jueves, 22 de diciembre de 2016

Presidente de abogados dice no se puede retardar más aprobación del Código Penal -



El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, urgió al congreso a aceptar las observaciones presidenciales en torno al tema del aborto y a aprobar, a la brevedad posible, el nuevo Código Penal.
“No podemos retardar más la aplicación y aprobación de este Código Penal por el tema del aborto; entendemos que las observaciones realizadas por el presidente de la República, Danilo Medina, deben ser acogidas por ambas cámaras y debe ser promulgado", mencionó.

El jurista señaló que quienes se sientan afectados con estas disposiciones pueden apoderar a las instancias que correspondan.

Al referirse a la penalización del aborto, Surún Hernández señaló que el Código Penal es un instrumento eficaz para perseguir la delincuencia pero sin menoscabo del derecho que tiene la mujer para que en determinadas circunstancias pueda realizar con tranquilidad el aborto en caso de violación sexual, cuando peligre su vida o cuando se compruebe que el feto tiene determinadas malformaciones.

“Solicitamos de manera formal al Congreso Nacional, tanto al senado como a la Cámara de Diputados, aceptar dichas observaciones de forma tal de que al comenzar el próximo año, la sociedad dominicana pueda contar con un instrumento eficaz para combatir la delincuencia y muy especialmente la criminalidad organizada”, aseveró.

Licey castiga a las Águilas y vuelve a la serie final

Otra vez, otra vez. Los Tigres del Licey aterrizan en la serie final de esta justa invernal tras vencer con contundencia 10-8 a las Águilas...