jueves, 1 de julio de 2010

Tasa del Dia


MonedaComprarVenta
Dollar$36.80$36.90
Euro$44.10$45.50
CombutibleValor
PremiumRD$ 164.00
RegularRD$ 153.60
DieselRD$ 132.30
PropanoRD$ 74.21

Furcal batea de 5-4; Wandy gana el quinto


Vicente Padilla ganó su 100mo. partido, el quisqueyano Rafael Furcal bateó cuatro hits, incluyendo un jonrón, y los Dodgers de Los Angeles barrieron a los Gigantes de San Francisco en tres juegos al vencerlos el miércoles 8-2.

Furcal impulsó dos anotaciones, mientras que Matt Kemp pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras para los Dodgers, que lograron una barrida en San Francisco por primera vez en tres años. El dominicano Ronnie Belliard también remolcó una carrera.

El nicaragüense Padilla (2-2) ganó por primera vez en tres aperturas desde que salió de la lista de lesionados el 19 de junio.

Furcal bateó su jonrón de dos carreras en el quinto episodio.

Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 5-4, con tres anotadas y dos producidas, y Belliard de 3-0, con una impulsada. El nicaragüense Padilla de 2-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 3-0, con una producida.

Delincuentes matan haitiana durante atraco a banca en Navarrete

SANTIAGO, REP. DOM.-Una mujer de nacionalidad haitiana murió de dos disparos en medio de un tiroteo cuando supuestos delincuentes intentaban atracar una banca en el municipio de Navarrete.-

La haitiana muerta solo fue identificada como Melisa, de 22 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió cuando los atracadores pretendían dispararon al aire para amedrentar a las personas que estaban presente en el lugar del robo.-

Sobre el hecho La Policía Nacional no ha tenido a ninguna persona, por lo que amigos y compañeros de trabajo de la haitiana solicitaron a las apresar a los responsables del asesinato.

El dengue sigue causando estragos en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- Las consultas en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago se encuentran abarrotadas de niños padeciendo de dengue.

En las últimas horas se han triplicado los casos de dengue, en este centro de salud.

Los sectores donde se reporta el mayor número de casos con la enfermedad son Cien Fuegos, La Yaguita de Pastor, El Ensanche Bermúdez y Villa González, por lo que sus habitantes demandan más atención de las autoridades.

Ante el aumento de los casos de dengue, la directora del Hospital Arturo Grullón, Rosa María Morel, siente preocupación y llama a la población a eliminar los criaderos de mosquitos.

Según cifras oficiales 724 casos se han reportado en el hospital de niños, de las cuales ya nueve han fallecido por la enfermedad, y luego de presentarse el informe se han añadido un total de 26 casos con dengue hemorrágico.

BANCO CENTRAL PONE A CIRCULAR BILLETE DE $20 PESOS

El Banco Central puso hoy en circulación el nuevo billete de 20 pesos en polímero, el que dice será más seguro, limpio y duradero. "El billete en polímero no es fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación", informó la entidad. Afirma que el billete en polímero es más higiénico, debido a que absorbe menos humedad, sudor y suciedad; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle medidas más efectivas en seguridad que dificultan su falsificación.

El Banco Central coloca así al país a la altura de los estándares monetarios internacionales con la emisión del primer billete de RD$20.00 en polímero, conforme con los estándares usados en países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...