viernes, 15 de abril de 2011

Mueren 3 niños en un incendio

Tres niños, dos varones y una hembra, murieron calcinados anoche cuando la rancheta en la que vivían con sus padres fue devorada por un incendio de propagación rápida en la calle Gioconda de El Torito, en Villa Mella.

Los niños identificados como Gabriel, de seis años; Jonathan de tres, y Marlenys de tres meses, fueron tragados por las llamas en circunstancias que investiga el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte y la Policía Nacional.

La madre, identificada como Orquídea, anoche se encontraba en “shock”, inmóvil, sentada en una silla, y fue trasladada a un centro médico, pues no pudo hablar. Según la narración de una vecina del lugar donde ocurrió la tragedia, la mujer había salido a comprar cena para sus niños y pocos minutos después las llamas reducían a cenizas esa y otras tres viviendas de material frágil, cartones y playwood.

La mujer había procreado el hijo de más edad con un hombre y a los dos más pequeños con otro. Tanto los vecinos como la madre estaban destrozados por la tragedia que conmovió a todos. El jefe de los Bomberos, coronel Inocencio Estévez, dijo que tan pronto recibieron la llamada acudieron al lugar.

Dos quemados tras una explosión de subestación

Al menos dos técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) resultaron con quemaduras al producirse ayer una explosión en la subestación La Vega Pueblo, afectando el suministro de energía en esta ciudad, Bonao, Constanza, Jarabacoa y San Francisco de Macorís.

Los lesionados fueron identificados como Alexis Campusano, de 26 años, y Kelvin Pérez, de 38. Ambos fueron internados en el centro policlínico La Vega y presentan quemaduras de segundo grado.

El gerente de Relaciones Públicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Guillermo Saleta, dijo a este medio que la falla ocurrió ayer cerca de las 3.30 de la tarde, cuando brigadas de la ETED trabajaban para el restablecimiento del sistema averiado durante el aguacero acompañado de vientos y granizos que afectó a varias comunidades de Santiago, La Vega y otras del Cibao el pasado miércoles.

Saleta dijo que Edenorte y ETED trabajan en la solución de la avería. Según el funcionario, la misión de Edenorte junto a la compañía ETED es restablecer el servicio a la mayor prontitud posible.

Subrayó que brigadas de ETED y Edenorte trabajan en la reposición del servicio, a tiempo de manifestar que no fue una explosión lo que ocurrió, sino una avería.

Todavía anoche los técnicos de ambas compañías trabajaban en la solución del problema.

El suceso provocó pánico entre las personas que viven en los alrededores donde está ubicada la subestación en el sector El Transformador de aquí, porque pensaban que se trataba de la estación distribuidora de la Unión Fenosa, ubicada frente al complejo de zona franca de esta ciudad.

NO HUBO TOQUE DE SIRENAS
Aunque cabe destacar que muchas personas en La Vega no se enteraron del incidente, salvo las que viven más próximo a la subestación.

Según el periodista Ubaldo Solís, quien reside en un sector cercano a la subestación, los dos quemados fueron trasladados al centro de salud en dos camionetas de la compañía que reparaba la avería.

Conforme a Solís, el hecho de que no hubo toque de sirenas de los bomberos, ni la alerta de ninguna otra institución de socorro, hizo que a muchas personas la situación le pasara inadvertida.

Sin embargo, sí fue notorio la interrupción en el sistema energéticio de la zona y de municipios cercanos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...