miércoles, 25 de septiembre de 2013

Médicos alertan sobre virus contagioso que afecta a niños

Las autoridades del hospital Infantil Robert Reid Cabral advirtieron sobre la circulación del síndrome “boca-mano-pie”, que afecta principalmente a niños menores de cinco años. El virus produce lesiones vesiculares, dolor de cabeza, pérdida de apetito y fiebres no muy elevadas, por lo que los especialistas recomendaron acudir al médico tan pronto sus hijos presenten algunos de esos síntomas.

La doctora Virgen Gómez, subdirectora del centro asistencial, explicó que se trata de una enfermedad altamente contagiosa, que si no se atiende a tiempo puede complicarse en niños que presenten otras patologías.

Pidió a los padres no descuidarse con  sus hijos y seguir las recomendaciones de los especialistas.

Informó que en los últimos días, en el hospital Robert Reid Cabral ha aumentado el número de pacientes afectados por la enfermedad, por lo que creen puede tratarse de un brote y pidió a la población tomar las medidas de lugar para evitar su propagación.

Dijo también que no tiene tratamiento específico y la recuperación de los enfermos tarda entre siete y diez días, por lo que se recomienda tratar las fiebres con acetaminofén, consumir suficientes líquidos para prevenir la deshidratación.

Además no se debe besar ni abrazar a las personas afectadas, lavarse las manos y aplicar todas las medidas de higiene necesarias, tanto en los hogares como en las escuelas.

Los síntomas y signos de la misma son fiebres y ampollas en la boca, las palmas de las manos y en las plantas de los pies, afectaciones no relacionadas con el calor, y puede también afectar a los adultos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...