cuentan “para continuar sus políticas de desarrollo”.

El diario madrileño sostuvo que si bien los países de América Latina han sido los que “mejor han aguantado la primera oleada de la crisis económica-financiera global”, pudiera ser que el descenso de precios en los mercados de materias primas afecte el crecimiento de sus economías. Y resaltó asimismo el hecho de que hayan sido los altos precios de esas materias primas y los alimentos los causantes de ese desempeño.

En cambio señaló que “una caída pronunciada (de esos mercados) podría comprometer, a al menos desacelerar, ese notable crecimiento”.

Estamos obviamente ante un tema muy controversial, de enorme interés para toda América Latina, que podría dominar las conferencias cumbres y otras citas que periódicamente se realizan sin ningún resultado práctico en esta parte de nuestro hemisferio.

El CP del PLD ofrece respaldo unánime a la reforma fiscal


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció anoche su respaldo unánime a la reforma fiscal y a las demás ejecutorias del gobierno de Danilo Medina.La decisión adoptada por el máximo organismo de dirección fue anunciada por el secretario general de la entidad, senador Reinaldo Pared Pérez, quien informó que el proyecto de ley de Reforma Fiscal será enviado la próxima semana al Congreso Nacional para fines de conocimiento, discusión y aprobación.

“Ha sido de gran tino que los alimentos  de  consumo básico no se hayan incluido en el  proyecto de reforma, que va en la dirección de devolver en conquistas  y en medidas que beneficiarán a la mayoría de la población dominicana”, declaró Pared Pérez en presencia de César Pina Toribio, Radhamés Camacho y la senadora Cristina Lizador.

Con la asistencia de 26 miembros de una matrícula de 27 integrantes, otros temas tratados por el Comité Político del PLD fue  retomar lo que será el congreso Norge Botello, que se realizará a partir de enero.

En ese sentido, expresó que se decidió que César Pina Toribio, en su calidad de coordinador de la comisión organizadora de la actividad, convoque a las diversas comisiones a una reunión que sostendrán con el presidente del partido y el secretario general, pero reiteró que lo más importante fue el respaldo unánime a la reforma fiscal.

Pared Pérez añadió que la reunión sirvió para la formalización de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, como integrante del CP, porque los estatutos del PLD establecen que el presidente y vicepresidente de la República son miembros de pleno derecho de ese organismo.

El encuentro con los altos dirigentes del PLD inició a la llegada del expresidente Leonel Fernández, quien sorprendió a muchos por su puntualidad, y se realizó por primera vez luego de la juramentación de Danilo Medina como presidente de la República.

¡Se hará realidad!


En ocho minutos con 19 segundos un rayo de Sol recorre casi 93,000 millones de millas y alumbra la Tierra. No importa lo lejos que creas que están tus bendiciones, cuando llega el tiempo de tu bien, ninguna distancia es larga para que Dios te favorezca.

No es que salgas a buscar lo que ya Dios dispuso para ti, es que estés quieto y reconozcas que Él es Dios. Que sus promesas son siempre si y amén, que el cielo y tierra pasarán pero sus palabras no pasarán.

Aún si las ignoramos se cumplirán.

El Sol no puede ocultarse con un dedo, cuyo extremo arropa la pupila; tampoco una nube de duda sobre una neurona podrá negar su verdad cuando se hace realidad.

Ejército reasigna funciones a 2,000 de sus soldados


El jefe del Ejército Nacional informó que desde agosto a la fecha estos soldados han sido reintegrados al servicio activo. El mayor general Rubén Darío Paulino Sen precisó que desde ayer 90 de estos uniformados pasaron a formar parte del nuevo programa Fuerza de Tarea Frontera Segura, que abarca el norte, sur-centro y sur profundo de la línea divisoria con Haití. El Ejército tiene una matrícula de 26 mil miembros.

Respecto a las reincidencias de casos de miembros de las Fuerzas Armadas en temas de narcotráfico y lavado de activos, señaló que las instituciones militares son parte de la sociedad dominicana que está afectada por esas actividades ilícitas y por eso son pasibles de ser afectadas.“Realmente estamos tomando todas las medidas de lugar con relación a eso, estamos depurando nuestro personal desde que iniciamos nuestra gestión”, afirmó Paulino.

El oficial se expresó en estos términos luego de participar en un acto de entrega de equipos de rescate a la Unidad Militar de Emergencia del Ejército Nacional (UME) donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Con la actividad también se dio inicio al segundo Curso Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), donde participan 74 miembros, matrícula que luego será aumentada.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...