martes, 16 de octubre de 2012

FARC y Gobierno se aprestan a negociar la paz


El máximo jefe de las FARC, alias “Timochenko”, se manifestó emocionado y confiado ante el inminente encuentro que sostendrán sus voceros con negociadores del gobierno mañana en Noruega.Aseguró que será un paso más hacia un diálogo de paz en Colombia.

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como “Timoleón Jiménez” o alias “Timochenko” confirmó la presencia de alias “Iván Márquez” a la cabeza del equipo negociador del grupo guerrillero y resaltó la importancia de poder contar con el denominado canciller de las FARC, alias “Simón Trinidad”.

“En La Habana (Cuba) se acordó conjuntamente que la instalación (de la mesa de diálogos) se haría en la primera quincena de octubre (en Oslo, Noruega). (Las FARC) aceptamos finalmente la fecha del 17 (de octubre) partiendo de que los cálculos del gobierno en cuestión de trámites y logística eran los correctos.

Confiamos que así sea”, dijo el máximo dirigente del grupo rebelde en audios pregrabados y trasmitidos en la jornada por el canal de televisión RCN y la emisora bogotana, La FM.

Reconoció que tanto el gobierno del presidente Juan Manuel Santos como las FARC “están obrando al máximo para desglosar los escollos, que necesariamente surgen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...