jueves, 14 de julio de 2016

Al menos 77 muertos tras ser arrollados por camión en Niza

Entre 30 y 50 muertos en El Paseo de los Ingleses de Niza cuando un camión embistió a una multitud.


Un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza dice que el camión que se estrelló contra la multitud siguió avanzando una distancia de dos kilómetros (más de una milla), un recorrido en el que dejó 75 muertos y 50 heridos.
Eric Ciotti declaró en la televisora BFM TV que la policía mató al conductor "aparentemente después de un intercambio de disparos".

La procuraduría de París abrió una investigación por "homicidio, intento de homicidio en un grupo organizado vinculado a una organización terrorista". La pesquisa está siendo manejada por la agencia de inteligencia de Francia y la policía judicial.

En una narración difundida en línea, Damien Allemand, periodista del diario Nice Matin que estaba en la ribera, dijo que habían terminado los juegos pirotécnicos y la multitud se había levantado para retirarse cuando escucharon un ruido y gritos.

"Una fracción de segundo después, un enorme camión blanco apareció a una velocidad demencial, y (el conductor) giró el volante para atropellar la mayor cantidad de gente posible", dijo.

"Vi cuerpos volando como pinos de boliche a lo largo del camino. Escuche ruidos, gritos que nunca olvidaré", agregó.

Allemand dijo que la gente buscó refugio en un restaurante cercano, donde él continuó escuchando a personas que gritaban en busca de familiares extraviados. Él se aventuró al exterior y vio cadáveres, sangre y partes corporales por todo el camino.

"Esta noche, fue el horror", concluyó.

El presidente de la región en la que se incluye a Niza dijo que el camión que embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad iba repleto de armas y granadas, y que la policía abatió al conductor del vehículo.

Christian Estrosi le dijo a la televisora BFM TV que "el conductor le disparó a la multitud, de acuerdo al policía que lo mató".

Estrosi dijo que el vehículo era conducido por alguien que parecía tener "un comportamiento completamente premeditado". Añadió que "el camión estaba repleto de armas, repleto de granadas".

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...