sábado, 21 de mayo de 2011

Mantienen alerta contra inundaciones debido a que continuará los aguaceros

El presente fin de semana continuará caracterizado por la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y posibles ráfagas de vientos, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad que aportan dos vaguadas, una ubicada próximo a la porción oriental de nuestro territorio y la otra permanece al Suroeste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua y Monte Plata (Yamasa). Además se les recomienda a los conductores manejar con precaución, por las inundaciones urbanas que se presentan durante los aguaceros fuertes.

La Onamte informa asimismo que para este lunes, los modelos numéricos de precipitaciones presentan que la República Dominicana continuará con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones hacia las porciones mencionadas anteriormente.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Azua.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Ahorcan a una anciana de 83 años en una comunidad de La Romana

Desconocidos ahorcaron a una anciana de 83 años en el distrito municipal La Caleta, en La Romana, según reportó la policía.

El cadáver de la anciana Teófila Constanzo, mejor conocida como Fofita, fue hallado en su residencia con una cinta de tela atada al cuello.

Arcadio Constanzo, hijo de la señora, declaró a la Policía que no veía a su madre desde el pasado miércoles cuando ella lo fue a visitar a su residencia, ubicada en la calle Teófilo Ferry número 145, de la indicada comunidad.

En la pesquisa la Policía encontró una gorra color negro. Además las puertas estaban cerradas, mientras que investiga para dar con los responsables del hecho.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...