martes, 21 de mayo de 2013

Microsoft presenta su nueva Xbox One


Microsoft presentó el martes la Xbox One, una consola de entretenimiento que promete convertirse en el sistema que las familias necesitarán para jugar juegos, ver televisión, películas y otros tipos de entretenimiento. Saldrá a la venta a finales de este año, por un precio no revelado.
Durante los últimos dos años, Microsoft ha encabezado el sector de juegos por ventas de consolas con la Xbox 360. Pero han pasado ocho años desde que esa máquina salió a la venta, y Microsoft es el último de los tres principales fabricantes de consolas en presentar un nuevo sistema.

Hay más en juego ahora que Microsoft, Sony y Nintendo están utilizando sus últimas consolas no solo para atraer jugadores, sino también para dominar la sala de estar. Eso podría traducirse en ingresos por acuerdos con proveedores de contenido y ventas de películas y música.

Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que la compañía ha pasado los últimos cuatro años trabajando en el "sistema de entretenimiento en casa todo en uno".

En una presentación de una hora de duración en la sede de la compañía, en Redmond, Washington, ejecutivos de Microsoft utilizaron controles de voz para cambiar sin problemas entre ver televisión en vivo, escuchar música, reproducir un video y navegar por internet, a la vez que la consola corría aplicaciones de fútbol de fantasía y chats. Demostraron la manera como los usuarios pueden ver deportes en vivo en la televisión mientras obtienen actualizaciones de sus ligas de fantasía en una pantalla dividida.

El vicepresidente senior Yusuf Mehdi demostró cómo la consola cambiaba rápidamente entre canales sólo mencionando nombres de programas como "Mary and Martha" o con comandos como "mirar MTV". Con el comando "¿qué hay en HBO?" desplegó la guía de programación de HBO.

"Ya no hay que memorizar canales ni buscar el control remoto", dijo Mehdi.

Las consolas de nueva generación han dejado de servir exclusivamente como máquinas de juego, ya que incorporan aplicaciones de transmisión en vivo de medios de comunicación y opciones de redes sociales.

Con la Xbox One, los usuarios podrán obtener canales de televisión de su proveedor de cable. La Xbox One tiene su propia guía y permite a las personas cambiar los canales por comando de voz.

Matan joven a cuchilladas para robarle un celular


Un hombre fue muerto a cuchilladas a manos de desconocidos, durante un atraco para robarle un celular, en el sector Las Antillas de Santiago.

La víctima, quien respondía al nombre de Cristian de Jesús Toribio Batista, de 23 años, presenta varias heridas en distintas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió la noche del lunes cuando el joven, residente en el sector Ensanche Libertad, salió de visitar a su novia en Las Antillas.

Toribio Batista fue ingresado en el subcentro de salud del Ensanche Libertad, donde falleció horas después. Hasta el momento, las autoridades policiales no han establecido responsabilidades del crimen.

Video del tornado que afectó Oklahoma y dejó más de 90 muertos


Video del mortal tornado que ayer lunes pasó por Oklahoma, dejando más de 90 muertos y vecindarios totalmente destruidos. Entre las víctimas hay más de 20 niños.
El video, filmado por un aficionado desde un vehículo, dura tres minutos y 11 segundos. Las imágenes muestran como se va acercando a la zona.

Desmantelan banda expolicías y exmilitares dedicada al secuestro y sicariato


Tras más de tres meses de seguimiento e investigación, la Policía desmanteló ayer una banda, integrada por expolicías y exmilitares que se dedicaban al secuestro y sicariato.
La Policía atribuye a los apresados la comisión de múltiples asesinatos, secuestros, atracos y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país. Los arrestos fueron realizados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
Los detenidos son los exrasos policiales Jhonatan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López; así como el exasimilado de la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo, el exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  Manolo García Alcántara (El Mayor) y el exsegundo teniente del Ejército, Marcos Durán Ciprián (Pito).
La Policía activa la localización de Octavio A. Berro Henríquez, exraso policial, y Rodolfo Terrero Encarnación.

Obras maestras...


A veces somos presa fácil de gente habilidosa y de situaciones contradictorias e incómodas que nos acusan en terrenos donde nos encontramos indefensos. Son esos momentos en los que miras hacia atrás y no sabes exactamente que pasó,  sólo sabes que desde que todo sucedió,  ya nada volvió a ser lo mismo.

No obstante, también a causa de ello, son muchas las cosas que nos son reveladas y que de no ser así jamás conoceríamos, algunas buenas y otras no tan buenas.
El precio de tales lecciones es alto, al punto que a veces sólo podemos pagarlo por etapas.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, todo obra para el bien de quienes aman a Dios y Dios sólo hace obras maestras.

El beso y el cerebro


Nos referimos al beso íntimo del amor: los labios tienen las más finas capas de piel del cuerpo humano y están densamente poblados de neuronas sensoriales. Los impulsos eléctricos producidos por la acción neuronal derivan de sensaciones originadas en los focos táctiles de la piel labial, la boca y la lengua que se producen al besar.  Cinco de los 12 pares de nervios craneales, relacionados con la función cerebral, trabajan cuando besamos, enviando mensajes de nuestros labios, mejillas y nariz a todo el cuerpo y al cerebro que recoge información de la temperatura, el gusto, el olor y movimientos de todo el acto erótico. Esta información llega a la corteza cerebral, provocando sensaciones muy agradables e intensas emociones.

En respuesta a esta estimulación neuronal que produce el beso, el cuerpo dispara una cascada de mensajes neurales y químicos que transmiten sensaciones táctiles, excitación sexual, sentido de afecto, motivación y euforia.  Ese coctel químico consiste en la liberación de oxitócica, hormona ligada a la interacción social, al orgasmo masculino y femenino, el amor materno, las contracciones uterinas y el parto.

Otras hormonas liberadas durante el beso son la dopamina, hormona del bienestar, la adrenalina que tiene efectos sobre el pulso, la presión arterial, los niveles de glucosa y la sensación de alerta.  Además, se eleva el nivel de cortisol que mejora el estrés generado durante el beso, ese acto tan importante del proceso del juego sexual.

Hallan mujer estrangulada y apuñalada en Santiago Rodríguez


Santiago.- Una mujer que había salido desde Hato Mayor hacia Santiago Rodríguez apareció muerta con signos de estrangulamiento y varias heridas de arma blanca, en la residencia de un hombre, que se presume es su pareja.
El cuerpo de Yeimi Silvestre, de 24 años de edad, presenta golpes, que según sus familiares pudieron ser ocasionados por un compañero sentimental.                                            

El cadáver fue identificado la tarde del lunes por sus padres en el Instituto de Patología Forense (INACIF) en Santiago.                                                                        

Tribunal rechaza acción de Iglesia contra Profamilia


La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional consideró que la campaña de educación y orientación sexual desarrollada por Profamilia no viola derechos fundamentales.La espera concluyó a las 6:30 p.m. cuando la magistrada Eunice Minaya entró a la sala de audiencia para dar su veredicto con relación a la acción de amparo interpuesta por la Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo de la Iglesia Católica contra la campaña de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia).

“La campaña no llega a conculcar derechos fundamentales sino que circunda en los límites de una campaña ineficaz que, mal asimilada por los jóvenes, podría resultar contraproducente a los fines y propósitos aparentemente altruista que persigue Profamilia“, precisó la magistrada.

La jueza también entiende que es más cónsono con el derecho que los accionantes (la iglesia) emprendan una campaña que edifique desde otro punto de vista a los jóvenes. “Es más aconsejable incentivar el conocimiento y la práctica de una responsabilidad que conlleva la actividad sexual, que callar la tendencia a la conducta sexual desordenada, promiscua y a destiempo que hoy vive la sociedad dominicana, sin embargo dicha orientación debe ir acorde con su desarrollo intelectual e integral“, estableció. La jueza Minaya alegó que “La libertad de expresión constituye un terreno delicado por donde transita el subjetivismo de cada quien, y sería peligroso aventurarse a prohibir esa manifestaciones que, aunque odiosas, se originan en posiciones ideológicas encontradas“.

Iglesia irá hasta el Constitucional

Con una lectura impecable, la secretaria del tribunal informó que la lectura íntegra de la sentencia se haría el lunes 27 de mayo a las 9:00 a.m. Al conocer el veredicto se escucharon los aplausos de los representantes de Profamilia, quienes no ocultaron su alegría, mientras que los adeptos de la iglesia arremetieron contra la decisión. “Iremos al Tribunal Constitucional“, indicó el padre Manuel Ruiz, tras señalar que los argumentos de la jueza no se corresponden con la realidad y que solo llegarán a un acuerdo con Profamilia cuando ellos se dediquen a defender la vida, ya que solo venden anticonceptivos. “Profamilia está en contra de la familia, ellos no tienen que vulnerar la libertad de mi hogar que es lo que están haciendo”, gritó Josefina Peña, al salir del salón de audiencia. Por su lado, Fausto Rosario, presidente de la junta directiva de Profamilia, saludó la decisión y no descartó realizar otra campaña.

Los abogados de la iglesia, Carmen Martínez, Edwin Grandel y Jorge López alegaron violación a varios derechos fundamentales, entre ellos la vida, y pidieron al tribunal ordenar que se retire de los medios de comunicación toda la publicidad de la campaña.

De su lado, los abogados de Profamilia, Laura Acosta, Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez sostuvieron con sus pruebas que la curiosidad sexual se despierta por los niños de manera natural y que no puede evitarse mediante la supresión de información. Dijeron que la inserción de menores en la campaña contó con la aprobación de sus tutores legales  y que la accionante pretenden una censura en violación a  la libertad de expresión. En el tribunal se presentaron los videos de la campaña, así como otros elementos de prueba, entre ellos el siquiatra Rafael García.

Jueza detalló cada mensaje de la campaña

“Tienes derecho a disfrutar de relaciones sexuales independientemente de tu estado civil, sin miedo a embarazo o infecciones de transmisión sexual“. Aunque este mensaje parece de mal gusto para la magistrada, la cual entiende que se trató el tema con negligencia, la misma precisa en su sentencia que el texto no incita a resistirse a la orientación de los padres y que se manifiesta el derecho a la expresión del accionado, “aunque mal ejercido, si se quiere”. En el caso de los spots “Mami, papi y tú lo hacen”, tus hijos tienen derecho (...) y “el acoso es una forma de violencia, no te calles denúnciala”, la jueza entiende que “la intención de estos dos anuncios es advertir a los padres sobre el hecho, cada vez más frecuente, de que los niños desarrollan su curiosidad y, en consecuencia, que estén prevenidos de preguntas embarazosas. También, los spots buscan incentivar las denuncias del acoso. “Mantener un embarazo producto de una violación o incesto o cuando la vida de la mujer está en peligro es una violación al derecho a una vida digna”, sobre este anuncio, la magistrada entendió que solo se limita a invocar un derecho y no incentiva un crimen.

Francina Hungría regresa; quiere volver al mundo laboral



Con un gran deseo de aportar a la sociedad y un gran optimismo, retornó ayer al país Francina Hungría, quien pasó seis meses en Estados Unidos, donde se operó tres veces buscando recuperar su visión.Francina Hungría expresó que estos últimos meses han sido bastante trágicos en su vida, debido a que tenía seis meses fuera de su ambiente de trabajo, social y lejos de su familia.

Señaló que, en principio, el proceso de adaptación fue traumático debido a que los tristes recuerdos de los sucesos siempre volvían a su mente, por lo que su salida fue orar para que los rostros de los delincuentes que la balearon se borraran de su imaginación.

“Y la verdad que creo que las oraciones hicieron un buen trabajo, el país oró por mí y esas oraciones se notan en la tranquilidad y la paz que yo tengo ahora, lo cual es muy grande, dijo Francina.

Dijo estar sorprendida con los avances de su recuperación, ya que seis meses atrás para ella era impensable estar feliz y cerca de sus amigos.

Francina concedió una entrevista a elCaribe mientras compartía con un grupo de amigas que celebraban su llegada, en un restaurant de la capital.

“Estoy celebrando el hecho de que estoy aquí, que estoy viva con mis amigos, en unas circunstancias en las que la mayoría esperaba que estuviera en una cama lamentándome de mi desgracia”, dijo visiblemente emocionada.

Planes futuros

Sobre sus planes futuros explicó que no hay nada que le produzca mayor satisfacción y mayor felicidad que poder hacer algo positivo, después de toda la tensión y los momentos vividos con su caso. Dijo que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a otras personas con experiencias similares estaría feliz de hacerlo.

Explicó que para ella era una preocupación muy grande el temor de no poder regresar a su ambiente laboral y agradeció la oportunidad que le brindaron en el Consulado Dominicano, lo cual, según ella, fue el mejor regalo y la mejor terapia para olvidar su tragedia.

“Pude sentirme útil nuevamente en estas condiciones haciendo un trabajo voluntario. Para mí era una preocupación muy grande no saber si podía regresar a mi ambiente laboral”, dijo Hungría.

Francina  fue sometida a tres operaciones desde que salió del país hace seis meses, actualmente necesita valerse de otras personas para moverse. Informó que tiene cita médica  el próximo 12 de junio en Nueva York, donde también le están confeccionando unos ojos de plástico.

Francina Hungría retornó al país este lunes

Con la frente en alto y la misma fe que la llevó a Miami en busca de recuperar su visión perdida, luego ser malograda por malhechores que intentaron robarle su vehículo, Francina Hungría regresó ayer al país junto a su padre.

La joven ingeniera llegó en el vuelo 863 de American Air Line, a las 11:25 de la mañana de ayer y a seguidas expresó que mantiene la esperanza de volver a ver. “Estamos siempre esperanzada”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...