martes, 9 de agosto de 2011

Dejarían en libertad dos acusados de matar profesora

BARAHONA.- Dos de tres profesores acusados de matar a martillazos a la directora de escuela San Rafael, del municipio de Paraíso, Lenny Féliz y Féliz, podrían salir en libertad en las próximas horas.

Luis Amaury Féliz Gómez y Félix Amaury Féliz Santana, fueron favorecidos el pasados miércoles con una garantía económica de 30 mil pesos por la jueza del Juzgado Permanente de la Instrucción de aquí, Kenia Pérez.Tras la decisión de la magistrada, el Ministerio Público apeló la noche de este lunes la medida dispuesta por la representante del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente de esta ciudad.La apelación fue realizada por el procurador fiscal adjunto, Domingo Alberto Piñeyro.Los dos favorecidos con la libertad deberán presentarse periódicamente por ante la Fiscalía a firmar un libro, mientras, se impuso tres meses de prisión preventiva al profesor Fernando Carrasco Roque, señalado por la Policía como el principal responsable del asesinato.Los acusados tras matar a la educadora, que también era vice alcaldeza de la alcaldía del distrito municipal de Bahoruco, del municipio de la Ciénaga, sepultaron el cuerpo en un lugar baldío en el área conocida como la Vuelta de Gabino, en la sección Juan Esteban.

Apresan 52 personas que viajarían en yola a Puerto Rico

HIGÜEY.- La Marina de Guerrra detuvo personas que se disponían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico o la madrugada de este martes.

El apresamiento lo ejecutó la Unidad de inteligencia Naval M-2, en combinación con otros miembros de la Marina de Guerra, en una finca ubicada en la zona costera de Higüey.

Según las informaciones suministradas, las detenciones se originaron en la localidad de Uvero Alto, en momentos en que éstos se encontraban agrupados en la finca a espera de poder salir hacia Puerto Rico.

Los viajeros ilegales, 52 hombres y nueve mujeres, incluyendo una embarazada de seis meses, se disponían a abordar una embarcación de 35 pies de eslora de fabricación rudimentaria, cuando fueron sorprendidos por los militares que se encontraban de patrulla por el lugar.

Por el hecho fue apresado y sindicado como el cabecilla del viaje al nombrado Jesús de León Berroa (alías Kenny), a quien también le fue incautado un motor fuera de borda, un vehículo, la embarcación en cuestión, así como varios garrafones llenos de gasolinas.

Tanto los viajeros ilegales como el organizador están siendo conducidos en estos momentos hacia la ciudad de Santo Domingo, donde serán interrogados en la sede del Departamento de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra y desde allí serán transferidos a la justicia.


Identifican a los presuntos autores de la muerte de Silvestre

Los investigadores policiales determinaron que el nombrado Matías Avelino Castro alias Daniel, es el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, quien está prófugo.

Asimismo, dijo que quien disparó contra el comunicador es Ángel Amed Mañón, detenido y que la muerte habría venido por una publicación que hiciera este en su revista sobre asesinatos ligados al narcotráfico.El procurador general adjunto, Frank Soto, explicó que los investigadores determinaron que el crimen se llevó a cabo luego de que el detenido Ángel Amed, junto a otro hombre en proceso de identificación, raptaron al comunicador Silvestre en una jeepeta marca Hieland, alquilada en el dealer Jabi Rencart, ubicado en la avenida Ruta 66, en La Caleta, por Ana Milagros Hasbún Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeida, señalado como el autor intelectual.Dijo que el negocio de rentar vehículos fue clave para obtener los primeros indicios de cómo se llevó a cabo el secuestro y posterior asesinato de Silvestre De Joaquín Espinal Almeida alias Daniel los investigadores aseguraron que es un reconocido empresario de la zona de La Romana y lo definieron como un hombre de perfil bajo.Según Frank Soto, durante el proceso de investigación obtuvieron tres testimonios de personas que aseguran que Silvestre recibía dinero del narcotráfico y cito los casos en los que el comunicador obtuvo medio millón de pesos y en otra alegadamente había pedido RD$250 mil que los grupos se negaron a entregarle.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...