domingo, 21 de agosto de 2016

Dos zonas de aguaceros podrían convertirse en ciclones tropicales


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en  ciclones tropicales en las próximas 48 horas.  La primera está asociada a una onda tropical al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 30% y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 50%.
Dijo además que las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas este domingo, no obstante,  debido a condiciones locales propias de la geografía nacional es posible que al final de la tarde se produzcan chubascos esporádicos de corta duración, principalmente sobre las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón y Elías Piña.

El organismo dijo además que la temporada de verano y el polvo del Sahara contribuyen a que la sensación térmica sea calurosa. La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados  y la mínima entre los 22 y 24 grados.      

En ese sentido, la Onamet mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos periodos a la radiación solar.

Para mañana lunes en la tarde, Meteorología espera que una débil vaguada produzca chubascos ampliamente aislados con posibles tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste, poblados de la porción central y Cordillera Central.

Informó que la tormenta tropical Fiona, fue localizada a unos 1,200 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y moviéndose hacia el noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana. 

Leonel sobre caso de los Tucano: “A lo mejor se dará Super Tucano parte II”


El expresidente Leonel Fernández reaccionó con sarcasmo sobre la ventilación en la justicia de un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares en la compra de ocho aviones Super Tucano y por lo que fueron sometidos el exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel activo Carlos Piccini.
Fernández fue abordado por varios periodistas sobre el tema antes de entrar a una sala de cine en la capital y esta fue su respuesta textual: “Esa película no se ha dado todavía aquí, nos vemos. A lo mejor se dará Super Tucanos parte II, que le parece”.

El vocero del expresidente Fernández, Rafael Núñez, salió al frente al caso desde que fue hecho público por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y acusó a la Procuraduría de hacer justicia selectiva.

“Ojalá que la acción del PEPCA no responda al chantaje o una especie de justicia selectiva con la que actúa la Procuraduría General de la República, instancia que  ha sido muy diligente para mover la acción pública en momentos que tienen una connotación muy especial, cercanos a fechas significativas en el ajedrez político, lo que se interpreta como un chantaje”, declaró el exdirector de Prensa de la Presidencia”, declaró Núñez.

Peña Antonio recibió medida de coerción de prisión domiciliaria por el caso y Piccini tres meses de prisión preventiva.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...