viernes, 4 de marzo de 2011

Dominica york mata a tiros su esposa en Licey Almedio.

Click para ampliar imagenUna mujer fue asesinada de un balazo por su esposo un dominicanyork en un hecho ocurrido en el municipio de Licey Almedio de Santiago.

La victima es Josefina Beato de 32 años de edad, quien murió a mano de su pareja, Alfred Ortega el cual tan pronto cometió el hecho de sangre emprendió la huida.

La joven madre dejo en orfandad un niño que había contraído con el con el homicida.

Familiares de la victima quien se encuentra en la morgue del hospital, José María Cabral y Báez de Santiago temen que el agresor viaje a newyork , para evadir la

En lo que va de ano más de 20 mujeres han sido asesinadas por sus parejas lo que indica un aumento de la cifra del femenicidio en el país

Retendrán ITBIS en pagos a entidades no lucrativas

La Dirección General de Impuestos Internos anunció que a partir de este mes, serán agentes de retención del ITBIS todas las empresas o instituciones que paguen servicios de publicidad u otros servicios gravados por el ITBIS a entidades no nucrativas.

La medida está contenida en la “Norma General sobre Retención del ITBIS en servicios de publicidad y otros servicios gravados por el ITBIS prestados por entidades no lucrativas y otros gravados por este impuestos prestados por entidades no lucrativas (ONG)”, que entra en vigencia a partir de hoy.

Según explica la Norma General 01-2011, la retención aplicable por parte de las empresas en el pago de los servicios señalados será del cien por ciento (100%) del valor del ITBIS facturado por la Entidad no Lucrativa y las informaciones de las retenciones efectuadas deberán ser remitidas a la DGII según lo establecido en la Norma General 01/2007.

Por otro lado, la DGII advierte que la deducción del gasto para fines del Impuesto Sobre la Renta y el uso del ITBIS pagado como crédito para las empresas procederá siempre y cuando se efectúen y paguen efectivamente las retenciones correspondientes.

Adicionalmente, los comprobantes emitidos deberán cumplir con los requisitos establecidos en los reglamentos para la Aplicación del ITBIS y de Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales, para ser admitidos como crédito del ITBIS y/o gastos de Impuesto Sobre la Renta.

La Norma General 01-2011 establece que las Entidades no Lucrativas no tendrán la obligación de presentar declaración mensual de ITBIS, siempre y cuando la totalidad del ITBIS facturado haya sido retenido.

La medida de la DGII busca fortalecer los mecanismos que aseguren un adecuado control en el proceso de recaudación del ITBIS en los servicios de publicidad brindados por las ONG y, a su vez, simplificar las obligaciones contributivas de las entidades no lucrativas.

La frase

DGII

La medida de la DGII busca fortalecer los mecanismos que aseguren un adecuado control en el proceso de recaudación del ITBIS en los servicios de publicidad brindados por las ONG y, a su vez, simplificar las obligaciones contributivas”.

Nota dice cráneo es de Narcisazo

La Policía Nacional y el ministerio público en Puerto Plata investigan el hallazgo de un cráneo humano en la comunidad de Villa la Isabela de esa provincia, junto a una nota que se encontró a su lado en la que se establece que corresponde a la del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), desaparecido el 26 de mayo de 1994.

Al encontrarse la cabeza, oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía junto a representantes del ministerio público se trasladaron al lugar y dispusieron que la misma fuera enviada al Instituto Regional de Patología Forense para realizar los estudios que determinen si corresponde o no al desaparecido profesor.

A los investigadores les ha resultado extraño que junto al cráneo haya sido encontrada una foto del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Una fuente de la Policía dijo que independientemente del experticio que se le práctica en Patología Forense en Santiago, las autoridades policiales junto al ministerio público investigan y por eso están recopilando datos de personas de la zona, para determinar a quién se le ha desaparecido algún familiar.

“No se puede decir que la cabeza corresponde a la de Narcisazo porque a su lado apareció una simple nota que hacía constar tal cosa y una foto de Balaguer”, dijo un oficial que participa en las investigaciones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...