martes, 16 de octubre de 2012

Fijan audiencia para demanda a embajada EE.UU.


Un juzgado fijó para el 14 de noviembre el conocimiento de la demanda incoada contra la embajada de Estados Unidos en el país por un error en una prueba de ADN. La magistrada Yokaury Morales, de la Tercera Sala Civil y Comercial  del Distrito Nacional, tomó la decisión a solicitud del demandante Miguel Familia, a través de su abogado Carlos de la Rosa Castillo.

Familia, ciudadano norteamericano, demandó en daños y perjuicios a la Embajada de los Estados Unidos, porque hace siete años su hija aplicó para la ciudadanía, solicitud que le fue rechazada porque la prueba de ADN dio negativa, pero justo este año, un nuevo estudio, realizado por otro laboratorio, demostró lo contrario.

Este “error” lo llevó a demandar a la embajada y reclamar una indemnización de US$80 millones y otros US$100 millones a la clínica que había realizado el análisis.
Hasta el momento, Familia no ha citado debidamente a la embajada de EEUU, que, de su lado, se ha reservado el derecho a comentar sobre el caso.

El querellante manifestó el daño emocional y moral que la situación causó a él y a toda su familia, por lo que busca ser resarcido por parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...