sábado, 24 de julio de 2010

Sismo de 4,1 grados en la escala de Richter sacudió costa central de Perú

interference

LIMA, Perú.- Un sismo de 4,1 grados en la escala de magnitud de Richter sacudió este sábado la provincia limeña de Cañete, en la costa central de Perú, sin que se hayan registrado daños materiales o personales, informó hoy el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 4.52 hora local (9.52 GMT), fue localizado 9 kilómetros al sureste de la localidad de Lunahuaná a una profundidad de 91 kilómetros.

De acuerdo a la escala modificada de Mercalli, el temblor se sintió con una intensidad de nivel III en dicha localidad.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales o personales a consecuencia del terremoto.

Según el IGP, este sismo fue el quinto sensible que se registró en lo que va de mes de julio.

La zona sur del país es altamente sísmica y hace tres años sufrió un terremoto en la región Ica, que dejó alrededor de 500 fallecidos.

Para incentivar la prevención, el Gobierno peruano ha organizado un simulacro nacional de sismo para el próximo 18 de agosto, en el que participarán todos los sectores públicos y privados.


DONDE ESTUVO DIOS EL 911

Tu dices que nunca olvidarás donde estabas cuando escuchastes las noticias el 11 de Septiembre, 2001. Tampoco yo lo olvidaré.
Yo estuve en el piso 110 en un cuarto lleno de humo con un hombre que llamó a su esposa para decirle “Adiós”. Yo sostuve firmemente sus dedos mientras él marcaba. Yo le dí paz para decir, “Querida, no voy a regresar, pero está bien…estoy preparado para irme.
Yo estuve con su esposa cuando él llamó mientras daba el desayuno a sus hijos. Yo la mantuve en pie mientras ella trataba de entender sus palabras y como ella se dió cuenta de que él no regresaría a casa esa noche.
Yo estuve en las escaleras del piso 23 cuando una mujer me gritaba llorando por ayuda. “Yo he estado tocando a la puerta de tu corazón por 50 años” dije yo, “por supuesto te mostraré el camino a casa - solo cree en Mí ahora.”

Yo estuve en la base del edificio con el Predicador ministrando a las almas heridas y devastadas. Yo lo llevé a casa para cuidar su Rebaño en el Cielo. Él escuchó mi voz y contestó.

Yo estuve en los cuatro aviones, en cada asiento, con cada oración. Estuve con la tripulación mientras estaban siendo tomados. Yo estuve en los corazones mismos de los creyentes allí…confortando y asegurándoles a ellos que su Fe los había salvado.
Yo estuve en Texas, Kansas, London… Yo estuve a tu lado cuando escuchastes la terrible noticia. ¿Me sentistes?

Quiero que sepas que yo mire cada cara. Yo conocía todos los nombres aunque no todos me conocían. Algunos me conocieron por primera vez en el piso 86. Algunos me buscaron en su último respiro. Algunos no podían escuchar que les llamaba atravez del humo y de las llamas, “Ven a Mí…por aquí…toma mi mano.”

Algunos escogieron, para el tiempo final, ignorarme. Pero, Yo estaba allí.

Yo no te puse en la torre ese día. Tu no sabrías porqué, pero Yo sí. Sin embargo, si hubieras estado allí en ese momento explosivo, ¿me hubieras buscado? El 11 de Septiembre del 2001 no fué el final del viaje para tí.

Pero algún día tu viaje acabará. Y yo estaré allí para tí, también. Buscádme ahora, mientras puedo ser hallado. Entonces, en cualquier momento, tú sabrás que estás “listo para partir”

Yo estaré en las escaleras de tus momentos finales.

Recuerda...Yo te amo,
Dios





Bengoa dice impuestos a los combustibles serán graduales, no de golpe

Bengoa dice impuestos a los combustibles serán graduales, no de golpeSANTO DOMINGO.- El ajuste a los combustibles será gradual, no de un sólo golpe y se hará mediante resolución del Ministerio de Industria y Comercio porque así lo determina la Ley, explicó Vicente Bengoa, ministro de Hacienda.

Asimismo, aclaró que la modificación de la Ley 112-00, de Hidrocarburos, no contempla aumento de impuestos a los combustibles, sino medidas para mejorar la administración tributaria.

Agregó que de lo que se trata es de la puesta al día de una indexación contemplada en la carta de intención, firmada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre del 2009.

“La modificación de la ley no contempla el incremento de los impuestos. Esta es la confusión que se ha creado. Lo que sucede es que desde el primer trimestre del 2007 el impuesto que pagan los derivados del petróleo no se indexa", manifestó el funcionario.

Modificación

Bengoa insistió en que la reforma a la ley lo que contempla es unificar el cobro de los gravámenes en una sola oficina recaudadora, ya que en su artículo seis ordena que la Secretaría de Estado de Finanzas a través de la Tesorería Nacional será responsable de la administración de las recaudaciones correspondientes a este impuesto y determinará vía resoluciones administrativas los procedimientos a seguir y los mecanismos para contabilizar y realizar los pagos del mismo.

Mientras, la Ley 557-05 señala que el cobro del impuesto ad-valorem del 16% será recaudado por la Dirección General de Impuestos Internos.

Dijo que la misma abarca que la indexación por inflación se hará anual y no trimestral, según el artículo dos. “El impuesto a pagar será indexado trimestralmente por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de la República Dominicana, y el impuesto resultante para cada combustible será puesto en vigencia automáticamente”.

Bengoa agregó que también comtempla que sea el Ministerio de Hacienda que mediante resolución fije los precios de los combustibles todas las semanas y no el Ministerio de Industria y Comercio.

RD, en una gran jornada; empata con PR medallero


La República Dominicana terminó ayer con la mejor jornada después de cumplirse la sexta jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar 12 medallas y superar el medio centenar cuando se está a la mitad del evento.

En el programa de competencias de ayer los atletas dominicanos ganaron tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce y se encuentran igualados con Puerto Rico con 14 medallas de oro, aunque los boricuas suman 24 de plata y 32 de bronce, para un total de 70 y República Dominicana tiene 11 de plata y 34 de bronce para totalizar 59. La disciplina de karate aportó seis medallas, incluyendo una presea dorada que ganó María Dimitrova en kata femenina individual, mientras que la medalla de plata fue por equipo.

El gran triunfo
El voleibol femenino volvió a lucirse y derrotó en casa al equipo de Puerto Rico 3-2 sets para ratificar su condición de campeonas Centroamericanas y del Caribe, para aportar otro oro a la delegación quisqueyana.

También el deporte de lucha tuvo un buen desempeño en su debut en estos juegos al lograr una medalla de oro mediante Ángelo Mota Brea, una de plata de Francisco Encarnación y dos de bronce logradas por José Antonio Arias y Ramón Díaz. Otro bronce fue aportado por la representación de Ciclismo mediante Euri Vidal, en la prueba de scratch.

Más de 27 mil evacuados por inundaciones tras las lluvias


Más de 27 mil personas fueron evacuadas y 5,459 viviendas resultaron anegadas y destruidas en diferentes comunidades del país por las lluvias registradas en los últimos días, según reportó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras 27 comunidades quedaron incomunicadas.

Los principales daños a consecuencia de las lluvias por la vaguada y nubosidad dejada por la tormenta Bonnie, se registran en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte, donde el COE decretó ayer alerta roja.

Asimismo se reportaron daños en las provincias San Cristóbal, Barahona, las cuales están bajo alerta amarilla al igual que Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná y Sánchez Ramírez.

La alerta verde es para Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana. En horas de la mañana, el director del COE, general Juan Manuel Méndez ofreció el boletín con las alertas y el resumen de daños, junto al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que el Plan Social de la Presidencia está distribuyendo raciones alimenticias y colchones a las zonas afectadas desde la noche del jueves.

De acuerdo al boletín de la tarde de ayer, unas 27,264 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, mientras 31 se llevaron a refugios oficiales habilitados en el Centro Comunal del barrio Moscú y la escuela básica Villa María, ambos en la provincia San Cristóbal.

En el Distrito Nacional se reportó que en La Ciénaga de Los Mina, producto de la crecida del río Ozama, se inundaron unas 1,745 viviendas; mientras otras siete quedaron parcialmente destruidas, debido a un deslizamiento de tierra. Las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Asimismo, en el sector La Puya de Arroyo Hondo 40 viviendas se inundaron por las deficiencias del drenaje pluvial. En Santo Domingo se registró la mayor cantidad de daños. En el municipio Santo Domingo Este se informó de la inundación de 804 casas de los sectores La Cucaracha, Los Coordinadores y La Barquita Norte, por la crecida del río Ozama, y otras 970 en La Barquita Oriental.

También en Santo Domingo Este 250 casas se anegaron en La Barquita, Tamarindo, Colina Oriental y Laguna Barceló. De igual forma, en el municipio Santo Domingo Norte, el COE reportó que en el barrio Los Marcos 299 viviendas se inuncaron por el desbordamiento del río Yaguaza.

Los sectores Los Americanos, Loyola y Lava Pies, de la provincia San Cristóbal fueron inundados por las deficiencias del drenaje pluvial; en tanto, en Barahona, la crecida del río Villa Nizao dejó incomunicada la comunidad del mismo nombre.

ALBURQUERQUE ATENTO A FAMILIAS AFECTADAS
El vicepresidente Rafael Alburquerque, dijo ayer que le esta dando seguimiento a los últimos acontecimientos provocados por las copiosas lluvias que afectan gran parte del territorio nacional, por lo que se reunió en la mañana de ayer con los directores del COE, general, Juan Manuel Méndez García, y de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

Alburquerque visitó las instalaciones del COE, donde recibió un informe detallado sobre las zonas afectadas y las familias desplazas en todo el país, y posteriormente recibió en su despacho al administrador de los comedores Económicos. a quien le dio instrucciones para que el Plan Social de la Presidencia preste toda la asistencia alimentaria necesaria a las familias que han sido afectadas por las lluvias.

Mientras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que ha invertido RD$1,300 millones en el drenaje pluvial y se propone ejecutar un plan maestro para un moderno sistema en cuya formulación trabajan actualmente técnicos del cabildo, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario general del cabildo Domingo Contreras explicó que las galerías soterradas del nuevo sistema ya están operando en avenidas como la Máximo Gómez, la Núñez de Cáceres y la calle Correa y Cidrón, y serán interconectadas con la avenida John F. Kennedy aprovechando la infraestructura de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y la tecnología de punta que tiene el Estado a través de la OPRET.

Recomendar este articulo

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...