viernes, 18 de junio de 2010

Disponen alzas en las gasolinas y gasoil; congelan precios GLP


El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en los precios de las gasolinas y los dos tipos de gasoil, mientras que el Gas Licuado de Petróleo mantendrá su precio actual, durante la semana del 19 al 25 del presente mes de junio.

En su boletín de este viernes Industria y Comercio señala el aumento de RD$1.70 en la gasolina Premium y RD$1.60 a la tipo Regular, que se cotizarán a RD$162.90 y RD$152.50, respectivamente.

Mientras que el galón de gasoil Regular se venderá a RD$130.40 y el Premium a RD$135.40, para un incremento de RD$2.00, en cada caso.

El Ávtur se cotizará a RD$105.49, para un alza de RD$1.02 y el galón de Kerosene se venderá a RD$122.30, lo cual represente un aumento de RD$1.10, en relación a la semana anterior.

El Fuel oíl costará RD$91.95 por galón, para un incremento de RD$0.63 y el Gas Licuado de Petróleo se mantendrá sin variación, a RD$74.21 por galón.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.91, según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

Industria y Comercio precisó que la variación de los precios de los combustibles obedecen a que el petróleo estadounidense y sus derivados cerraron en su máximo de seis semanas, en una jornada con datos económicos mixtos y un reporte de inventarios que mostró un alza de las existencias de crudo y una caída en las de gasolina.

El Alacrán: reflexión

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente siempre.

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:

"Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió:

"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente siempre.

Arzobispo plantea cero tolerancia a violencia

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, dijo ayer que es necesario que en el país haya “cero tolerancia para los abusos de niños, a la desocupación, al hambre, y cero a la violencia.

Igualmente, entiende que debe haber cero tolerancia al adulterio, a esas infidelidades matrimoniales, el cero ante tantas realidades de la vida que hacen daño.

Dijo que la nota cero no es permitida en ciertas dimensiones de la vida, cero en los exámenes es un mal indicativo, por eso los padres, los maestros no permiten el cero.

Sin embargo, monseñor De la Rosa Carpio, dijo al analizar la problemática social que ante otras realidades de la vida, es necesario poner el cero.

“Cero tolerancia a los abusos de niños, cero tolerancia a la desocupación, cero tolerancia al hambre, cero a la violencia, cero al adulterio, cero a esas infidelidades matrimoniales, el cero ante tantas realidades de la vida que hacen daño.

Igualmente, abogó porque “no pongamos nunca el cero en la solidaridad, ni el cero tampoco en el hacer el bien, ni el cero en la productividad, ni el cero en entregarnos a los demás, pero en todo aquello que sea dañino para un ser humano, sea un niño, una mujer, un hombre, quien quiera que sea, es necesario poner el cero.

La basura arropa varios sectores de Santiago

SANTIAGO. El servicio de recogida de basura fue suspendido en la zona sur de esta ciudad por la empresa Urbacer, lo cual ha generado preocupación en amplios sectores de Santiago debido al incremento de los desechos en lugares públicos.

Ejecutivos de Urbacer manifestaron que suspendieron la recogida de basura por deudas pendientes que supuestamente tiene el Ayuntamiento de este municipio.

El pasado miércoles, más de 132 trabajadores de la Urbacer fueron suspendidos de sus labores hasta que la empresa reanude los trabajos de recolección de desechos.

La suspensión del servicio afecta los sectores de La Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista, Cienfuegos, Mella I y II, Rafey, Los Jazmines, Cristo Rey y otros barrios, cuyos moradores temen un brote de enfermedades por la contaminación generada por los desperdicios.

De su lado, la directora ejecutiva de la Corporación de Aseo de Santiago (CASA), Ingrid Fernández, negó que el cabildo local tenga deudas pendientes con Urbacer. "Me sorprende la medida de Urbacer, ya que le pagamos RD$700 mil adicionales a las deudas previendo la situación, además le estamos suministrando combustibles", informó Fernández.

En ese sentido la funcionaria manifestó que el ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros ha estado entregando el combustible a la URBACER, la cual recogía más de 300 toneladas de desperdicios diariamente.

De su lado, el director del Departamento de Limpieza del cabildo local, Silvestre Aquino, dijo que la recolección de basura con los camiones municipales será reprogramada para cubrir las rutas donde fue suspendido el servicio.

Actualmente, la ciudad de Santiago de los Caballeros produce un promedio de 900 toneladas de desechos sólidos diariamente, sin embargo, solamente se están recogiendo unas 600 toneladas.

De 12 camiones compactadores con que cuenta el Ayuntamiento municipal, solamente 7 estaban en servicio en el día de ayer en el centro de la ciudad y algunos barrios periféricos.

De su lado, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Bella Vista, Víctor González dijo que allí hacen falta contenedores para depositar los desechos que diariamente se depositan en esa barriada. "Estamos desesperados, con los ratones y las cucarachas que salen de la basura tirada en la calle, el mal olor no me deja dormir" expresó González.

Los Lakers ganaron campeonato de NBA

LOS ANGELES. Kobe Bryant, errático en la primera mitad, encestó 11 de sus 23 puntos en el último parcial y Pau Gasol aportó 19 tantos y capturó 17 balones para llevar a los Lakers de Los Angeles a coronarse campeones de la temporada 2009-2010 de la NBA al dar cuenta 83-79 de los Celtics de Boston.

Fue el cetro número 16 para los Lakers y el 11 para su entrenador, Phil Jackson, el máximo ganador en la historia de la liga como técnico. El título permitió al conjunto californiano acercarse a uno de los líderes de todos los tiempos, los Celtics.

Para Bryant, que además aportó 15 rebotes, fue su quinto anillo con los que igualó con Ervin "Magic" Johnson y se colocó a uno de Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Scottie Pippen y Bob Cousy.

Para Puerto Rico detrás de Figueroa Agosto


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó anoche luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández que viajará hoy a Puerto Rico, donde sostendrá encuentros con autoridades policiales y fiscales de ese país, para tratar sobre la búsqueda del prófugo boricua José David Figueroa Agosto y distintos temas relacionados a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de activo.

Dijo, además, que durante el viaje se tratará sobre la materialización de cursos de capacitación en los que participarán agentes policiales dominicanos y puertorriqueños en la vecina isla. También tratará sobre la firma de varios acuerdos de cooperación interinstitucionales con el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha. Todos estos aspectos fueron ofrecidos de manera detallada al Presidente por el jefe policial. “No quiero adelantar nada en torno a la investigación que llevamos a cabo, pues podríamos entorpecer las pesquisas”, apunto.

Onamet anuncia lluvias durante el fin de semana


Una vaguada y una onda tropical sobre la parte oriental del país provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta actividad lluviosa se mantendrá por los próximos cinco días y serán más intensas el sábado y el domingo debido a la vaguada que incidirá en esos días.

La Onamet mantiene un monitoreo constante de la activa onda tropical que se está aproximando a las Antillas Menores, la cual a pesar de tener pocas condiciones para intensificarse y convertirse en un ciclón tropical, está acompañada de un amplio campo nuboso.

Se espera que el fenómeno incremente la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país en este fin de semana. Este viernes estará medio nublado a nublado y con aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Para la provincia Santo Domingo y sus municipios, así como el Distrito Nacional, habrá un incremento nuboso con aguaceros y tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de vientos. Para el sábado Meteorología pronosticó que estará nublado en la mayor parte del país, con precipitaciones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, siendo más intensas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central del país.

Emergencia
El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, llamó a los miembros retirados de los cuerpos castrenses del país, a ponerse a disposición de los organismos de socorro y emergencia, durante la presente temporada ciclónica. La información la dio a conocer el mayor general retirado del Ejército Nacional, Orlando Antonio Saillant Ornes, jefe de la Reserva de las Fuerzas Armadas.

LAS RESERVAS ESTARÁN PRESTAS A SOCORRER
Orlando Antonio Saillant Ornes dijo que los miembros retirados de esas instituciones deberán ponerse a disposición de la Defensa Civil, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Cruz Roja Dominicana, ante la posibilidad de que durante la presente temporada ciclónica el país sea afectado por una catástrofe natural.

Saillant Ornes hizo el llamado a la reserva militar, tras recibir las instrucciones expresas del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, quien dijo que esos miembros deberán ponerse, además, a disposición de los comandantes militares y policiales en todo el territorio nacional. La temporada ciclónica inició el primero de junio y se extendrá hasta el 30 de noviembre.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...