viernes, 21 de abril de 2017

Presidente Medina designa a Soto Jiménez embajador en Taiwán


El presidente Danilo Medina emitió este viernes cuatro decretos, mediante los cuales designa embajadores en diferentes país, dentro de lo que figura el nombramiento de José Miguel Soto  Jiménez, como diplomático en la República de China Taiwán.
La designación del general retirado, quien fue secretario de las Fuerzas Armadas,  está  contenida  en el decreto 130-17, que tiene fecha de hoy.

En tanto  que el decreto 131-17 nombra a Aníbal de Castro, embajador en Bélgica y  jefe de misión ante la Unión Europea.

Mientras que la orden 129-17 designa a Luis Arias Núñez, embajador en Uruguay.

De igual modo,  el decreto 132-17 nombra a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, embajadora en Austria y representante permanente ante organismos internacionales con sede en Viena, Austria.

El Puma: "Yo declaro que estoy sano en el nombre de Cristo"



José Luis Rodríguez ofrece respuestas breves, habla de su salud con cautela y hace alguna pausa para toser en una entrevista reciente. También le pide a sus fans, "si lo sienten, que oren por mí".

Padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria y que le fue diagnosticada en el 2007, pero en el estudio suena como "El Puma" de siempre, como evidencia su nuevo disco de duetos "Inmenso" producido por Ricardo Montaner.

"Bueno, yo declaro que estoy sano en nombre de Cristo. Es la fe, la convicción de lo que no veo", dijo el cantante y actor venezolano a The Associated Press desde Miami, donde reside.

El álbum de 11 cortes, lanzado el viernes por Sony Music Latin, ofrece nuevas versiones de éxitos como "Dueño de nada", "Voy a perder la cabeza por tu amor" y "Tengo derecho a ser feliz", interpretadas a dúo con el astro mexicano Vicente Fernández, la cantante española Amaia Montero y la argentina Soledad Pastorutti, respectivamente. En el clásico "Pavo real" lo acompaña el músico estadounidense Nile Rodgers en la guitarra, y en "Por si volvieras" el cantante mexicano Carlos Rivera.

El primer sencillo, que salió en marzo, es una versión de su clásico de 1980 "Culpable soy yo" a dúo con el astro puertorriqueño Chayanne, con quien ya había trabajado antes, como actor, en la miniserie de vampiros de 2008 "Gabriel, amor inmortal".

"Fue lindo. No me pude ver con nadie en el estudio excepto con Chayanne, porque fue aquí en Miami y fue emocionante", expresó.

Montaner, quien respondió preguntas de la AP en un correo electrónico, dijo que Rodríguez grabó todas las canciones del álbum.

"Lo que el público oirá es la voz inconfundible de El Puma hoy día. Las grabó todas de nuevo con unos arreglos modernos sin perder la esencia del éxito que llegaron a ser", dijo el cantantautor y productor, quien además lo acompaña en "Silencio", y en el himno "Agárrense de las manos" junto con Montero, Rivera, Fonseca, la española India Martínez y los venezolanos Gusi, Chino Miranda y Yordano.

También compuso con el venezolano Yasmil Marrufo el tema que da nombre al álbum, que Rodríguez interpreta con Il Volo, el trío italiano de ópera pop.

La idea del disco se le ocurrió a Montaner como un homenaje a "El Puma", que debutó en 1967 con el álbum "José Luis... ¡Favorito!" y desde entonces ha lanzado casi cinco decenas de discos, entre producciones de estudio y compilaciones de éxitos.

Rodríguez dijo que le dejó a su compatriota toda la responsabilidad: "No me quise meter en nada para que todo fluyera; él escogió unas excelentes canciones".

"El Puma merece este tributo", señaló Montaner. "Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él vinimos todos los demás. ... Además creo que a los grandes hay que hacerles homenajes cuando los pueden disfrutar. Este es el momento de José Luis, que Iberoamérica le agradezca su aporte como artista a la cultura y unión de los pueblos".

"Más aún", añadió, "su público no merece privarse de su voz y de su inagotable luz. Me siento feliz de que El Puma haya aceptado este reto y me haya permitido producirlo".

Para "El Puma", volver al estudio luego de ocho años fue "maravilloso, realmente emocionante".

"Creo que fue cosa de Dios que esto sucediera. Como Dios conoce todo, sabía lo que iba a pasar, sabía que yo necesitaba algo ... y fue este disco 'Inmenso'''.

Una bebé "revive" cuando la iban a enterrar en Pedro Brand



Una bebé de 10 meses de nacida, quien fue declarada muerta ayer en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand, abrió los ojos sorpresivamente y volvió  a la vida en el momentos en que iban a enterarla, de acuerdo a declaraciones de parientes.
Según informó a elCaribe, José Antonio Valdez, primo de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, el hecho ocurrió cuando procedían a sepultar a la pequeña en el cementerio municipal Los Cocos, cuando una prima de ésta le sostuvo la mano y la bebé le hizo fuerza como para soltarse, abrió los ojos y sonrió, lo que causó asombro y alegría  a la vez en los que estaban allí presentes.

“En el momento que revivió, de una vez se la llevaron para un centro médico, y de allá me informan que la bebé hizo sus necesidades fisiológicas y le están realizando estudios. Eso fue de verdad una sorpresa, algo impactante”, expresó Antonio sobre el suceso ocurrido pasada las 10:00 de la mañana de este viernes.

Explicó que la pequeña fue declarada muerta ayer jueves en el referido hospital a las 6:40 de la mañana, luego de que fuera llevada porque no estaba bien. Resaltó que la bebé padece de leucemia crónica, pero no sabe si lo ocurrido tiene que ver con esta enfermedad.

Dijo que la familia de la infante vive en Pedro Brand, a la altura del kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Familiares y vecinos de la menor aun no salen del asombro con lo ocurrido.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...