domingo, 21 de agosto de 2016

Dos zonas de aguaceros podrían convertirse en ciclones tropicales


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en  ciclones tropicales en las próximas 48 horas.  La primera está asociada a una onda tropical al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad de 30% y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 50%.
Dijo además que las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas este domingo, no obstante,  debido a condiciones locales propias de la geografía nacional es posible que al final de la tarde se produzcan chubascos esporádicos de corta duración, principalmente sobre las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón y Elías Piña.

El organismo dijo además que la temporada de verano y el polvo del Sahara contribuyen a que la sensación térmica sea calurosa. La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados  y la mínima entre los 22 y 24 grados.      

En ese sentido, la Onamet mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos periodos a la radiación solar.

Para mañana lunes en la tarde, Meteorología espera que una débil vaguada produzca chubascos ampliamente aislados con posibles tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste, poblados de la porción central y Cordillera Central.

Informó que la tormenta tropical Fiona, fue localizada a unos 1,200 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y moviéndose hacia el noroeste a unos 26 kilómetros por hora. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana. 

Trump va a Puerto Rico y le dice que no sufre “una catástrofe real”

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo haciendo una comparación con el huracán Katrina ...