viernes, 3 de febrero de 2012

Acusan formalmente sospechoso asesinar hija de Rubén Camilo

NUEVA YORK-. Las autoridades de Boston acusaron ayer jueves formalmente a Eldrick D. Broom, sospechoso por el asesinato de la dominicana Rossana Camilo, (Mirielle) quien fue violada y estrangulada el 21 de noviembre del 2011 y cuyo cadáver fue encontrado en su apartamento en el vecindario Mattapan por su hija de 16 años de edad.

El acusado de 27 años de edad, fue instruido de los cargos de violación sexual agravada y homicidio en primer grado en la Corte Superior del condado Suffolk. Reiteró su no "culpabilidad" en el hecho, pero los fiscales aseguran contar con contundentes evidencias que lo incriminan en el asesinato de la dominicana.

El fiscal Daniel F. Conley dijo al tribunal que las pruebas del ADN que se le hicieron a las uñas del cuerpo de Camilo, coinciden con el ADN de Broom. El juez Gary D. Wilson ordenó la detención de Broom sin derecho a fianza.

El acusado fue arrestado en diciembre y en una vista preliminar en la corte de la ciudad de Dorchester, su abogado defensor Norman Zalkind, dijo que su cliente "no es muy inocente".

Un Gran Jurado determinó causa probable para acusarlo y ordenó su arresto, basándose en las evidencias.

La víctima, quien también dejó en la orfandad un niño de 17 meses, por el que se había mudado a Boston para mantenerlo en tratamiento en el hospital infantil, residía en un apartamento del sótano en el edificio 150 de la avenida Fairlawn.

Cuando su hija llegó de la escuela, halló a la madre muerta y semidesnuda y el niño llorando en su cuna. El acusado vivía en un apartamento cercano a la vivienda de Camilo por lo que la conocía.

En agosto del 2011 fue arrestado por golpear a su novia embarazada, se declaró culpable y fue liberado bajo su propia responsabilidad, pero acorde con su récord su prontuario criminal es extenso. Los fiscales lo describieron como un ex fugitivo de la justicia de Alabama, donde había cometido otros delitos.

Además fue arrestado en el sector Brookline una semana después del asesinato de Camilo y se le acusó de deshonestidad manifiesta y conducta desordenada grave por haber sido sorprendido orinándose en una pared de un edificio público.

Más de 190 personas han muerto por la ola de frío en Europa

Más de 190 personas han muerto ya en Europa por la ola de frío, que se inició el pasado viernes en Ucrania y Polonia y que se deja sentir, sin tanta virulencia, en varios países de la ribera mediterránea.

En Ucrania, la ola de frío polar ha provocado hasta ahora 101 muertos, según el Ministerio de Emergencia ucraniano, 38 de ellos en las últimas veinticuatro horas.

Las regiones más afectadas son las de la parte occidental de Ucrania, junto a la frontera con Polonia, donde los termómetros mostraban esta madrugada mínima de 29 grados bajo cero.

El primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, explicó que las rigurosas heladas han obligado al país a incrementar su consumo de gas natural y electricidad.

"En sólo tres días hemos quemado 1.000 millones de metros cúbicos (de gas)", dijo Azárov, y precisó que este miércoles el país consumió cerca de 31 megavatios hora de energía eléctrica.

Desde que el viernes pasado comenzó la ola de frío, en Polonia han muerto ya 37 personas, después de que en esta última noche se contabilizaran ocho nuevos fallecimientos.

De nuevo la mayoría de las víctimas fueron personas sin hogar, en muchos casos con problemas de alcoholismo, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Se espera que las temperaturas suban ligeramente a partir de mañana, aunque esta madrugada el mercurio marcó -35 grados en la comarca de Byalostok (este del país), -34 grados en algunas zonas de Bieszczady (sureste) o 24 grados bajo cero en Varsovia.

En Europa central y los Balcanes, la ola de frío, también con temperaturas que han llegado hasta los 30 grados bajo cero, ha provocado la muerte de 54 personas.

El temporal mantiene a miles de personas aisladas y siguen los problemas en el tráfico ferroviario y por carretera en toda la región.

En Rumanía, donde han muerto 24 personas, cientos de indigentes han sido trasladados a centros sociales.

En Serbia, ha aumentado el número de municipios en situación de emergencia y más de 11.000 personas siguen aisladas en aldeas de montaña de difícil acceso

No obstante, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), esta ola de frío en Europa no está batiendo récords, como ocurrió en 2009 y en 2010, porque en este invierno las temperaturas de diciembre y enero fueron superiores a lo normal.

Han comenzado ya algunos problemas de suministro de gas en Europa occidental.

La Comisión Europea confirmó hoy que hay cortes en el suministro que procede de Rusia, que ha afectado fundamentalmente a Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Grecia e Italia.

En Italia, el Ministerio del Interior ha recomendado no viajar si no es estrictamente necesario en las regiones del centro y sur del país, ya que se prevé una nueva ola de frío y nieve en las próximas 48 horas.

La nieve incluso llegó a Roma, donde hacía dos años que no nevaba, aunque ahora se espera que su presencia continúe durante las próximas 48 horas.

El ayuntamiento de Milán informó ayer de la muerte por frío de un hombre de unos 50 años, mientras que Insernia (sur) se ha encontrado el cadáver de un hombre en el interior de un coche que estaba cubierto de nieve.

En el norte de Italia, después de los cuatro días de intensas nevadas en ciudades como Parma Bolonia, Milán, Siena y Turín, ahora se registran temperaturas bajo cero que están provocando importantes problemas en la circulación debido al hielo.

En Francia, la ola de frío ha puesto bajo alerta a 39 departamentos franceses, con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero, en un invierno que, como en el resto de Europa occidental, hasta ahora se había mostrado particularmente clemente.

Bélgica ha batido su récord de consumo de gas por la ola de frío, que anoche dejó temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en el este del país.

Las previsiones meteorológicas adelantan que la nubosidad será más abundante hoy en el norte y que es posible que se produzcan nevadas sobre todo en el oeste.

Gasolinas aumentarán RD$2.70 y RD$2.50; gasoil RD$2.60

Para la semana del 4 al 10 de febrero de 2012, los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural no experimentarán variaciones, mientras que los demás combustibles registraran alzas, debido al incremento de un 2.85% en algunos derivados durante los cinco días de referencia para la aplicación de los precios internos.

En tal virtud, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio informó que la gasolina premium costará RD$225.30 para un aumento de RD$2.70 por galón y la Regular RD$209.00 para un alza de RD$2.50 por galón.

Asimismo, el gasoil regular costará RD$195.40 para un incremento de RD$2.60 por galón, el premium RD$202.00 para un aumento de RD$2.60 por galón y el Avtur costará RD$158.80 para un aumento de RD$2.70 por galón.

En tanto que el kerosene se venderá RD$184.70 para un alza de RD$2.90 por galón, el fuel oil costará RD$139.99 para un aumento de RD$3.11 por galón, mientras que el GLP seguirá RD$107.60 y el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$25.00.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana fue de RD$39.02.

Industria y Comercio explicó que los aumentos en el mercado local responden a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que podrían resultar en el cierre del tráfico marítimo por el Estrecho de Ormuz, lo que dificultaría el transporte del crudo a Asia y al deterioro de la confianza del consumidor de los Estados Unidos.

Otro factor que señala y que ha incidido sobre el alza de los precios mundiales de los derivados tiene que ver con la indefinición de la crisis de la deuda griega, extendida al resto de la Zona Euro. Puntualmente, esta semana la cotización del Petróleo del Oeste de Texas en la Costa del Golfo (WTI) alcanzó en los últimos siete días los US$99.50 por barril.

Este fin de semana el clima estará propicio para realizar actividades al aire libre

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la mañana de hoy el cielo permanecerá con nubes aisladas en las regiones Este, Noreste, Norte y Cibao Central, también habrán algunas concentraciones de nubes en el suroeste y la zona Fronteriza.

La institución señaló que no habrá posibilidad de lluvias. Las temperaturas estarán agradables durante toda la mañana. En la tarde se espera un incremento de la nubosidad.

Según ONAMET las pocas lluvias que se presenten, principalmente sobre algunos puntos del Valle del Cibao, Llanura Costera del Caribe y Cordillera Central, serán provocadas por el aporte de humedad que genera el viento del Este/Noreste y los efectos locales, las mismas serán pasajeras.

Durante el fin de semana, según el informe las condiciones serán de buen tiempo. “No hay fenómeno en el área que alteren la estabilidad atmosférica existente, de manera, que habrá condiciones para realizar todo tipo de actividad al aire libre”.

El oleaje sigue anormal mar adentro en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que la institución recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo permanecerá con nubes dispersas.

Hoy se registrarán ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde con lluvias débiles y de corta duración en algunos poblados de las provincias de Monseñor Noel, La Vega, Villa Altagracia, Pedernales, La Altagracia, Samaná y Monte Plata.

Unos 22 estudiantes se intoxican al consumir el desayuno escolar

Unos 22 estudiantes y la conserje del Centro Educativo Felicia Cuesta Díaz, en la comunidad de Básima, del distrito municipal San José del Puerto, en Villa Altagracia, resultaron intoxicados luego de que, alegadamente, consumieran el desayuno escolar.

Este hecho ha provocado que el director del centro educativo, Alberto Cáceres, el síndico del distrito, Santos Báez de Jesús y la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, pidan al Ministerio de Educación retirar el contrato con la actual empresa que suple los alimentos a la escuela, llamada Flopak Caribe.

Pidieron que se retome el contrato con el Consorcio Rica, empresa que anteriormente proporcionaba los alimentos, ya que según dijeron nunca se presentó ningún inconveniente con el desayuno.

Afirman que “ese líquido que consumen los estudiantes es agua contaminada y no leche como debiera ser”.

Explican que la situación no degeneró en algo peor gracias a la rápida intervención de los profesores y el personal médico que asistieron a los afectados.

Mientras que el director del distrito educativo 0404 de Villa Altagracia, Francisco Roque Rosario, dijo que se inició una investigación para establecer qué sucedió.

Los profesores y el director de la escuela decidieron no suministrar el desayuno escolar, por lo que se ha suspendido temporalmente.

La conserje fue identificada como Juana Vargas, quien junto a los estudiantes se encuentra estable y fueron dados de alta del centro de saluda donde fueron ingresados.

La República 3 Febrero 2012 0 Comentarios Tamaño texto ESTÁ ESTABLE Educación aclara no fueron compañeras de estudiante quienes la tiraron de

El Ministerio de Educación (MINERD) aclaró que la estudiante de octavo grado de la escuela Anacaona Almonte, de Santiago, Zoliel Fernández Valerio fue agredida por una persona ajena al centro educativo y no por compañeras de estudios.

Aunque el MINERD dice que el hecho no fue por celos, la madre de la adolescente, Zoila Valerio, asegura que el incidente tuvo sus orígenes la tarde del pasado viernes en un acto por el Día de Juan Pablo Duarte, en el cual la víctima y una prima recibieron galardones por sus notas sobresalientes, lo que despertó “envidia” en sus compañeras.

Un informe remitido a los medios de comunicación por el departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Educación 08 establece que a la hora de retirarse los estudiantes, en la tanda vespertina y mientras iban bajando las escaleras del puente peatonal, Fernández Valerio fue agredida por el jovencito José Miguel Parra Peña, en el primer descanso, a pocos peldaños del suelo, y no lanzada desde lo alto del puente peatonal, como se ha difundido.

Sin embargo, la adolescente debido a las graves lesiones que sufrió tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados del hospital infantil Arturo Grullón y posteriormente trasladada a una sala normal.

El Ministerio de Educación agrega que el agresor es una persona ajena al centro educativo, que esperaba afuera porque supuestamente alguien le informó que a su hermana Keila Cristal Parra Peña alguien la había herido, por lo que arremetió contra la víctima, sin ésta haber tenido participación en el problema.

De acuerdo al reporte, el incidente se originó por una discusión entre Parra Peña y Ashley Esther Núñez Brito, quienes están sancionadas. “Afortunadamente, la joven estudiante Zoleil Fernández Valerio está fuera de peligro, aunque sigue bajo cuidados médicos hasta que esté en total recuperación”, indica la declaración.

La Dirección Regional de Educación 08 aseguró que la joven agredida sí es una estudiante meritoria; “pero que esa no fue la razón de la agresión ni fueron sus compañeras quienes la agredieron”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...