domingo, 27 de diciembre de 2015

Hombre de 26 años se ahorca porque su mujer lo dejó





Moca. -Un hombre se quitó la vida ahorcándose en una enramada propiedad de su padre,  supuestamente afectado por la negativa de su pareja sentimental de retornar la relación.
El suicida fue identificado como José Luis Guzmán,  de 26 años, residente en la comunidad Pozo de Palma del distrito municipal de Juan López, de Moca.

 El cuerpo fue hallado por sus familiares quienes narraron que su pariente mostraba signos depresivos por la separación de su pareja sentimental.

El caso es investigado por las autoridades.


15 muertos por fuertes tormentas al sur de EEUU


Un tornado que tocó tierra en el centro-norte de Alabama y afectó partes de Birmingham prolongó la ola de fuertes tormentas que se abatieron sobre el sur de Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad.
Testigos vieron el embudo en las afueras de la ciudad alrededor de las 5 de la tarde del viernes. Una hora después, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los socorristas se encontraban en el lugar, un barrio de trabajadores a unos 15 kilómetros del centro de Birmingham, la ciudad más grande del estado.

El vocero policial Sean Edwards dijo que había árboles caídos y gente atrapada en casas dañadas, y que varias personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad.

"Aún hay pocos detalles", declaró Jason Holmes, del Servicio Meteorológico Nacional.

En otras partes de la región, donde habían pasado las tormentas, decenas de personas recibieron la Navidad sin techo ni efectos personales. Pero muchas dijeron que estaban agradecidas por haber sobrevivido para festejar otra Navidad.

Las temperaturas inusualmente cálidas ayudaron a generar lluvias torrenciales y tornados que para el viernes habían dejado 15 muertos y decenas de familias sin techo.

Otras partes de Alabama, Georgia y Tennessee fueron afectadas nuevamente por las lluvias, y se pronosticaba que continuaría el mal tiempo.


Ocupan más de nueve mil kilos de droga en tres meses en la zona Norte

La Dirección Central Antinarcóticos –Dican- en la zona Norte ocupó más de nueve kilos de diferentes tipos de drogas, durante los meses septiembre, octubre y noviembre en diferentes zonas de esta región.
El informe precisa además que en ese lapso fueron apresadas más de 100 personas, en barrios y otras localidades, las cuales fueron sometidas a la justicia.

Explica que parte de los apresados portaban armas de fuego sin ningún tipo de documentación legal.

De acuerdo a las cifras suministradas por la Dican en esta ciudad, en septiembre se ocuparon 6 mil 923 gramos y 500 miligramos de marihuana, mientras que en octubre, la cantidad fue de mil 565.8 gramos, en tanto que en noviembre fueron mil 206 gramos y 8 miligramos, para un total de 9 mil 705 gramos y un miligramos.

En tanto que en ese mismo tiempo se ocuparon 2 mil 151 gramo y 33 miligramos de cocaína, donde además se encontraron 612 gramos y 600 miligramos de crack.

El informe arroja un total de 972 mil 814 gramos y 9 miligramos de la droga incautada en los citados meses.

La droga se les ocupó a más de 100 personas que fueron apresadas mediante operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores de la zona.

Entre esos sectores figuran Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Ciruelitos, Cienfuegos, los barrios de la zona Sur y Este de esta ciudad, así como los municipios de Navarrete, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Moca y La Vega.


Hombre roció con gasolina a una mujer y le prendió fuego en California

La policía de California busca a un hombre de 51 años que roció a una mujer con gasolina y le prendió fuego, causándole la muerte.
La policía dijo en una declaración que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, salió corriendo envuelta en llamas aproximadamente a la 1:40 p.m. de una casa en la calle Cordova y que se desplomó, mientras vecinos trataban de ayudarle.

La declaración dice que poco después, los bomberos llegaron al sitio y la llevaron a un hospital, donde la mujer falleció.

La policía dijo que al parecer, la mujer y el hombre se enfrascaron en una discusión. El hombre persiguió a la mujer y la roció con gasolina. La policía dice que el hombre al parecer usó un encendedor.

Los investigadores dijeron que el hombre escapó.


Aumenta a 20 el número de muertos en las festividades navideñas

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este sábado que aumentó de nueve a 20 el número de personas que fallecieron en accidentes de tránsito registrados durante las festividades navideñas. El año pasado para esta fecha fallecieron 23.
El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que del total de fallecidos 14 involucran motocicletas.

Explicó que en esta primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores” se registraron 340 accidentes, en los cuales resultaron afectadas 448 personas.

Al ofrecer el tercer y último boletín de la primera fase del operativo, dijo que 200 personas se intoxicaron con alcohol y siete con alimentos.

Además, informó que la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- realizó 381 asistencias viales. Retuvo 36 vehículos pesados, 48 por transitar sin permisos, 158 motocicleta, 59 vehículos livianos.

También fiscalizó 74 vehículo por exceso de velocidad, 41 sin luces,27 neumáticos lizos, 33 por uso celular, 30 no usar cinturón y 16 por transitar sin cinta refractiva.

Onamet pronostica lluvias hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este domingo lluvias débiles de corta duración principalmente hacia las provincias La Vega, Santiago, Sánchez, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Montecristi.
Estas condiciones se deben a los efectos del sistema de alta presión que se localiza estacionario sobre el Atlántico norte, provocando un viento de componente este con arrastre de núcleos nubosos.

Temperaturas serán “agradables” en gran parte del país durante la noche y la madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados  y la mínima entre los 20 y 22 grados.

La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la Bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella.

Para mañana no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo sobre el país, el sistema de alta presión y el viento del este serán los factores de mayor incidencia, provocando lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones Sureste, Noreste, Norte, centro del país y la Cordillera Central.




Policía identifica “autor” de tiroteo en parqueo de hotel Matum

Tiroteo

La Policía Nacional identificó como Luis Antonio Ymber Estévez Estévez (Abelito) al hombre que presuntamente en compañía de otras cuatro personas protagonizaron la balacera en el parqueo de la discoteca Tabú, del hotel Matum, de Santiago, que dejó una persona muerta y cinco heridas.
Es ese tiroteo resultó muerto Joel Antonio Torres Muñoz, (Trujillo) por herida  de proyectil de arma de fuego en el hemitórax y muslo izquierdo.

En las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, se determinó que el hecho se produjo por una presunta discusión entre ellos, en circunstancias bajo investigación.

El reporte preliminar indica que Estévez Estévez y sus acompañantes realizaron los disparos y luego emprendieron la huida en un carro Porshe Panamera, negro  y en una yipeta Land Rover, blanca.

La Policía ocupó en el lugar del  hecho, las yipetas Grand Cheroke, negra, año 2008, placa G292189; la CR-V, blanca, placa G209865 y la Highlander, rojo vino, placa G142714.

También, los carros Maseratti, rojo sin placa; el  Toyota Camry, rojo placa A559230 y la escopeta Maverick calibre 12, serial MV 46680R.

Además, técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 23 casquillos  calibre 9 milímetros y tres cartuchos, calibre 12.

La Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...