jueves, 12 de abril de 2012

Un motín en la cárcel de Cotuí deja 39 reclusos heridos


Un total de 39 reclusos resultaron heridos con armas blancas en un motín que lleva más de tres horas en la cárcel de la Fortaleza del Ejército Batalla de Palo Hincado, ubicado en la avenida 27 de Febrero de ese municipio.
Las víctimas, de las cuales presentan múltiples heridas, fueron transferidas a los hospitales Inmaculada Concepción, y doctor Ramón Báez. Fueron auxiliados por personas cercanas al recinto y funcionarios locales que desempeñan funciones en el lugar.
Entre los heridos se encuentran Jhonatan Francisco Cuevas, Alex Pichardo, Rafael Adames, de San Pedro de Macorís, José Luís Pujols, de Azua, Claudio Montero, de Monte Plata, Juan Morel Alvino, Pedro Alcántara, Juan Avelino, Manuel Colón de Los Santos, Rafael de Jesús Martínez, de San Francisco de Macorís, Andrés Javier Javier de Monte Plata, y otro seis que no han sido identificados y que son intervenidos en el Hospital Inmaculada Concepción.
Mientras que en el hospital Doctor Ramón Báez  son atendidos otros reclusos, pero allí no se permitió la entrada de la prensa, debido a que los guardias que custodian en lugar no lo permitieron.
El motín se habría producido por el control que quiere un recluso de nombre Wilman, de San Francisco de Macorís, según revelaron algunos de los heridos, quien supuestamente cobra un peaje junto a un grupo de sus seguidores.
Los militares que custodian el recinto tratan de imponer el orden para evitar daños peores.

Incendio destruye 4 casas en Bonao y causa quemaduras a un anciano


Cuatro familias quedaron sin techo donde vivir, luego de que un fuego destrozara por completo sus casas, durante un hecho ocurrido anoche en el distrito municipal Juma Berjucal, en la calle Juma Central Duarte, en la ciudad de Bonao.
En el incidente no hubo víctimas mortales, pero el señor Gerónimo Peña Frías, de 84 años, sufrió quemaduras en el hombro derecho.
De acuerdo a versiones de los moradores del lugar, el incendio inició en la vivienda de Peña Frías, quien se encontraba dormido y los vecinos tuvieron que sacarlo en medio de las llamas.
Aunque se desconoce el motivo del incendio, varias personas descartaron que se debiera a problemas con la energía eléctrica.
Entre las personas que perdieron sus casas están las hermanas Clemencia Rosario, de 33 años, y  Marlen Rosario, de 30, y otra persona solo identificada como “Willi”.
Clemencia Rosario es madre soltera de tres niños, mientras que su hermana Marlene tiene un hijo.
El incendio se produjo alrededor de las 10:00 de la noche, y las victimas aseguran que inmediatamente llamaron a los bomberos de esa localidad, pero que al llegar al lugar, éstos no pudieron sofocar el fuego por completo, ya que no tenían agua suficiente.

Minibús se incendia en la avenida George Washington


Un minibús quedó totalmente destruido por las llamas, incendio que habría sido provocado por un cortocircuito en el convertidor, según reveló el ayudante del conductor.
El incendio se inició cuando el vehículo iba en marcha, pero no fue hasta la avenida George Washington casi esquina Abraham Lincoln cuando el conductor se percató del hecho.
Tanto el chofer como su ayudante José Salomón salieron ilesos. El cascarón aún se encuentra en el lugar a la espera de una grúa.
El número de la placa, grabado en un pedazo de madera, es I011779.
Salomón dijo que residen en La Caleta, Boca Chica y que se trasladan a Santo Domingo a recoger mercancía en los casinos.

Dijo que no se percataron del fuego inmediatamente, sino hasta que el incendio había afectado gran parte del vehículo.

Las lluvias siguen causando estragos en distintos puntos del Cibao


LasLagunasMoca1Apr12
Play de Las Lagunas de Moca
Lo que ve no es una piscina es el play de Las Lagunas de Moca inundado por las lluvias.
Ver más...
LasLagunasMoca2Apr12
Las Lagunas de Moca
rioCamuApr12
                                                                         Río Camu

Fuente: Gentetuya.com

Inician vigilancia tras 8 casos de la influenza AH1N1


El Ministerio de Salud Pública alertó ayer a la población ante ocho casos de gripe AHINI que se han detectado en el país, y el incremento que están  registrando los casos de dengue y leptospirosis, los cuales se exacerban con el inicio a destiempo de la temporada de lluvias, reveló ayer el viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar.
Dijo que en lo que va de año en el país se han registrado 600 mil casos de influenza o gripe, de los cuales ocho han sido confirmados como AHINI, pero que las medidas de control ya se están aplicando y que lo importante es que la población adopte las recomendaciones de lavado de las manos, mucha higiene, cubrirse la boca para toser o estornudar  y no asistir a los lugares de trabajo si se tienen los síntomas característicos de la enfermedad.
En torno al dengue, dijo que a la semana epidemiológica número  13, la actual, se han notificado 500 casos y una muerte confirmada y otra en investigación, presentando un incremento de entre 16 y 20 por ciento  con relación al mismo período del año pasado. Agregó que lo mismo ha ocurrido con la leptospirosis, que lleva unos 16 casos por encima en comparación con el mismo periodo del año pasado,  cuyo acumulado de muerte sospechosas suman los 20 casos, y que en esta semana se tienen dos casos de muertes sospechosas.
Recordó que para el dengue lo fundamental es no guardar envases que acumulen agua  en los patios de las casas y las escuelas para evitar los criaderos, eliminar chatarras y tiestos, mientras para la leptospirosis se debe  evitar que los niños entren en contacto descalzos con aguas estancadas y si se van a consumir alimentos enlatados, lavarlos bien previamente para evitar el contagio.
En torno al surgimiento de la influenza AHINI, explicó que  la misma se encuentra  bajo vigilancia epidemiológica desde 2009, año en que hubo una alerta mundial a causa del virus.

derrumbeBartola1Apr12
Las lluvias de los últimos días han dejado varios sectores muy afectados, entre ellos el Hoyo de Bartola, donde por lo menos cinco viviendas han sido arrastradas por la corriente del agua, otras están a punto de ceder y según los moradores si las lluvias continúan correrán la misma suerte y colapsaran.

derrumbeBartola2Apr12
derrumbeBartola3Apr12
derrumbeBartola4Apr12

Fuente: Gentetuya.com

Anheuser negocia compra de cervecera dominicana


Anheuser-Busch InBev NV surgió como el principal candidato para adquirir Cervecería Nacional Dominicana SA (CND), en un acuerdo que podría darle a la empresa belga el control del fabricante de la cerveza Presidente, según personas al tanto del asunto.
El acuerdo que se discute es complejo y tendría como resultado una sociedad efectiva entre Anheuser y Grupo León Jimenes, que es propietario del 84% de CND. Los detalles del potencial acuerdo no han sido clarificados, incluyendo qué rol jugaría la unidad brasileña de Anheuser, AmBev, que cotiza en bolsa de forma separada.
Una fuente sostuvo que la transacción valoraría a CND en alrededor de US$2.500 millones. Voceros de AB InBev y de CND prefirieron no hacer comentarios.
Si AB InBev, la mayor cervecera del mundo, concreta el acuerdo, ganaría una marca de cerveza que se exporta a Estados Unidos, Europa y varios países del Caribe.
La transacción seguiría la venta por US$3.500 millones, de StarBev, de Europa del Este, a Molson Coors Brewing Co.

Más de una decena de quemados por un escape de gas


Más de una decena de personas resultaron con quemaduras graves tras producirse un escape de un cilindro de gas que alimentaba el motor de una camioneta que los transportaba hacia una actividad proselitista.
El accidente ocurrió en el municipio Cambita Garabitos y los quemados debieron ser trasladados hasta el hospital Juan Pablo Pina, en donde el caos y la desesperación se apoderó de los parientes de los afectados, debido a que en San Cristóbal no había ambulancia para trasladarlos a centros de atención especializados en la capital.
Entre los quemados se encuentran Franny Arias, de 60 años; Geudy Guillermo, de 17; Rubís Féliz, de 20; Catherine de León, de 17; Mireya Acevedo, de 60; Beatriz Garabitos, de 41; y Marianni Soto, de 11 años.
Precariedad
Dos de los lesionados fueron trasladados por tener quemaduras de tercer grado a la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo en tanto que otros fueron evaluados para ser transferidos a esa unidad.
La ciudad de San Cristóbal, cuya población alcanza más de 300 mil habitantes, carece de ambulancia y cuando se producen casos de emergencias, los pacientes deben esperar horas para ser transferidos a otros centros de salud.

Zozobra yola con setenta viajeros


Una embarcación con más de 70 indocumentados zozobró anoche cerca de la comunidad costera de La Vacama, ubicada a 44 kilómetros al Este de Miches, donde al menos 38 de ellos habían sido rescatados con vida, ocho en estado de deshidratación.
Entre los rescatados figuran tres haitianos identificados como Clarisse Vásquez, de 25 años; Nairobi Jean, de 22, y Evelyn Joseph, de 23.
De los rescatados que intentaban viajar a Puerto Rico hay dos mujeres que no han sido identificadas, pero fueron ingresadas en el subcentro de salud de Nisibón.
Un informe preliminar ofrecido en la comandancia de la Marina de Guerra en Miches indica que la embarcación de unos 24 pies de eslora por seis de ancho chocó con los arrecifes en el litoral costero y se hundió al llenarse de agua.
La Marina de Guerra, que acudió de inmediato tras ser informada, habría rescatado a unas 38 personas, algunas de ellas detenidas en el puesto de la institución en La Vacama.
Al frente del rescate está el coronel Ramón Méndez, jefe de la Armada en la zona Este del país, con asiento en La Romana, quien se encontraba en la zona al momento de la tragedia.
Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil, quien inició el rescate de los sobrevivientes, confirmó que hay unas 25 personas detenidas y ocho en estado de deshidratación en el subcentro de salud de la Laguna de Nisibón, adonde fueron llevados.
El rescate de los náufragos se ha concentrado en la comunidad conocida como Punta de Coco, en Nisibón, adonde han acudido cientos de lugareños.
SamanáEn febrero pasado murieron ahogadas en Samaná 57 personas en otro naufragio. La embarcación pretendía llevar a Puerto Rico a más de 70 indocumentados, de los cuales al menos 13 personas lograron sobrevivir.
Por este caso fue sometido a la justicia Víctor Hernández Rosario, sindicado como el organizador del viaje ilegal. Cada viajero pagó a los organizadores de la travesía entre RD$30,000 y RD$50,000. 

Matan a abogado en plaza y hallan a su lado RD$100,000


Dos desconocidos mataron a balazos a un abogado de 37 años ayer en el parqueo de la Plaza APH en la calle Seminario del ensanche Piantini e hirieron a un mensajero que fue trasladado al hospital Salvador B. Gautier. Junto al abogado identificado como José Antonio Evangelista Pimentel, las autoridades encontraron un bolso que portaba la víctima, con más de 100 mil pesos, en cantidades divididas en pesos y dólares.
La Policía Nacional informó de manera oficial que la cifra ascendía a 78 mil 810 pesos y 1,660 dólares. Según las informaciones obtenidas en el lugar de los hechos, el abogado murió por múltiples heridas de balas, aunque en el lugar la Policía Cientifica encontró 30 casquillos de bala. El herido fue identificado como Félix Brito Figueroa. Los victimarios se desplazaban en un Toyota Camry blanco, placa A-558577, del año 88-89.  
El hecho ocurrió pasadas las cinco y treinta de la tarde. Al hacer sus investigaciones la Policía encontró un carné que señala que la víctima era miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, donde constaba que su número de cédula era el 066-0016457-5. Se supo que el español Salvador Morella había presentado una querella contra el supuesto secuestrador Carela Castro, a través de su abogado José Antonio Evangelista Pimentel.









Vladimir Guerrero y el mayor Peña Rojas concilian amistosamente


La Fiscalía de esta provincia Peravia logró reunir ayer, a eso de las tres de la tarde en su despacho del Palacio de Justicia de esta ciudad al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero con el mayor de la policía, Renato Peña Rojas, quienes se pidieron excusas mutuamente y decidieron deponer los enconos y dejar en el pasado lo ocurrido en la discoteca El Punto, la noche del lunes pasado.
Guerrero y Peña Rojas se abrazaron y se dieron las manos, como muestra de que las diferencias habían sido zanjadas, en un gesto que saludó tanto el Ministerio Publico, en la persona del procurador fiscal, Constantino Beltré, como la Dirección Sur Central de la Policía, en la persona de su vocero, coronel Calvo Pérez.
De inmediato, el magistrado Beltré anunció que visto el clima de avenencias entre el mayor Rojas y el pelotero Guerrero procederá en la mañana de hoy jueves a retirar la solicitud de medida de coerción que había depositado la tarde del martes por ante el tribunal de la atención permanente en contra de Guerrero, que había sido acusado por la policía local de agredir al inspector policial, mayor Renato Peña.
Vladimir no guarda resentimiento contra Peña Rojas ni Policía Nacional
El martes, el pelotero oriundo de la comunidad de Don Gregorio, Nizao fue puesto en libertad por la fiscalía local, luego que fuera sometido por la comandancia policial de Baní, por supuesta alteración del orden público y agresión al mayor de la policía, Peña Rojas, quien funge como inspector de la policía en la Zona de Nizao.
Guerrero, quien según explicó el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, había escenificado un enfrentamiento con una patrulla policial que encabezaba Renato Peña,se había entregado a las autoridades policiales voluntariamente, a eso de las 8:30 de la mañana del martes, tras ser requerido por la institución del orden para responder por el hecho, y donde estuvo detenido por más de siete horas.
Sin embargo ayer, en el despacho de la fiscalía de esta localidad de Peravia, Vladimir y Renato fumaron “La Pipa de la Paz” y se abrazaron como amigos.
Peña Rojas luego de los abrazos y el apretón de manos con Vladimir dijo sentirse conforme con el acuerdo arribado donde uno y otro decidieron pedirse excusas mutuamente y, aseguró que en lo personal no tiene ningún tipo de problemas con Vladimir y que espera que las buenas relaciones entre los dos se restablezcan.
Mientras, el jugador de Grandes Ligas, dijo sentirse muy bien con la solución de esta situación y que tampoco guarda resentimiento alguno contra el mayor Peña Rojas ni contra la policía como institución. Las partes, familiares y los amigos de ambos se retiraron del palacio de justicia de esta localidad pasadas las 6:00 de la tarde, luego de varios momentos de suma tensión entre los bandos, que terminó con la conciliación amigable entre todos, envueltos en sonrisas y con la satisfacción de los asuntos resueltos dibujada en sus rostros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...