sábado, 28 de agosto de 2010

Pujols da su bambinazo 35; Cueto logra su victoria doce


San Luis 4
Nacionales 2
(AP) Washington
En el día en que Stephen Strasburg quedó fuera de combate por lo que resta de la temporada, otro novato guió a los Cardenales de San Luis a una victoria frente al equipo que se ha quedado sin su promisorio serpentinero.

Pujols conectó el jueves su jonrón número 400 y luego se torció un tobillo. Los Cardenales perdieron en 13 entradas.

Sin embargo, el dominicano volvió a la alineación el viernes y aportó un bambinazo en solitario frente a Scott Olsen (3-7). Fue el 35to jonrón de Pujols en la temporada y su quinto en siete juegos de por vida en el Nationals Park.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una producida, Pedro Feliz de 4-1.

Rojos 7
Cachorros 1
(AP) Cincinnati
Jay Bruce pegó ayer tres cuadrangulares en turnos consecutivos al bate y empató su marca personal con cinco carreras remolcadas para que los líderes divisionales Rojos de Cincinnati extendieran su remontada de dos semanas al vencer por 7-1 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Johnny Cueto (12-4) alcanzó su primera victoria desde que cumplió una suspensión de siete partidos por patear a un par de jugadores de los Cardenales durante una pelea en aquella serie. El lanzador derecho concedió una carrera y seis imparables en ocho entradas.

Por los Rojos, el dominicano Cueto de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Aramis Ramírez de 4-0; y Alfonso Soriano de 3-0.

Dodgers 6
Rockies 2
(AP) Colorado
El dominicano Ubaldo Jiménez moldió nuevamente el polvó de la derrota en el partido que los Dodgers le ganaron ayer a los Rockies de Colorado con marcador de 6-2.

El dominicano lanzó un buen partido, pues blanqueó a los Dodgers en las primeras siete entradas, empero al iniciar el octavo, con el partido a su favor 1-0 y ya con un elevada cuota de lanzamientos realizados fue tocado con sencillo de Scott Podsenik, a seguida Ryan Theriot recibió boleto gratis y Andre Ethier le disparó un doblete para remolcar la priemra vuelta. fue sustituido por Mark Belisle, quien recibió un jonrón con los sacos repletos de Casey Blake.

Tras ese jonrón se fueron las esperanzas del dominicano de conseguir su victoria 18. En total lanzó siete entradas, permitió nueve hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. Su efectividad se incrementó a 2.71. Realizó 126 pítcheos.

No gana desde el pasado 15 de agosto y colocó su record en 17-5, dos de estos fracasos han sido frrente a los Dodgers.

Marlins 7
Bravos 1
(AP) Atlanta
Chris Volstad lanzó ocho entradas con mucho control para dominar a la ofensiva rival y los Marlins de la Florida abrieron un partido con cuadrangulares consecutivos por primera vez en su historia para derrotar ayer por 7-1 a los Bravos de Atlanta.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, una anotada y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Martín Prado de 4-1.

Jueces de Santiago emiten decisiones cuestionadas

L La decisión de los jueces de variar las medidas de prevención contra implicados en por lo menos dos sonados casos ha generado cuestionamiento y rechazo en la sociedad de Santiago. En menos de 24 horas, los jueces han dejado en libertad a los implicados en el desfalco de más de cien millones de pesos al Estado dominicano a través de la Dirección General de Aduanas y en los implicados en el asesinato del camarógrafo Normando García (Azabache).

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito judicial de Santiago dispuso la variación de la medida de coerción contra Jaime Flete García, quien es acusado de ser la persona que pagó a un grupo de sicarios para asesinar al camarógrafo Normando García (Azabache).

La decisión del magistrado Miguel Parache se produce sólo horas después que la Corte de Apelación dejara en libertad a un grupo de jóvenes acusados de un desfalco millonario contra el Estado.

En ambos casos, los jueces cambiaron las medidas de prisión por garantías económicas, impedimentos de salida y presentarse cada cierto tiempo ante las autoridades.

La Fiscalía de Santiago anunció que apelará la decisión del juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito judicial de Santiago.

Tanto la acción del magistrado Parache como de la Corte de Apelación ha levando un mar de quejas en los distintos sectores de la sociedad de Santiago que observa con preocupación del derrotero de la justicia.

Niegan niña baleada por su padre haya muerto, pero esta grave

SANTIAGO.- No ha muerto la niña que había sido herida de un disparo por su padre, quien también mató a su abuela de 90 años y baleó a otro hijo menor y a su esposa, en la comunidad Las Charcas, de este municipio, según confirmaron su abuelo y una tía suya.

José Antonio Rodriguez (abuelo) y Marcia Vargas (tia) indicaron que la menor Herileydi Victoria Vargas, de 14 años de edad, sigue interna en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde se informó que su estado es grave.

Negaron de manera reiterativa que la menor no ha muerto según habría confirmado a la prensa la joven Kalermy Victoria Núñez, hermana de Edwin Armando Victoria Núñez, autor de la tragedia.

Víctoria Núñez recibió un balazo en el cuello cuyo proyectil se le alojó en el cerebro no había podido ser extraído por los médicos del hospital donde fue ingresada en estado grave.

En tanto que el hermano de la menor fue herido en el tórax y se recupera satisfactoriamente en el hospital Arturo Grullón, de esta ciudad.

El padre, autor de la tragedia, se entregó a la Policía la misma madrugada que ocurrió el hecho.

Los hermanos Herileydi y Edwin Victoria Vargas, éste de 7 años de edad, fueron heridos de bala la madrugada del pasado martes por su padre Edwin Armando Victoria Núñez, de 34 años, quien también hirió a su esposa Islandia Vargas y mató a su abuela y madre de crianza, María Victoria Reyes Martínez, de 90 años de edad.

Cierran una mina de materiales en Santiago

SANTIAGO. La Procuraduría de Medio Ambiente en Santiago suspendió los trabajos de explotación de una mina de materiales de construcción en la comunidad de Arroyo Hondo, debido a que sus equipos pesados contaminaban la zona.

Las autoridades además retuvieron dos palas mecánicas y arrestaron al señor a Bartolo García López, quien operaba uno de los aparatos usados para la extracción de materiales.

La mina clausurada operaba desde hace dos meses, afectando las lomas ubicadas detrás de la avenida Yapur Dumit, donde había una gran explotación y extracción de arena.

El procurador fiscal de Medio Ambiente en esta ciudad, Jacinto Mejía, explicó que los propietarios de la mina realizaban sus operaciones de explotación sin los permisos correspondientes.

El funcionario declaró que la Procuraduría de Medio Ambiente está profundizando las investigaciones para ubicar las demás personas implicadas en la explotación.

La polvareda provocada por el traslado de los materiales en los camiones estaban afectando más de cinco urbanizaciones de la parte sur de esta ciudad, entre ellas, Valle Verde, Los Girasoles, Brisa del Norte y otras.

Ayer las autoridades de Medio Ambiente y organizaciones comunitarias realizaron un descenso en la mina cerrada donde establecieron una vigilancia permanente para evitar nuevas extracciones de materiales.

Italiano secuestrado ya fue liberado y está en Operaciones Especiales de la PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El italiano secuestrado el pasado miércoles en horas de la noche fue dejado en libertad por captores este viernes en la tarde.

El italiano Federico Dalmaso, de 36 años, fue dejado abandonado en unos matorrales de la sección Estorga del municipio de Guerra en la provincia Santo Domingo.

Informes dan cuenta que el italiano fue llevado al hospital Darío Contreras de la capital para donde fue atendido por los supuestos maltratos a que fue sometido durante el cautiverio.

Posteriormente fue trasladado a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional para completar la investigación en torno a su secuestro.

Se recuerda que familiares de su esposa, que está en Italia de vacaciones, revelaron que cuarto personas vestidas como agentes de la DNCD lo secuestraron y pedían un millón 500 mil pesos para liberarlo.

El italiano Federico Dalmaso fue secuestro cuando llegó a su casa, de Boca Chica, como a las diez de la noche del miércoles por cuatro personas que lo siguieron en un carro color negro.

La Policía informó que dos personas están apresadas por este caso.

Los investigadores de la Policía identificaron a Luís Miguel Feliz Cuevas, alias el gordo y Miguel Ángel Matos, mejor conocido Bifey como los apresados por este caso

Sin embargo, la victima no quiso hablar de los motivos que se presume llevaron a sus captores a cometer el crimen.


Hombre que atacó a tiros a su familia desea la muerte


Edwin Armando Victoria Núñez de 34 años de edad, el hombre que mató de un balazo a su abuela y madre de crianza, hirió a su esposa y a sus dos hijos de 10 y 13 años, uno de ellos en estado extremadamente de gravedad, atribuyó a su adicción a las drogas “la locura” que dijo cometió contra su familia.

El hombre dijo a investigadores policiales que sólo quiere que lo maten porque lo que hizo no tiene explicación, ni justificación.

El miércoles a las 2.00 de la madrugada Victoria Núñez llegó a su casa del paraje Zalaya de la sección Las Charcas de Santiago supuestamente bajo los efectos de las drogas y tras pregonar que había “llegado el diablo”, comenzó a discutir con su esposa Islandia Vargas a la que le disparó dos veces, dijo su hermana Kalermy Victoria Núñez.

De acuerdo a familiares y vecinos el homicida al herir a su esposa bajó a la primera planta de la casa de dos niveles, mató a su abuela y madre de crianza que dormía e hirió a sus hijos Kerileidy Victoria Vargas, de 13 años, y Edwin Victoria Vargas, de 10 años.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...