jueves, 22 de diciembre de 2016

Abandonan una recién nacida con funda en la cabeza en Bávaro -



Una bebé recién nacida fue dejada abandonada en el sector Samaritano II en la comunidad Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia. La criatura  estaba con una funda amarrada en la cabeza con la intención de que se asfixiara lo que no se logró, pues pudo respirar a través del cordón umbilical que aun tenía.
La recién nacida fue encontrada por una mujer que estaba en ese momento barriendo cerca de su casa y se percató de que un bebé estaba gritando en unos arbustos. Inmediatamente le retiró la funda y fue llevada a la policlínica de Verón, donde se le dieron atenciones médicas.

A la bebé  le dieron el nombre de “Milagros”, pues sobrevivió a un intento de homicidio. La criatura está ahora en el  Consejo Nacional de la Niñez (Conani)  recibiendo el cuidado de la institución.

Hombre armado custodia transporte de cajas navideñas en una camioneta



Luego de que varios vehículos cargados de cajas navideñas fueran saqueados y asaltados, transportistas de estas mercancías están tomando medidas de seguridad  y se desplazan con personas armadas para su protección.
Una fotografía que circula en las redes sociales, muestra a un hombre armado montado en una camioneta cargada con cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia, mientras el vehículo se desplaza por una vía no identificada.

En la imagen se aprecia que el hombre, vestido de civil, está en una actitud vigilante y con el arma en la mano en disposición de responder ante cualquier agresión.

Desde que comenzaron las entregas de las cajas con los productos navideños se han producido algunos saqueos y asaltos, uno de los cuales mostró a tres hombres que se desplazaban en motores y luego desmontarse de ellos en plena vía pública y atacar a una camioneta que estaba circulando por el elevado de la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional.  El momento parecía la escena de una película de acción.


Presidente de abogados dice no se puede retardar más aprobación del Código Penal -



El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, urgió al congreso a aceptar las observaciones presidenciales en torno al tema del aborto y a aprobar, a la brevedad posible, el nuevo Código Penal.
“No podemos retardar más la aplicación y aprobación de este Código Penal por el tema del aborto; entendemos que las observaciones realizadas por el presidente de la República, Danilo Medina, deben ser acogidas por ambas cámaras y debe ser promulgado", mencionó.

El jurista señaló que quienes se sientan afectados con estas disposiciones pueden apoderar a las instancias que correspondan.

Al referirse a la penalización del aborto, Surún Hernández señaló que el Código Penal es un instrumento eficaz para perseguir la delincuencia pero sin menoscabo del derecho que tiene la mujer para que en determinadas circunstancias pueda realizar con tranquilidad el aborto en caso de violación sexual, cuando peligre su vida o cuando se compruebe que el feto tiene determinadas malformaciones.

“Solicitamos de manera formal al Congreso Nacional, tanto al senado como a la Cámara de Diputados, aceptar dichas observaciones de forma tal de que al comenzar el próximo año, la sociedad dominicana pueda contar con un instrumento eficaz para combatir la delincuencia y muy especialmente la criminalidad organizada”, aseveró.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...