miércoles, 19 de junio de 2013

Prohibido opinar...

Cuando dios hable a tu corazón jamás permitas al orgullo emitir opinión alguna. Entre Dios y tú nadie tiene nada que decir. San Pablo aconseja enfáticamente en Efesios 4:27  “no den lugar al diablo” y es obvio, porque lo aprovecha, vestido de ángel de luz.

Si Dios te dice “habla” no dejes que el orgullo te intimide diciéndote: No creo que eso fuera lo que quiso decir, ten cuidado.  Si te dice “espera”, no le permitas desesperarte con un: se va a pasar el tiempo y dónde está lo que prometió?  Si te dice “ama” no escuches un: no se lo merece, mejor cuídate de los hipócritas...
Por cierto, muchos no le escuchan porque Dios no habla a oídos sucios, sino a corazones limpios.

Aumentarán aguaceros esta tarde y mañana por vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un incremento en los aguaceros dispersos con tronadas a partir de esta tarde, hasta las primeras horas de la noche, en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Estos aguaceros son producto de la incidencia de una vaguada ubicada al noreste del país y la humedad originada por el viento predominante del este, explicó la entidad en su informe de este miércoles.

“Para mañana jueves, los datos meteorológicos más recientes muestran que los aguaceros con tormentas eléctricas persistirán en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la combinación de una onda tropical localizada sobre San Martin (Antillas Menores) y la vaguada mencionada anteriormente”, agrega la entidad.

La depresión tropical número dos se ubica a unos 170 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, México y se mueve hacia oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora. Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.


Miami triunfa y todo va para el juego final

Como ha sido su costumbre, Ray Allen marcó un triple y en el momento necesario para que el Heat de Miami durmiera tranquilo anoche y evitara la eliminación en la final de la NBA.Allen marcó un triple con 5 segundos por jugar y así el Heat fue a la prórroga para finalmente vencer a San Antonio 103-100 en el sexto partido de la final de la NBA. El séptimo juego será mañana en Miami.

LeBron James acabó con un triple doble con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para encabezar a Miami. Aunque San Antonio tenía cinco segundos para atacar en el tiempo regular, Tony Parker falló el último lance de ese período para obligar al tiempo extra, el cual ganó Miami 8-5. San Antonio inició el último cuarto con una ventaja de 10 puntos (75-65).

San Antonio dominaba 94-89 con 28 segundos por jugar, gracias a uno de dos tiros libres marcados por Manu Ginóbili. El Heat solicitó tiempo de 20 segundos y al regreso James falló un triple, pero Mike Miller tomó el rebote ofensivo, pasó de nuevo a LeBron, quien marcó un triple con 20 segundos. Luego con 19 segundos Mike Miller dio falta inmediatamente a Kawhi Leonard, quien falló uno de dos lances, lo que mantuvo las puertas abiertas para el Heat, hasta que llegó el triple de Allen, el cual vino tras uno fallido de LeBron y otro rebote ofensivo, esta vez de Chris Bosh, quien encontró a Allen (9 puntos) abierto en la esquina izquierda. Mario Chalmers marcó 20 y Dwyane Wade 14.  Duncan encabezó a San Antonio con 30 puntos y 17 rebotes, Leonard 22 y Parker 19. Allen marcó los últimos dos puntos del partido con dos tiros libres y Chris Bosh bloqueó a Danny Green en su último intento con un triple.

Chávez: aquí en República Dominicana te defenderemos

Con que facilidad se intenta descalificar el legado de uno de los hombres de la actualidad que ha exhibido mayor valor, grandeza y compromiso con las causas de justicia de los pueblos del mundo. Los detractores de siempre del Comandante Chávez andan muy activos, ejerciendo sus dotes de asesinos intelectuales de uno de los más hermosos episodios de la historia latinoamericana, el chavismo.

Pero es fácil comprender las razones que motivan a estas plumas encadenadas por los intereses transnacionales en ocupar su tiempo para hacer esfuerzos vanos por derrocar de la cima gloriosa que ocupa a uno de los hombres más cargados de compromiso y fuerza de voluntad que ha conocido la historia.
¿No es acaso esa pluma de bayoneta tiránica la que jamás se ha atrevido a cuestionar a fondo los contratos eléctricos de las generadoras estafadoras de nuestro erario público? ¿O la misma que alarmada elevaba su voz de preocupación ante la posibilidad de un recrudecimiento del conflicto Barrick Gold-Danilo Medina, valorando como muy positiva la presencia de esa empresa detractora, mentirosa y ecocida instalada en la Reserva Fiscal de Montenegro?
Dime a quien defiendes y te diré para quien trabajas. Me imagino que este detractor de Chávez que en una ocasión lo llamó fascista de pura cepa, nunca ha sido capaz de desnudar ante sus lectores las actuaciones luciferianas de la OTAN en el campo internacional, ni mucho menos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la política monetaria de la primera potencia del planeta en manos de usureros internacionales europeos. La Iglesia en manos de Lutero.

Mientras Lula se ocupó de Brasil, con mucho éxito, ganando la admiración y el orgullo de los latinoamericanos, Chávez se ocupó de un continente abandonado a su suerte, ese patio trasero fangoso de los supuestos dueños del mundo.

Sintió como suya la causa de los pueblos por su emancipación. Dicho por el mismo Danilo, cuando era Secretario de Estado de la Presidencia del gobierno de Leonel, a principios del 2004, cuando el Presidente de entonces mandó a Danilo a pedir ayuda para buscar financiamiento de petróleo a Venezuela, Chávez le mandó a decir, díle a Leonel que le tengo una mejor propuesta, que le aviso. Y surgió Petrocaribe.

Bueno, ahora Venezuela necesita nuestra solidaridad, y Chávez nuestra lealtad porque lamentablemente no está entre nosotros para defenderse. ¡Viva Hugo Chávez por siempre!

Rescatan hombre secuestrado en Hato Mayor

La Policía Nacional rescató a un empleado de la empresa Bonanza Dominicana que fue secuestrado en el municipio de Hato Mayor del Rey.Silverio Hernández, de 42 años, se encontraba en la habitación de un hotel de ese municipio, cuando fue sorprendido por un hombre y una mujer quienes lo sacaron del lugar amenazándolo con un cuchillo.

La Policía señala a Rafael Doñé y Eva María Santana como los supuestos secuestradores de Hernández.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la uniformada, Doñé y Santana se  habían hospedado en el mismo hotel, donde estaba Hernández, por lo que presumen que éstos le daban seguimiento a su víctima para cometer el hecho.

La Policía se percató del hecho en momento que varios agentes hacían una ronda de vigilancia en una estación de gasolina de Boca Chica

Piden esclarecer muerte a cartuchazo​s de un hombre en Navarrete

Los padres de un hombre muerto por desconocidos de tres  cartuchazos en la espalda, frente al Cuerpo de Bomberos de  Navarrete, Santiago, el pasado 6 de junio, le pidieron a la Policía esclarecer “cuanto antes” el caso para que el o los culpables sean apresados y puestos a la disposición de la justicia.
Antonio Florián Peña y María De los Reyes Espinosa, residentes en Barahona, expresaron que ya han transcurrido 13 días desde la muerte de su hijo Eldrich Antonio Florián Espinosa, de 43 años, y que todavía el hecho no ha sido esclarecido por las autoridades policiales y judiciales de Navarrete.

"Apelamos a la capacidad y buena voluntad de los oficiales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con sede en Santiago, así como de las autoridades judiciales, a que por favor dispongan de sus buenos oficios, a fin de esclarecer la muerte de nuestro hijo", imploraron.

Expresaron que su hijo, hasta la hora de su muerte, llevaba  siete años residiendo en  Villa Vásquez,  donde, según los vecinos, e obtuvo el aprecio de todos, por lo que desconocen el por qué lo mataron de esa manera.

Explicaron que cuando se trasladaron de Barahona a Navarrete, tras ser informados de la muerte de Eldrich, se presentaron al lugar del crimen, donde sólo algunas personas le dijeron que su hijo ese día llegó frente al local del Cuerpo de Bomberos a las 4:30 de la tarde en un carro, del cual se desmontó y echó a caminar.

"Tan pronto nuestro hijo  se bajó de su automóvil y caminó pocos metros, según informaciones de esas personas, desconocidos le dispararon varios cartuchazos por la espalda, tres de los cuales lo impactaron, muriendo al instante", comentaron los padres entre  sollozos.

Humareda en Ecoparque Rafey arropa barrios de Santiago

La humareda que se desprendió del Ecoparque de Rafey dejó prácticamente arropado a los residentes en las zonas periféricas en el sector Cienfuegos.
Desde tempranas horas de la noche del martes, el fuego originado en el basurero alarmó a los que resientes en barrios como La Mosca, ensanche José Manuel y La Piña.

El pastor Pablo Ureña, quien opera el Programa Niños con una Esperanza, con menores rescatados como buzos del viejo vertedero, pidió que el Ecoparque sea declarado en estado de emergencia.

“Lo que vivimos la noche del martes fue insoportable, tuvimos que llamar  a los bomberos de Cienfuegos y los de Santiago debido a que el vertedero hizo erupción y nos dejó arropados por el humo”, expresó Ureña.

Los moradores de las barriadas dicen temer el cúmulo de desechos llegue hasta sus casas. Dicen que debido a la falta de mantenimiento la basura se deslizan hacia las comunidades, establecidas en la parte nordeste al basurero municipal.

El religioso atribuyó a la falta de equipos para darle mantenimiento.

En varias ocasiones la alcaldía ha acusado a desaprensivos de ser los responsables de ocasionar los fuegos.

Ejecutan de varios disparos a dos en La Vega

Dos personas resultaron muertas la noche del martes a consecuencia de varias heridas de arma de fuego, causadas por desconocidos que abordaban una yipeta, quienes luego de cometer el hecho emprendieron la huida. El Hecho ocurrió en la carretera que conduce al Santo Cerro, de La Vega.

Las víctimas fueron identificadas como Maireny González Salvador, de 32 años, y Cirilo Eusebio Suero, de 45 años, ambos residían en el sector Los Callejones de la ciudad de Puerto Plata, mientras que José Alberto Pujols López, quien le acompañaba resultó ileso.

Según declaraciones de Pujols López, el hecho se produjo cerca de las 10:00 de la noche, momento en que abordaban la yipeta marca Tago, color blanco, placa G213475.

Dijo además, que los victimarios le hicieron parada ya que, según entiende,  lo estaban esperando y sin mediar palabras le dispararon. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, se presume que el hecho fue por alegados asuntos de drogas.

Mientras que el caso continúa siendo investigado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega.

En el lugar del hecho la unidad de la Policía Científica, y demás autoridades colectaron como evidencia varios casquillos y un cargador para pistola.

En cuanto a José Alberto Pujols López, y la referida yipeta se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.


El agua escasea en varios sectores de Santo Domingo Este


Varios sectores del municipio Santo Domingo Este reportan desde hace varias semanas la escasez de agua potable lo que ha generado la incomodidad de sus moradores.
Los vecinos de las calles Paseo de Las Damas y Duarte del ensanche Isabelita, aseguran  que llevan más de tres semanas sin recibir el líquido, por lo que han tenido que recurrir a la compra de camiones y tanques de agua para paliar la escasez.

Ana Luisa Cedeño, afirmó que cada semana tiene que gastar entre RD$800 y RD$1,000 para llenar la cisterna pese a que paga con regularidad su factura a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“No entendemos que es lo que está pasando,  esta es una situación difícil la que estamos pasando, y más ahora con el calor que está haciendo”, afirmó la joven, tras indicar que la junta de vecinos se está organizando para ir a reclamar a la institución competente.

Mientras tanto, Amarilis Jiménez y sus hijas, quienes residen en la calle Rosario del mismo sector, deben recorrer largas distancias para poder abastecerse del líquido. “Llevamos casi tres semanas sin agua, el sábado la niña se me iba a caer en la cisterna cuando estaba llenando unos galones, pasé un susto grandísimo”, narra.

En Los Mameyes, la situación es igual de crítica. Bañado en sudor y con dos cubetas en las manos, Fausto Núñez daba viajes desde su casa hacia la cisterna de un vecino en la calle Julián Perdomo con el mismo fin. “A la gente de la CAASD que se compadezcan de uno, que estamos cogiendo demasiada lucha”.
Tras cuatro semanas sin recibir agua potable, en Villa Duarte fue el único lugar donde elCaribe comprobó que estaba llegando el líquido.

“Bueno, hoy es que está llegando un chin de agua. El domingo la mandaron temprano pero no había luz y no pudimos llenar nada”, sostuvo Susan Morfa.

“Aquí todo es un negocio. Uno a veces piensa que es que se combinan para cerrar el agua y que los camioneros vendan”, afirmó Carlos Rodríguez.

CAASD dice repara pozos

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo a elCaribe, vía telefónica que la escasez del líquido tiene su origen en los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la institución en 10 sistemas del campo de pozos que habían colapsado en la zona.

Sostuvo que técnicos de la CAASD trabajan de manera acelerada para solucionar la problemática en los próximos 20 a 25 días.

El funcionario dijo que la intervención forma parte del programa de construcción y rehabilitación que lleva a cabo la institución en varios sectores de la capital por un monto de RD$135 millones. Indicó que para paliar la situación ha impartido instrucciones para repartir  agua de manera gratuita en los sectores afectados.

Explicó que los daños causados en los equipos de los campos de pozos La Joya, Los Morenos, La Catalina y Brujuelas Casuí, han provocado una disminución en el suministro de un 40 por ciento.

“La CAASD no ha suspendido en ningún momento el suministro de agua potable, sino que la baja en producción de los campos de pozos ha motivado una racionalización en la frecuencia del suministro del líquido”.


“Me siento ser la madre de todos los dominicanos”



Elegante y sencilla, de trato amable y hablar pausado, la esposa del presidente Danilo Medina, nos recibió en su despacho, donde dejó que su alma revelara aquellas cosas que han ido forjando su personalidad, los episodios de su vida que se han convertido en experiencias que la han fortalecido como ser humano. 

Una mujer de gran fe, que ha levantado su familia sobre los cimientos del amor a Dios y la observancia de sus mandamientos. Los días de infancia llegan a su mente y al evocarlos la nostalgia se anida en su rostro. No faltan las sonrisas, cuando recuerda lo mucho que se divertía jugando con sus hermanos y el celo con que cuidaba las “mariquitas”, que compraba con el dinero de su “recreo”. 

Pero como en la vida de todo ser humano, en la suya, también existen los episodios de dolor. La  tristeza la invade cuando recuerda el día que los ojos de su abuelita se cerraron para siempre y cuando de una forma inesperada recibió la noticia de la muerte de su hermano. 

Sin embargo, mujer de fe, entiende que cada experiencia dolorosa deja un aprendizaje que ha de servir para toda la vida. 

1. Nacimiento e infancia
Nací en Santo Domingo, Distrito Nacional, del matrimonio de Juanico Montilla y Altagracia Espinal. 

De los años de mi niñez lo que más recuerdo son los juegos con mis amigas y, sobre todo, mis caminatas dando la vuelta a la manzana, ir a la glorieta del parque y, los domingos, a los conciertos o como decía mi abuela “a la retreta”. 

¡Ah! no dejes de poner que jugaba mucho con mariquitas. Las compraba en las farmacias y me gustaban tanto que a veces guardaba el dinerito de las meriendas para comprar mariquitas. Me fascinaba vestirlas. Puedo asegurar que mis primeros años fueron muy felices. Jugaba mucho con mis hermanos. Entre todos yo era la más callada, tranquila y reservada, pero siempre contenta, muy alegre. También, acostumbraba a pasar largos ratos en las Ruinas de Santa Bárbara donde recibía el catecismo y formación cristiana, cuando apenas tenía unos 8 años. Ahí pasaba largos ratos mirando el paisaje y disfrutando del silencio de esas hermosas ruinas.

2. Los años de estudios
Llevo muy presente, sobre todo, mi etapa en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña. Allí me gradué de bachiller en Filosofía y Letras; y me formé entre la cultura y el ballet clásico de Miriam Bello.

Las clases de Lengua Española las recibí de Genoveva de Peláez, la Literatura con Veronesa Ricart. Además, Tirsa de Gómez, profesora de Historia y Geografía. De ésta siempre recuerdo sus buenos modales y sus afanes por enseñarnos cómo debíamos comportarnos, como verdaderas damas que éramos, siempre decía que debíamos lucir bien. En esa época, doña Amantina de Ubiera era la supervisora de tercero y cuarto de bachillerato. Ella era la encargada de vigilar esas aulas de esos cursos que conformábamos todas y estaba atenta a todo lo que nos pasaba. Se fijaba cómo vestíamos, si las medias estaban bien puestas (medias de nylon), si la falda estaba muy corta, en fin, lo más importante de todo era un mundo de formación tanto en lo académico como en lo personal, dándole mucha importancia a quien eres y de dónde vienes y a qué familia perteneces; era una formación integral.

Siempre recuerdo las charlas sobre Literatura que nos daba el inolvidable poeta postumista Domingo Moreno Jiménez, y para terminar, cómo no recordar a la directora, una mujer muy avanzada para la época en que vivíamos, doña Adriana Mejía de Billini.

3. Niña risueña
Jajajajaja… me reía de todo… Yo era una niña siempre risueña, y mi abuela y mi padre me regañaban por eso; me decían: “Las mujeres serias no se ríen tanto…”, jajajajaja.

4. Un dolor profundo
La muerte de mi abuelita materna, Agustina Espinal, fue algo muy triste. Cuando eso yo tenía 14 años y todavía la recuerdo cada día. Es para mí como un símbolo de amor y entrega… jugó un papel muy importante en mi formación emocional. Ella es lo que más recuerdo con cariño en mi infancia.

5. Compañero de vida
Conocí a Danilo en 1983. Su familia se mudó frente a mi casa y ahí comenzó el acercamiento entre nosotros… De él lo que más admiro es su entrega, su lucha y sus principios innegociables a la hora de defender sus ideas y en lo que cree. En lo personal admiro su responsabilidad como padre y como esposo. Él asume todos sus compromisos con integridad, amor y sacrificio. Como Presidente espero -sé que hará lo mejor- que con su entrega, y dada su capacidad, que no pongo en duda, le responda al pueblo dominicano con la misma expectativa que se ha ido formando en torno a su gobierno. ¡Claro está! Él puede, pero necesita del apoyo de todos y todas las dominicanos y dominicanas.

6. La maternidad
Es lo más hermoso que he podido experimentar en toda mi existencia. El nacimiento de cada una de mis hijas es una experiencia única e inolvidable. Ellas marcan el paso de un proyecto personal que se convirtió en proyecto familiar. El apego y el desarrollo afectivo que desde el primer momento experimenté en mis hijas Candy Sibelis, Vanessa Daniela y Ana Paula, me marcaron para siempre. La compenetración y la complementación de vínculos que he logrado con ellas, así como los lazos fuertes que nos unen, hoy nos sirven para la verdadera compactación de una gran unión familiar en la que el padre, Danilo, juega un rol vital.

7. El valor de las personas
La esencia humana, de donde emanan los valores morales basados en los frutos del espíritu de Dios. El fruto del espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, modestia, dominio propio y fidelidad. Eso es lo que más valoro en las personas.

8. Herencia y legado
De mi padre heredé la dedicación al trabajo, la entrega por lo que hago y el darme a los demás. Eso aprendí de él, sobre todo, por sus actuaciones, su estilo de vida y ejemplo en el trabajo. De mi madre aprendí a ser una mujer emprendedora, luchadora. Me enseñó el sacrificio por adquirir lo que se quiere y que el ser humano puede ser feliz con lo que pueda tener; que la felicidad se lleva dentro y que el amor de Dios todo lo transforma. Mis padres lucharon por darme una buena educación y trabajaron para lograrlo.  De mis padres viviré eternamente agradecida, por el trabajo digno que los caracterizó, justamente la misma dignidad de vida que transmitieron a sus hijos. El mejor legado que debo dejarles a mis hijas es que me recuerden como una mujer íntegra, con valores espirituales y morales, los cuales espero que sepan utilizar para alcanzar una vida plena y feliz. Dejarles la conciencia de que la felicidad es algo que se construye en el día a día y se alimenta con manifestaciones de amor y caridad hacia los demás y se devuelve en felicidad total para el ser humano. 

9. Una pérdida irreparable
Una pérdida muy profunda, como fue la muerte de mi hermano Henry Leandro Montilla, en el año 2000. Un gran dolor. Un duro golpe; pero a la vez un gran aprendizaje de lo que tenemos que ser cuando estamos aquí… Esto me enseñó (dice mientras sus ojos se humedecen) que tenemos que amar y darnos a los demás. Tener una vida con propósitos claros y firmes, cuando la vida misma te da la oportunidad para hacerlo: hazlo, porque los imprevistos llegan y el tiempo es implacable.

10. La Primera Dama
Yo me siento ser la madre de todos los dominicanos, sobre todo de los más necesitados. Esa es la responsabilidad, hacer lo que tengo que hacer, para continuar un trabajo que permita el desarrollo y el crecimiento de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y, sobre todo, que las personas especiales se integren a la sociedad de una manera digna… Quiero que la gente reconozca con mi paso por el Despacho que se hizo una gestión verdaderamente humana, de amor y servicio a los demás.

Una mujer de una gran fe cristiana

Cándida Montilla de Medina, actual Primera Dama de la República Dominicana, nació en Santo Domingo, Distrito Nacional y contrajo matrimonio en 1987 con el Presidente Danilo Medina. Se ha mantenido a su lado desde entonces, combinando su carrera profesional como psicóloga, su rol de madre y su vocación de servicio social a través de una activa participación en organizaciones religiosas y al servicio de la comunidad. 

Es una mujer de una gran fe cristiana. Para ella, el día no comienza sin antes elevar una oración a Dios. En su escritorio, en un lugar preferente, se encuentra una Biblia y junto a ella, un texto para examinar las escrituras diarias. “Cada mañana leo la Biblia, busco la palabra que me indica para ese día y la leo”. Esa fe y su fortaleza espiritual la han dotado no sólo de una gran sensibilidad, sino también de una paz que se traduce en la expresión de su cara y se manifiesta en su voz pausada y en su sonrisa apacible y dulce. Como madre, desea dejar un legado de amor, trabajo y responsabilidad, que espera sirva de estímulo a sus hijas.

Religiosos protestan contra culto de iglesia “Pare de Sufrir”


Decenas de religiosos se concentraron frente al edificio del Centro Cultural Club Ensueño de Dajabón, donde un grupo de pastores y empleados del grupo religioso “Pare de Sufrir” realizaba un culto.

Según denuncian creyentes de iglesias católica, evangélica y ciudadanos de Dajabón, varias personas han sido extorsionadas, con los llamados rituales de sanación de enfermedades que ellos realizan.

La protesta se realizó la tarde de este martes. Mientras pare de sufrir tenia concentrada una cantidad de personas en ese lugar.

El sacerdote anglicano Manuel Estévez dijo que ese grupo religioso, que viene desde Brasil, está engañando a humildes personas que necesitan de salud, quitándole dinero con falsos mensajes.

La situación ocurre porque este es un pueblo incrédulo que cree en la hechicería, por eso han logrado que muchas personas crean en ellos, dijo el sacerdote.
Mientras la pastora evangélica Luz de Castro, expresó que esos falsos religiosos se están llevando los pocos recursos que devengan las familias pobre de Dajabón, mediante engaño.

Los integrantes de la iglesia “Pare de Sufrir” entregan en las calles de Dajabón, una flor con mensaje para que asistan los martes a los cultos que ofrecen.

A la iglesia debe llegar una ofrenda, según narró la señora Mayra Conteras, quien tuvo que donar mil pesos en el primer y segundo culto que asistió para que le leyeran una carta. Entre los pretextos que recibió, según narró, es que un escrito lo llevarían a Jerusalén, para que Jesús lo lea y le envíe el mensaje de sanación, según narró.

Pese la protesta montada contra los integrantes de esta iglesia, decenas personas que se inscribieron y pagaron ofrendas por adelantado asistieron a la actividad del martes en el Club Ensueño.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...