jueves, 13 de octubre de 2011

Alertan sobre peligro de inyectarse algunas sustancias en el cuerpo


La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre) advirtió ayer a la población sobre el daño que provoca inyectarse con distintas sustancias que no están científicamente aprobadas y son utilizadas como rellenos en tejidos blandos en diversas regiones del cuerpo, lo cual se usa con frecuencia en el país.

La advertencia la hizo el presidente de la entidad, Aniceto Rodríguez, quien manifestó su preocupación porque la gente busca “mejoría en su apariencia física”, y la inyección de estas sustancias provoca lesiones que han sido etiquetadas como una enfermedad denominada Alogenosis Iatrogénica.

Dijo que esa sociedad especializada está preocupada por la gran cantidad de pacientes que acuden a los cirujanos con secuelas agudas y crónicas, luego de inyectarse sustancias que no están científicamente aprobadas.

“Quienes se dedican a aplicar ese tipo de inyección, con sustancias que no están aprobadas, para ser utilizadas de relleno en el cuerpo humano, en ocasiones no son médicos y sólo reciben entrenamiento de días o semanas para tales fines, y estos procedimientos muchas veces son realizados en lugares no aptos para el ejercicio médico”, manifestó Rodríguez.

Explicó que entre las regiones del cuerpo que con más frecuencia son inyectadas y afectadas con estas sustancias están la cara, glúteos, mamas, genitales externos y piernas, y que entre las sustancias utilizadas figuran silicona líquida, parafina, petrolato líquido, vaselina, biopolímeros, aceite mineral y vegetal, metyl-metacrilato entre otras, de las cuales en muchas ocasiones se desconoce su contenido.

Explicó que esas sustancias no son reabsorbibles y causan lesiones permanentes, además de que tienden a migrar de una a otra parte del cuerpo, provocando lesiones más allá de donde fueron inyectadas.

Dentro de las lesiones que producen citó inflamación, irregularidad en el contorno de la piel, granulomas, edema, eritema, cicatrices queloideas, híper o hipo pigmentación, ulceraciones, celulitis, endurecimiento, necrosis, esclerosis, fibrosis, desplazamiento, infección, abscesos y fístulas.

También provocan dolor, fiebre, decaimiento, dolores articulares, somnolencia, malestar general, trombos y embolias, trastornos Inmunológicos y Colagenosis, con la consecuencia de problemas en la cicatrización de heridas en cualquier parte del cuerpo (aun sean distantes al lugar de la inyección) entre otras.

A esto se agrega, dijo, el sufrimiento del paciente y sus familiares llegando a estados de depresión y trastornos emocionales y psicológicos propios de una persona que buscando mejoría de su aspecto físico solo consigue lesiones, mutilaciones y deterioro de su calidad de vida.

Dijo que Sodocipre recomienda que no se realicen procedimientos con las sustancias antes mencionadas y alerta a la población y al Ministerio de Salud Pública sobre el uso de las mismas y su perjuicio a la salud de la ciudadanía, para que eviten hacerse rellenos con estas sustancias y que antes de someterse a un procedimiento estético se asegure bien quién se lo realizará.

Falla de BlackBerry afecta a millones de usuarios en el mundo

Los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en el continente experimentaron ayer fallas en funciones claves del dispositivo, confirmó el fabricante Research in Motion (RIM), luego de que esta semana se registraran problemas similares en otras partes del mundo.

La avería afectó desde el lunes al sistema de mensajería, correo electrónico y a la navegación en internet en Europa, Medio Oriente y África. El martes se extendió a India y a Sudamérica, y ayer a Canadá, Estados Unidos y a casi todos los países de América, incluyendo República Dominicana.

La empresa Research in Motion (RIM), suplidor de servicios de la plataforma de BlackBerry, informó al Indotel que está trabajando en la solución de las fallas registradas en sus redes.

Cae la red de BlackBerry en gran parte del mundo

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) explicó el miércoles que las interrupciones del servicio que afectan a los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos.

“Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso”, dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una conferencia de prensa.

El ejecutivo retomó la explicación que ya había sido difundida por RIM, según la cual la falla en un conmutador del núcleo del sistema provocó una saturación de los datos. Un interruptor de emergencia debía tomar el relevo, pero no funcionó, dijo.

RIM aseguró que hace todo lo posible para “contener” la caída de sus servicios en todo el mundo.

Usuarios de EE.UU. y Canadá informaron que los problemas se habían extendido a esa región, la única que se había librado inicialmente de los fallos.

Fallas en funciones claves

Los problemas técnicos afectaron el servicio de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet en Europa, Medio Oriente y África, el lunes se extendieron a India, y a América el martes. Esta avería se produjo en la infraestructura europea de BlackBerry, agregó Yach, sin dar más precisiones.

“La infraestructura de Blackberry es global, con nodos situados en diferentes zonas geográficas”, señaló.

“Con las grandes demoras que comenzaron a formarse en Europa, nos tomó un tiempo volver a la estabilidad, lo que tuvo un impacto sobre otras zonas que enviaban mensajes hacia Europa”, explicó Yach, en referencia a Asia y América. El representante de la empresa aseguró que todos los mensajes bloqueados serían redirigidos hacia sus destinatarios.

Este teléfono inteligente tiene 70 millones de usuarios en todo el mundo, pero la compañía que los fabrica ha perdido terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.

(+)INFORMAN A RD; BUSCAN RESTABLECER SERVICIO

La empresa RIM informó en la tarde de ayer al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que está trabajando en la solución de las fallas experimentadas desde la noche del pasado martes en su red internacional.

La situación afecta a usuarios de BlackBerry, incluyendo a la República Dominicana.

El encargado de Relaciones Gubernamentales de RIM, Roger Crespo, informó a Indotel que “el servicio de Blackberry está experimentando interrupciones y demoras debido a inesperados problemas técnicos que están llevando más tiempo de lo deseado en resolverse”.

“Pedimos disculpas por estos cortes en el servicio”, expresó Crespo. “Quisiera también informarles que estamos publicando las últimas novedades sobre este tema en nuestro sitio de Internet http://www.rim.com/ o www.blackberry.com, donde usted podrá hacer click en “Blackberry Service Update”, indicó Crespo.

Las empresas telefónicas dominicanas Claro, Orange y Viva también informaron de la situación al Indotel y a los clientes.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...