martes, 12 de marzo de 2013

¡Él peleará!

Más del 40% de la población mundial sufre estrés, respuesta fisiológica ante la tensión y las enfermedades; no obstante, los países con menos estrés tienen un común denominador: el descanso. Jesús, conociéndonos profundamente dijo: “Vengan a mi todos los cargados y cansados, y yo los haré descansar”. Los afanes y cargas nos desgastan diariamente, persiguiéndonos como nubes grises, empañando nuestra mente y haciéndonos tropezar. Decimos creer sólidamente en Dios, pero también pensamos que, somos mejor que Él para resolver los problemas. Dios ve nuestras situaciones; y nos dice: “Ustedes quédense quietos, el Señor presentará batalla por ustedes” Éxodo 14:14. Definitivamente, creerle es entregarle nuestras batallas.  Es aceptar que la victoria viene por causa del Señor.

Procurador favorece digan nombre de presentadora ligada a decomiso de US$300 mil


El procurador general de la República se mostró este martes de acuerdo con que las autoridades digan el nombre de la presentadora de televisión propietaria de la jeepeta en la cual se incautaron 300 mil dólares.

Al ser entrevistado en un programa de radio, Francisco Domínguez Brito, dijo que entiende que es necesario que en las próximas horas ese nombre sea revelado.
Investigaciones sobre una red de narcotraficantes de venezolanos y colombianos que fue descubierta por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Procuraduría revelaron que un vehículo, usado por una de las colombianas imputadas y donde se incautó 300 mil dólares, está a nombre de una presentadora de televisión.
“No podemos manifestar por daños a su imagen, su nombre, porque no andamos detrás de ella, sino que andamos detrás de una colombiana que tomó ese vehículo y cuando descubrimos el vehículo estaba a nombre de ella (la presentadora). Se lo prestaron, eran amigas, no sé, pero ella no tiene ningún involucramiento”, dijo ayer Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos.

Final: RD derrota 5-4 a Italia en la segunda ronda del Clásico


El equipo de República Dominicana derrotó la tarde de este martes 5 carreras por 4 al combinado de Italia, en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el Marlins Park de Miami, Florida, Estados Unidos

Historia del juego

En la primera entrada del partido, Italia anotó 4 carreras. El equipo criollo anotó una en el tercer inning, para colocar el partido 4-1. La carrera la produjo José Reyes con un cuadrangular.

La cuarta y quinta entrada pasó sin más anotaciones para los equipos, colocándose con la misma pizarra en el sexto episodio, hasta que Robinson Canó pegó un cuadrangular solitario, para poner el juego 4-2.

Ahora la partida dominicana está cerrando la entrada número 7 y una carrera forzada coloca la pizarra 4-3. Italia cambia a su lanzador y dos carreras más bajan por parte de RD, para colocar el juego 5-4 ganando Dominicana.

El lanzador Santiago Casilla sacó los tres out del octavo episodio sin permitir anotaciones de Italia.

En la misma entrada Moisés Sierra, quien entró en sustitución de Miguel Tejada, que a su vez sustituyó para batear a Ricardo nanita, falló con elevado al jardín derecho. Alejandro de Aza fue ponchado y José Reyes también falló con elevado al derecho.

En el noveno inning el derecho Fernando Rodney ponchó con 3 lanzamientos a su primer bateador. Otorgó base por bolas al segundo al bate. El tercero bateó para doble matanza para concluir el juego. Rodney se apuntó el salvamento.

La victoria fue para el lanzador Pedro Strop y la derrota por Italia se le cargó a Patt Venditte.

El próximo juego de República Dominicana será el jueves contra el ganador entre Puerto Rico y Estados Unidos.

La segunda ronda del torneo enfrenta a los equipos ganadores de los grupos D (Estados Unidos 2-1 e Italia 2-1) y C ( RD 2-1 y Puerto Rico 2-1).

Estudio revela factores que inciden en la mortalidad materna


Las muertes maternas no deben ser consideradas comoeventos aislados e individuales, pues el nivel de acceso y calidad de los servicios de salud recibidos, el nivel educativo, la situación económica y la planificación familiar, entre otros, son factores de tipo socio-económico que afectan el desarrollo del proceso de gestación de las mujeres e inciden en la mortalidad materna.

Así lo afirma una investigación publicada por el ObservatorioPolítico Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia yDesarrollo (FUNGLODE), que analiza la mortalidad materna como una problemática multifactorial, y que además la tipifica y relaciona su incidencia a nivel regional y local.

El estudio, realizado por Juan Montero, destaca que el fallecimiento por causas vinculadas a los procesos de gestación (embarazo, parto y posparto) constituye un indicador del gradode desarrollo sanitario, cultural y económico de las poblaciones.

La investigación expone las tendencias regionalesde mortalidad materna en los años 1990 y 2010, resaltando que del total de muertes maternas registradas en ambos años, el 99 por ciento ocurrió en las regiones con bajos niveles de desarrollo.

“Durante el año 1990 ocurrieron 543,000 muertes maternas, mientras que en 2010 se reportaron 287,000. Los datos indican una reducción de 47% entre los años indicados, sin embargo, la ocurrencia de muertes maternas en el mundo continúa siendo significativa”, acentúa el documento.

Agrega que durante 1990 las regiones que reportaron el mayor número de muertes maternas fueron Asia del Sur, 233,000; África Sub-Sahariana, 192,000, y África del Norte, 85,000 que representaron el 51%.

“Por su lado, la región que comprenden Latinoamérica y el Caribe registró un total de 16,000 muertes de mujeres por causas relacionadas con el embarazo”, puntualiza.

Según el estudio, en el año 2010 se verificó un descenso a nivel mundial en la ocurrencia de este tipo de muertes. No obstante, en las regiones en desarrollo el número registrado aun es elevado.

Mortalidad materna en RD

Los Objetivos del Milenio plantean para República Dominicana una reducción del 75 por ciento en la tasa de mortalidad materna entre 1990 y 2015, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el país.

En ese sentido, la investigación resalta que “para 1990, la tasa de mortalidad materna fue estimada en 229 casos por 100,000 nacidos vivos y la meta establecida para el 2015 es disminuirla a 57 por la misma cantidad”.

Sin embargo, el estudio acentúa que “este indicador se ha mantenido fluctuando, siendo el valor menor de 95.6 en 2001 y el mayor de 133.4 en 2009, evidenciando una reducción de 6% para el 2010 con relación al año anterior”.

Afirma que para la consecución de la meta establecida para el 2015, el país debe reducir la tasa en un 54% respecto al año 2010.

El documento puntualiza que las principales causas de muertes maternas en República Dominicana son del tipo obstétricas directas, vinculadas a los niveles de calidad y atención médica a los cuales las mujeres en proceso de gestación están en capacidad de acceder.

El análisis alega que “no es casual que las regiones con menores niveles de desarrollo registren el 99% de las muertes maternas porque existe un estrecho vínculo entre el subdesarrollo y este tipo de mortalidad, que indica que a menor nivel de acceso a servicios educativos generales y a menor acceso oportuno a servicios de salud de calidad pre, durante y posparto, mayor será el número de muertes maternas”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...